Influencia del involucramiento situacional y duradero en el efecto país de origen: Análisis en productos de comparación

Definir el interés de los consumidores hacia un determinado producto o servicio ha sido un tema altamente investigado, puesto que existen diversas variables por las cuales un consumidor podría tener un cierto nivel de interés o involucramiento. Aún más cuando la globalización ha permitido la apertur...

Full description

Autores:
Concha Velásquez, José Roberto
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_c94f
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/82281
Acceso en línea:
http://acacia.org.mx/busqueda/pdf/13_PF393_Efecto_Pa__s_de_Origen.pdf
http://acacia.org.mx/congresos/
http://hdl.handle.net/10906/82281
Palabra clave:
Economía
Comportamiento del consumidor
Estudio de mercado
Análisis de mercadeo
Economics
Business
Negocios y management
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Definir el interés de los consumidores hacia un determinado producto o servicio ha sido un tema altamente investigado, puesto que existen diversas variables por las cuales un consumidor podría tener un cierto nivel de interés o involucramiento. Aún más cuando la globalización ha permitido la apertura de los mercados incrementando la posibilidad de oferta y decisión de los consumidores o clientes. Sin duda, todo este nuevo contexto ha despertado inquietud en los investigadores quienes tratan de lograr información para enriquecer las actividades de marketing y dar mejores posibilidades a las empresas; dentro de esta situación de mercado están entrelazados dos factores de alta importancia, los cuales se han comenzado a estudiar conjuntamente: el efecto país de origen y el nivel de involucramiento. Ambos temas son el foco de interés del presente estudio.