Diseño de un plan estratégico para la empresa Ganadería la Fortaleza S.A.S

El presente trabajo consistió en la realización de un plan estratégico para para la empresa Ganadería LA FORTALEZA S.A.S, para el periodo de tiempo 2015 - 2020. Este servirá como guía para posteriores proyectos e investigaciones relacionados con la formulación, implementación y evaluación de estrate...

Full description

Autores:
Cobo Gómez , Laura Fernanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/78540
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/78540
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=275920
Palabra clave:
Trabajos de grado
Planificación estratégica
Ganadería La Fortaleza S.A.S
DOFA (Debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas)
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente trabajo consistió en la realización de un plan estratégico para para la empresa Ganadería LA FORTALEZA S.A.S, para el periodo de tiempo 2015 - 2020. Este servirá como guía para posteriores proyectos e investigaciones relacionados con la formulación, implementación y evaluación de estrategias para empresas del sector agropecuario, basado en el modelo integral de dirección estratégica, propuesto por Fred David. Para su desarrollo fue necesario realizar una revisión bibliográfica sobre el origen, la definición y modelos de planeación estratégica, contextualización de la empresa teniendo como elementos orientadores la misión, visión y valores centrales. Dentro del mapa estratégico se realizó la matriz DOFA, en la cual se analizó los factores internos y externos que involucran a la empresa y con base en ello se formularon estrategias y objetivos estratégicos con el fin de poder determinar recomendaciones y acciones que debe tomar la empresa para proyectarse hacia el futuro. Como resultado final se pudo obtener que la empresa principalmente debe gestionar mejoras en la producción, hacer un seguimiento a la gestión de administración y calidad del producto con el fin hacer crecer la empresa como un modelo multipropósito.