Reestructuración del área de ventas y re-diseño e implementación de modelo comercial para la empresa Andino Tecnología Ltda. : KATUR, consultoría empresarial

El departamento de ventas de una empresa es si bien uno de los más importantes dentro de una compañía. Es el único departamento que trae utilidades a la empresa, los otros conllevan funciones de costos, es por esto que recae la principal presión por parte de los propietarios, accionistas y clientes...

Full description

Autores:
Kremer Morales, Sarah
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/79833
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/79833
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=264408
Palabra clave:
Ventas
Administración de ventas
Estrategias de venta
Fuerza de ventas
Planificación estratégica
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El departamento de ventas de una empresa es si bien uno de los más importantes dentro de una compañía. Es el único departamento que trae utilidades a la empresa, los otros conllevan funciones de costos, es por esto que recae la principal presión por parte de los propietarios, accionistas y clientes en dicho departamento. Andino Tecnología es una empresa joven y dinámica, ubicada en el centro comercial pasarela Cali, Colombia, local 101-102. Con experiencia en el área de la tecnología y la informática, se ha posicionado en el sector corporativo, siendo un aliado de soluciones de valor para reconocidas empresas Vallecaucanas. Andino Tecnología posee un amplio portafolio de marcas y productos, conocimiento y experiencia, ofrecen la mejor opción para cubrir las necesidades de sus clientes, confianza y seguridad en la inversión. Esta empresa ha ido teniendo bajas en su departamento de ventas es por esto que ha decidido hacer un requerimiento a KATUR, Consultoría Empresarial, correspondiente al re-diseño del área de ventas y de un modelo comercial que permita aumentar las ventas y mejorar el margen de utilidad en correspondencia a los objetivos estratégicos que se haya propuesto lograr la compañía en el año 2013.