Etiquetado comunitario : tecnología social para el reconocimiento y valoración de prácticas de re-uso y reinterpretación de productos de consumo masivo plásticos por parte del habitante urbano latinoamericano: caso de enfoque Cali – Colombia.
El desarraigo con el espacio habitable que se ha proyectado desde tiempos coloniales hasta épocas modernas en Latino América ha conllevado en el resultado de un habitante hiperconsumista, desligado de su papel como elemento íntegro de un ecosistema y primando una posición de poseedor y maximizador d...
- Autores:
-
Losada Urriago, Josué Alejandro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/79090
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10906/79090
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=279705
- Palabra clave:
- Desarrollo comunitario
Tecnología
Sostenibilidad
Economía social
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_ed0e92067a7ac83e6c11eb1503f60f8d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/79090 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Etiquetado comunitario : tecnología social para el reconocimiento y valoración de prácticas de re-uso y reinterpretación de productos de consumo masivo plásticos por parte del habitante urbano latinoamericano: caso de enfoque Cali – Colombia. |
title |
Etiquetado comunitario : tecnología social para el reconocimiento y valoración de prácticas de re-uso y reinterpretación de productos de consumo masivo plásticos por parte del habitante urbano latinoamericano: caso de enfoque Cali – Colombia. |
spellingShingle |
Etiquetado comunitario : tecnología social para el reconocimiento y valoración de prácticas de re-uso y reinterpretación de productos de consumo masivo plásticos por parte del habitante urbano latinoamericano: caso de enfoque Cali – Colombia. Desarrollo comunitario Tecnología Sostenibilidad Economía social Trabajos de grado Mercadeo Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales |
title_short |
Etiquetado comunitario : tecnología social para el reconocimiento y valoración de prácticas de re-uso y reinterpretación de productos de consumo masivo plásticos por parte del habitante urbano latinoamericano: caso de enfoque Cali – Colombia. |
title_full |
Etiquetado comunitario : tecnología social para el reconocimiento y valoración de prácticas de re-uso y reinterpretación de productos de consumo masivo plásticos por parte del habitante urbano latinoamericano: caso de enfoque Cali – Colombia. |
title_fullStr |
Etiquetado comunitario : tecnología social para el reconocimiento y valoración de prácticas de re-uso y reinterpretación de productos de consumo masivo plásticos por parte del habitante urbano latinoamericano: caso de enfoque Cali – Colombia. |
title_full_unstemmed |
Etiquetado comunitario : tecnología social para el reconocimiento y valoración de prácticas de re-uso y reinterpretación de productos de consumo masivo plásticos por parte del habitante urbano latinoamericano: caso de enfoque Cali – Colombia. |
title_sort |
Etiquetado comunitario : tecnología social para el reconocimiento y valoración de prácticas de re-uso y reinterpretación de productos de consumo masivo plásticos por parte del habitante urbano latinoamericano: caso de enfoque Cali – Colombia. |
dc.creator.fl_str_mv |
Losada Urriago, Josué Alejandro |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Betancourt Velasco, María Clara |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Losada Urriago, Josué Alejandro |
dc.contributor.role.spa.fl_str_mv |
Asesor Tesis |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Desarrollo comunitario Tecnología Sostenibilidad Economía social Trabajos de grado Mercadeo Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales |
topic |
Desarrollo comunitario Tecnología Sostenibilidad Economía social Trabajos de grado Mercadeo Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales |
description |
El desarraigo con el espacio habitable que se ha proyectado desde tiempos coloniales hasta épocas modernas en Latino América ha conllevado en el resultado de un habitante hiperconsumista, desligado de su papel como elemento íntegro de un ecosistema y primando una posición de poseedor y maximizador de los recursos. Este tipo de perfil, replicado globalmente, también ha permitido, después de desatar crisis y propensar una desigualdad alarmante, una reinterpretación de los modelos productivos económicos, las relaciones sociales y políticas, las representaciones monetarias y la manera de satisfacer las necesidades teniendo como argumento el balance medioambiental. El surgimiento de nuevos modelos económicos y comunicativos que tienen como premisa la integración y participación de una comunidad, el intercambio de conocimientos y habilidades, la posibilidad de acceso más que la de adquisición y las herramientas digitales como instrumento de reconocimiento e igualdad de género, entre otros muchos aspectos, han desatado un estado de transición en donde se perfila una sistematización de concepciones olvidadas, como por ejemplo el trueque, con tecnologías y mecanismos actuales como la internet con el fin principal de ayudar a reconocer que la forma de habitar debe recuperar, rescatar y proponer nuevas herramientas y nuevos actores. |
