Influencia de los factores culturales en la negociación internacional : caso mipyme de Santiago de Cali para un mercado objetivo

Con el fenómeno irreversible de la globalización, no solo las relaciones económicas entre los diferentes mercados internacionales han sido afectadas, sino también las relaciones interpersonales. Cada vez se configuran nuevas formas de interacción entre los mercados debido a diversos factores, pero e...

Full description

Autores:
López Agudelo, Jessica Shirley
Gómez Salinas, David Stiven
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/84732
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84732
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=322136
Palabra clave:
Factores culturales
Mipymes
Internacionalización
Negociaciones
Negociación internacional
Mercado internacional
Relaciones interpersonales
Sector empresarial
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Con el fenómeno irreversible de la globalización, no solo las relaciones económicas entre los diferentes mercados internacionales han sido afectadas, sino también las relaciones interpersonales. Cada vez se configuran nuevas formas de interacción entre los mercados debido a diversos factores, pero especialmente, a las diferencias culturales entre las sociedades. De esta manera, el mercado obliga al sector empresarial y de negocios a ser un mundo abierto e interactivo con su entorno y todos los grupos de interés, de no ser así, estas dinámicas llevarían a las organizaciones a una exclusión y declive seguro.