En tu cuenca hallarás : cartilla didáctica para el reconocimiento de la cuenca del río Tunjuelito
Teniendo en cuenta que buena parte de la Política Ambiental de este Gobierno se sustenta en la protección y conservación de los recursos hídricos, en particular de las cuencas productoras y abastecedoras de agua, el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, dispuso la realización de...
- Autores:
-
Colombia. Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial
- Tipo de recurso:
- Contribution to the magazine
- Fecha de publicación:
- 2003
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/80495
- Acceso en línea:
- http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:wKf2L6Zja-YJ:biblovirtual.minambiente.gov.co:3000/DOCS/MEMORIA/MAVDT-0019%2520V2/MAVDT-0019%2520V2.pdf+&cd=1&hl=es&ct=clnk
http://hdl.handle.net/10906/80495
- Palabra clave:
- Río Pance (Valle del Cauca, Colombia)
Proyectos medio ambientales
Desarrollo sostenible
Cali (Valle del Cauca, Colombia)
Biodiversidad
Ecosistemas
Gestión ambiental
Educación ambiental
Río Tunjuelito
Problemas sociales
Didáctica de la enseñanza
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Teniendo en cuenta que buena parte de la Política Ambiental de este Gobierno se sustenta en la protección y conservación de los recursos hídricos, en particular de las cuencas productoras y abastecedoras de agua, el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, dispuso la realización de la Cartilla "En tu Cuenca Hallarás; como apoyo a los Proyectos Ambientales Escolares (PRAES), que se encuentran en marcha, o aquellos que se emprendan próximamente en los establecimientos educativos, públicos o privados de la Capital del país. El documento, que en esta ocasión toma como referente la Cuenca del Río Tunjuelito, está dirigido a escolares de básica primaria entre los 8 y 12 años de edad. Parte de una historia narrada por un conjunto de personajes que mediante la exploración, la indagación, la curiosidad Y el asombro, brindan al estudiante la interesante oportunidad de interactuar con su entorno natural y participar activamente de las soluciones, ante las problemáticas sociales y ambientales allí descritas. |
---|