publishDate |
2015 |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2015-01-01 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2015-01-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-03-09T07:30:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-03-09T07:30:26Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv |
279705 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10906/79090 |
dc.identifier.OLIB.spa.fl_str_mv |
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=279705 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname: Universidad Icesi |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame: Biblioteca Digital |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
identifier_str_mv |
279705 instname: Universidad Icesi reponame: Biblioteca Digital repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10906/79090 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=279705 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
61 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Digital |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/79090/2/TG01167.pdf.txt http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/79090/1/TG01167.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8c96dc0793e3a95e01e8fcd7b52fc1ae c48c632e1a3f19be6b11f4723ae810fe |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
cdcriollo@icesi.edu.co |
_version_ |
1811668474631553024 |
spelling |
Betancourt Velasco, María ClaraLosada Urriago, Josué AlejandroAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2016-03-09T07:30:26Z2015-01-012016-03-09T07:30:26Z2015-01-01279705http://hdl.handle.net/10906/79090http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=279705instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/El desarraigo con el espacio habitable que se ha proyectado desde tiempos coloniales hasta épocas modernas en Latino América ha conllevado en el resultado de un habitante hiperconsumista, desligado de su papel como elemento íntegro de un ecosistema y primando una posición de poseedor y maximizador de los recursos. Este tipo de perfil, replicado globalmente, también ha permitido, después de desatar crisis y propensar una desigualdad alarmante, una reinterpretación de los modelos productivos económicos, las relaciones sociales y políticas, las representaciones monetarias y la manera de satisfacer las necesidades teniendo como argumento el balance medioambiental. El surgimiento de nuevos modelos económicos y comunicativos que tienen como premisa la integración y participación de una comunidad, el intercambio de conocimientos y habilidades, la posibilidad de acceso más que la de adquisición y las herramientas digitales como instrumento de reconocimiento e igualdad de género, entre otros muchos aspectos, han desatado un estado de transición en donde se perfila una sistematización de concepciones olvidadas, como por ejemplo el trueque, con tecnologías y mecanismos actuales como la internet con el fin principal de ayudar a reconocer que la forma de habitar debe recuperar, rescatar y proponer nuevas herramientas y nuevos actores.61 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.Con esta autorización EL AUTOR hace entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico. EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe. Toda persona que consulte ya sea a través de biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tiene EL AUTOR de publicar total o parcialmente la obra. La autorización está respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis. (La aceptación digital de esta licencia se encuentra en la plataforma determinada por la Universidad para la entrega de Trabajo de Grado, Caso o Tesis).https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Desarrollo comunitarioTecnologíaSostenibilidadEconomía socialTrabajos de gradoMercadeoDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesEtiquetado comunitario : tecnología social para el reconocimiento y valoración de prácticas de re-uso y reinterpretación de productos de consumo masivo plásticos por parte del habitante urbano latinoamericano: caso de enfoque Cali – Colombia.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85TEXTTG01167.pdf.txtTG01167.pdf.txttext/plain137594http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/79090/2/TG01167.pdf.txt8c96dc0793e3a95e01e8fcd7b52fc1aeMD52ORIGINALTG01167.pdfapplication/pdf4667392http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/79090/1/TG01167.pdfc48c632e1a3f19be6b11f4723ae810feMD5110906/79090oai:repository.icesi.edu.co:10906/790902020-05-12 12:55:14.341Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co |