Etiquetado comunitario : tecnología social para el reconocimiento y valoración de prácticas de re-uso y reinterpretación de productos de consumo masivo plásticos por parte del habitante urbano latinoamericano: caso de enfoque Cali – Colombia.

El desarraigo con el espacio habitable que se ha proyectado desde tiempos coloniales hasta épocas modernas en Latino América ha conllevado en el resultado de un habitante hiperconsumista, desligado de su papel como elemento íntegro de un ecosistema y primando una posición de poseedor y maximizador d...

Full description

Autores:
Losada Urriago, Josué Alejandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/79090
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/79090
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=279705
Palabra clave:
Desarrollo comunitario
Tecnología
Sostenibilidad
Economía social
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_ed0e92067a7ac83e6c11eb1503f60f8d
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/79090
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Etiquetado comunitario : tecnología social para el reconocimiento y valoración de prácticas de re-uso y reinterpretación de productos de consumo masivo plásticos por parte del habitante urbano latinoamericano: caso de enfoque Cali – Colombia.
title Etiquetado comunitario : tecnología social para el reconocimiento y valoración de prácticas de re-uso y reinterpretación de productos de consumo masivo plásticos por parte del habitante urbano latinoamericano: caso de enfoque Cali – Colombia.
spellingShingle Etiquetado comunitario : tecnología social para el reconocimiento y valoración de prácticas de re-uso y reinterpretación de productos de consumo masivo plásticos por parte del habitante urbano latinoamericano: caso de enfoque Cali – Colombia.
Desarrollo comunitario
Tecnología
Sostenibilidad
Economía social
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
title_short Etiquetado comunitario : tecnología social para el reconocimiento y valoración de prácticas de re-uso y reinterpretación de productos de consumo masivo plásticos por parte del habitante urbano latinoamericano: caso de enfoque Cali – Colombia.
title_full Etiquetado comunitario : tecnología social para el reconocimiento y valoración de prácticas de re-uso y reinterpretación de productos de consumo masivo plásticos por parte del habitante urbano latinoamericano: caso de enfoque Cali – Colombia.
title_fullStr Etiquetado comunitario : tecnología social para el reconocimiento y valoración de prácticas de re-uso y reinterpretación de productos de consumo masivo plásticos por parte del habitante urbano latinoamericano: caso de enfoque Cali – Colombia.
title_full_unstemmed Etiquetado comunitario : tecnología social para el reconocimiento y valoración de prácticas de re-uso y reinterpretación de productos de consumo masivo plásticos por parte del habitante urbano latinoamericano: caso de enfoque Cali – Colombia.
title_sort Etiquetado comunitario : tecnología social para el reconocimiento y valoración de prácticas de re-uso y reinterpretación de productos de consumo masivo plásticos por parte del habitante urbano latinoamericano: caso de enfoque Cali – Colombia.
dc.creator.fl_str_mv Losada Urriago, Josué Alejandro
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Betancourt Velasco, María Clara
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Losada Urriago, Josué Alejandro
dc.contributor.role.spa.fl_str_mv Asesor Tesis
dc.subject.spa.fl_str_mv Desarrollo comunitario
Tecnología
Sostenibilidad
Economía social
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
topic Desarrollo comunitario
Tecnología
Sostenibilidad
Economía social
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
description El desarraigo con el espacio habitable que se ha proyectado desde tiempos coloniales hasta épocas modernas en Latino América ha conllevado en el resultado de un habitante hiperconsumista, desligado de su papel como elemento íntegro de un ecosistema y primando una posición de poseedor y maximizador de los recursos. Este tipo de perfil, replicado globalmente, también ha permitido, después de desatar crisis y propensar una desigualdad alarmante, una reinterpretación de los modelos productivos económicos, las relaciones sociales y políticas, las representaciones monetarias y la manera de satisfacer las necesidades teniendo como argumento el balance medioambiental. El surgimiento de nuevos modelos económicos y comunicativos que tienen como premisa la integración y participación de una comunidad, el intercambio de conocimientos y habilidades, la posibilidad de acceso más que la de adquisición y las herramientas digitales como instrumento de reconocimiento e igualdad de género, entre otros muchos aspectos, han desatado un estado de transición en donde se perfila una sistematización de concepciones olvidadas, como por ejemplo el trueque, con tecnologías y mecanismos actuales como la internet con el fin principal de ayudar a reconocer que la forma de habitar debe recuperar, rescatar y proponer nuevas herramientas y nuevos actores.
publishDate 2015
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2015-01-01
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2015-01-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-03-09T07:30:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-03-09T07:30:26Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv 279705
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10906/79090
dc.identifier.OLIB.spa.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=279705
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname: Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame: Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: https://repository.icesi.edu.co/
identifier_str_mv 279705
instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
repourl: https://repository.icesi.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10906/79090
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=279705
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 61 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santiago de Cali
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/79090/2/TG01167.pdf.txt
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/79090/1/TG01167.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8c96dc0793e3a95e01e8fcd7b52fc1ae
c48c632e1a3f19be6b11f4723ae810fe
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1811668474631553024
spelling Betancourt Velasco, María ClaraLosada Urriago, Josué AlejandroAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2016-03-09T07:30:26Z2015-01-012016-03-09T07:30:26Z2015-01-01279705http://hdl.handle.net/10906/79090http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=279705instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/El desarraigo con el espacio habitable que se ha proyectado desde tiempos coloniales hasta épocas modernas en Latino América ha conllevado en el resultado de un habitante hiperconsumista, desligado de su papel como elemento íntegro de un ecosistema y primando una posición de poseedor y maximizador de los recursos. Este tipo de perfil, replicado globalmente, también ha permitido, después de desatar crisis y propensar una desigualdad alarmante, una reinterpretación de los modelos productivos económicos, las relaciones sociales y políticas, las representaciones monetarias y la manera de satisfacer las necesidades teniendo como argumento el balance medioambiental. El surgimiento de nuevos modelos económicos y comunicativos que tienen como premisa la integración y participación de una comunidad, el intercambio de conocimientos y habilidades, la posibilidad de acceso más que la de adquisición y las herramientas digitales como instrumento de reconocimiento e igualdad de género, entre otros muchos aspectos, han desatado un estado de transición en donde se perfila una sistematización de concepciones olvidadas, como por ejemplo el trueque, con tecnologías y mecanismos actuales como la internet con el fin principal de ayudar a reconocer que la forma de habitar debe recuperar, rescatar y proponer nuevas herramientas y nuevos actores.61 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.Con esta autorización EL AUTOR hace entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico. EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe. Toda persona que consulte ya sea a través de biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tiene EL AUTOR de publicar total o parcialmente la obra. La autorización está respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis. (La aceptación digital de esta licencia se encuentra en la plataforma determinada por la Universidad para la entrega de Trabajo de Grado, Caso o Tesis).https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Desarrollo comunitarioTecnologíaSostenibilidadEconomía socialTrabajos de gradoMercadeoDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesEtiquetado comunitario : tecnología social para el reconocimiento y valoración de prácticas de re-uso y reinterpretación de productos de consumo masivo plásticos por parte del habitante urbano latinoamericano: caso de enfoque Cali – Colombia.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85TEXTTG01167.pdf.txtTG01167.pdf.txttext/plain137594http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/79090/2/TG01167.pdf.txt8c96dc0793e3a95e01e8fcd7b52fc1aeMD52ORIGINALTG01167.pdfapplication/pdf4667392http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/79090/1/TG01167.pdfc48c632e1a3f19be6b11f4723ae810feMD5110906/79090oai:repository.icesi.edu.co:10906/790902020-05-12 12:55:14.341Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co