¿Cómo afecta el país de origen la compra de servicios?

El Efecto País de Origen (EPO) ha sido ampliamente estudiado en relación a bienes tangibles, pero no tanto en el contexto de servicios. Esto ha planteado un vacío investigativo que, aunque muchos autores han intentado llenar, sigue latente debido a la importancia y al constante aumento de la partici...

Full description

Autores:
Cabrera Ocampo, Juan Esteban
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/84708
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84708
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=321946
Palabra clave:
Efecto país de origen
Decisión de compra
Mercadeo de servicios
Economía global
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_edc7f3363a87ba2be14df55d5b34cdc9
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/84708
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
spelling Concha Velásquez, José RobertoCabrera Ocampo, Juan EstebanAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2019-09-14T07:30:43Z2019-01-012019-09-14T07:30:43Z2019-01-01321946http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84708http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=321946instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/El Efecto País de Origen (EPO) ha sido ampliamente estudiado en relación a bienes tangibles, pero no tanto en el contexto de servicios. Esto ha planteado un vacío investigativo que, aunque muchos autores han intentado llenar, sigue latente debido a la importancia y al constante aumento de la participación que tiene el sector de servicios en la economía global. Mediante una encuesta aplicada a 215 consumidores colombianos, la presente investigación evalúa el impacto del país de origen en sus decisiones de compra con relación a un servicio de CDT a 360 días y de música en streaming. Adicionalmente, estudia si este efecto se desvanece a medida que los consumidores adquieren más atributos de información, diferentes a el país de origen, de los proveedores de un servicio de telefonía móvil y de domicilios en línea. Los resultados empíricos muestran que, la proporción de personas que son influidas y en las que se presenta un desvanecimiento del efecto generado por el país de origen, varía de acuerdo a las categorías de servicio evaluadas, así como por el rango de edad de las personas. Algunas recomendaciones para futuras investigaciones son presentadas al final de este estudio.38 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de Gestión OrganizacionalSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Efecto país de origenDecisión de compraMercadeo de serviciosEconomía globalTrabajos de gradoAdministraciónDepartamento de Gestión Organizacional¿Cómo afecta el país de origen la compra de servicios?info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG02447.pdfapplication/pdf206124http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/84708/1/TG02447.pdf25187c8a4a1e97d658984195ef2a4053MD5110906/84708oai:repository.icesi.edu.co:10906/847082019-09-16 10:46:28.834Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv ¿Cómo afecta el país de origen la compra de servicios?
title ¿Cómo afecta el país de origen la compra de servicios?
spellingShingle ¿Cómo afecta el país de origen la compra de servicios?
Efecto país de origen
Decisión de compra
Mercadeo de servicios
Economía global
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
title_short ¿Cómo afecta el país de origen la compra de servicios?
title_full ¿Cómo afecta el país de origen la compra de servicios?
title_fullStr ¿Cómo afecta el país de origen la compra de servicios?
title_full_unstemmed ¿Cómo afecta el país de origen la compra de servicios?
title_sort ¿Cómo afecta el país de origen la compra de servicios?
dc.creator.fl_str_mv Cabrera Ocampo, Juan Esteban
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Concha Velásquez, José Roberto
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Cabrera Ocampo, Juan Esteban
dc.contributor.role.none.fl_str_mv Asesor Tesis
dc.subject.none.fl_str_mv Efecto país de origen
Decisión de compra
Mercadeo de servicios
Economía global
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
topic Efecto país de origen
Decisión de compra
Mercadeo de servicios
Economía global
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
description El Efecto País de Origen (EPO) ha sido ampliamente estudiado en relación a bienes tangibles, pero no tanto en el contexto de servicios. Esto ha planteado un vacío investigativo que, aunque muchos autores han intentado llenar, sigue latente debido a la importancia y al constante aumento de la participación que tiene el sector de servicios en la economía global. Mediante una encuesta aplicada a 215 consumidores colombianos, la presente investigación evalúa el impacto del país de origen en sus decisiones de compra con relación a un servicio de CDT a 360 días y de música en streaming. Adicionalmente, estudia si este efecto se desvanece a medida que los consumidores adquieren más atributos de información, diferentes a el país de origen, de los proveedores de un servicio de telefonía móvil y de domicilios en línea. Los resultados empíricos muestran que, la proporción de personas que son influidas y en las que se presenta un desvanecimiento del efecto generado por el país de origen, varía de acuerdo a las categorías de servicio evaluadas, así como por el rango de edad de las personas. Algunas recomendaciones para futuras investigaciones son presentadas al final de este estudio.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-09-14T07:30:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-01
2019-09-14T07:30:43Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019-01-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 321946
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84708
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=321946
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname: Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame: Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: https://repository.icesi.edu.co/
identifier_str_mv 321946
instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
repourl: https://repository.icesi.edu.co/
url http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84708
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=321946
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 38 páginas
dc.format.medium.none.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Departamento de Gestión Organizacional
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Santiago de Cali
publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/84708/1/TG02447.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 25187c8a4a1e97d658984195ef2a4053
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1814094993546018816