Confianza en franquicias en Estados Unidos y Colombia.

Los efectos de la confianza y el compromiso se han examinado en la literatura de marketing en un contexto de empresa a consumidor, pero su aplicación en entornos de empresa a empresa se ha descuidado un poco. El presente estudio trata de llenar éste vacío examinado el papel moderador de la duración...

Full description

Autores:
Díaz Rúa, Estefanía
Ramírez Montezuma , Marvy
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/77849
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/77849
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=272449
Palabra clave:
Compromiso
Confianza
Franquicia
Comunicación
Trabajos de grado
Mercadeo
Economía
Departamento de Economía
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_edacf93b201a4609c7a516f54a660747
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/77849
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Confianza en franquicias en Estados Unidos y Colombia.
title Confianza en franquicias en Estados Unidos y Colombia.
spellingShingle Confianza en franquicias en Estados Unidos y Colombia.
Compromiso
Confianza
Franquicia
Comunicación
Trabajos de grado
Mercadeo
Economía
Departamento de Economía
title_short Confianza en franquicias en Estados Unidos y Colombia.
title_full Confianza en franquicias en Estados Unidos y Colombia.
title_fullStr Confianza en franquicias en Estados Unidos y Colombia.
title_full_unstemmed Confianza en franquicias en Estados Unidos y Colombia.
title_sort Confianza en franquicias en Estados Unidos y Colombia.
dc.creator.fl_str_mv Díaz Rúa, Estefanía
Ramírez Montezuma , Marvy
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Concha Velásquez, José Roberto
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Díaz Rúa, Estefanía
Ramírez Montezuma , Marvy
dc.contributor.role.spa.fl_str_mv Asesor Tesis
dc.subject.spa.fl_str_mv Compromiso
Confianza
Franquicia
Comunicación
Trabajos de grado
Mercadeo
Economía
Departamento de Economía
topic Compromiso
Confianza
Franquicia
Comunicación
Trabajos de grado
Mercadeo
Economía
Departamento de Economía
description Los efectos de la confianza y el compromiso se han examinado en la literatura de marketing en un contexto de empresa a consumidor, pero su aplicación en entornos de empresa a empresa se ha descuidado un poco. El presente estudio trata de llenar éste vacío examinado el papel moderador de la duración de los efectos de la confianza y el compromiso en la satisfacción y la intención de continuar la relación. Las medidas fueron desarrolladas utilizando análisis factorial exploratorio y confirmatorio. Se utilizaron modelos de ecuaciones estructurales para probar el modelo basado en encuestas a 123 franquicias de diferentes sectores que operan en Colombia y Estados Unidos. Los resultados destacan el efecto moderador de la duración de la perspectiva de los franquiciados.
publishDate 2014
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2014-05-22
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2014-05-22
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-07-08T07:30:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-07-08T07:30:15Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv 272449
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10906/77849
dc.identifier.OLIB.spa.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=272449
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname: Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame: Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: https://repository.icesi.edu.co/
identifier_str_mv 272449
instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
repourl: https://repository.icesi.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10906/77849
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=272449
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 22 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Economía
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santiago de Cali
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/77849/2/TG00796.pdf.txt
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/77849/3/diaz_confianza_franquicias_2014.pdf.txt
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/77849/1/diaz_confianza_franquicias_2014.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv c93cb994f94016048637eb5198f54e08
3f98b97974b4ab3648d06fa534080918
a6dbcc910c478713c18f7f2d593bcf6c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1814094859535908864
spelling Concha Velásquez, José RobertoDíaz Rúa, EstefaníaRamírez Montezuma , MarvyAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2015-07-08T07:30:15Z2014-05-222015-07-08T07:30:15Z2014-05-22272449http://hdl.handle.net/10906/77849http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=272449instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/Los efectos de la confianza y el compromiso se han examinado en la literatura de marketing en un contexto de empresa a consumidor, pero su aplicación en entornos de empresa a empresa se ha descuidado un poco. El presente estudio trata de llenar éste vacío examinado el papel moderador de la duración de los efectos de la confianza y el compromiso en la satisfacción y la intención de continuar la relación. Las medidas fueron desarrolladas utilizando análisis factorial exploratorio y confirmatorio. Se utilizaron modelos de ecuaciones estructurales para probar el modelo basado en encuestas a 123 franquicias de diferentes sectores que operan en Colombia y Estados Unidos. Los resultados destacan el efecto moderador de la duración de la perspectiva de los franquiciados.22 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiUniversidad IcesiDepartamento de EconomíaSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.Con esta autorización EL AUTOR hace entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico. EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe. Toda persona que consulte ya sea a través de biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tiene EL AUTOR de publicar total o parcialmente la obra. La autorización está respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis. (La aceptación digital de esta licencia se encuentra en la plataforma determinada por la Universidad para la entrega de Trabajo de Grado, Caso o Tesis).https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2CompromisoConfianzaFranquiciaComunicaciónTrabajos de gradoMercadeoEconomíaDepartamento de EconomíaConfianza en franquicias en Estados Unidos y Colombia.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85TEXTTG00796.pdf.txtTG00796.pdf.txttext/plain39754http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/77849/2/TG00796.pdf.txtc93cb994f94016048637eb5198f54e08MD52diaz_confianza_franquicias_2014.pdf.txtdiaz_confianza_franquicias_2014.pdf.txttext/plain40245http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/77849/3/diaz_confianza_franquicias_2014.pdf.txt3f98b97974b4ab3648d06fa534080918MD53ORIGINALdiaz_confianza_franquicias_2014.pdfapplication/pdf373442http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/77849/1/diaz_confianza_franquicias_2014.pdfa6dbcc910c478713c18f7f2d593bcf6cMD5110906/77849oai:repository.icesi.edu.co:10906/778492020-05-27 17:27:19.079Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co