Economía circular en la industria de la moda en Cali

El objetivo principal de esta investigación es evaluar la industria que enlaza la economía circular y la moda en la ciudad de Cali. Para lograr lo planteado, se inicia con un análisis de fuentes secundarias y revisión de documentos que ayudan a la comprensión del término economía circular, también,...

Full description

Autores:
López Devia, Angye Jaded
Montoya Echavarria, Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/105877
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/105877
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=361256
Palabra clave:
Economía circular
Moda
Tienda
Análisis
Trabajos de grado
Economía
Departamento de Economía
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El objetivo principal de esta investigación es evaluar la industria que enlaza la economía circular y la moda en la ciudad de Cali. Para lograr lo planteado, se inicia con un análisis de fuentes secundarias y revisión de documentos que ayudan a la comprensión del término economía circular, también, se da una breve descripción de cómo se ha implementado este modelo de producción a la industria de la moda en diferentes partes del mundo, empezando por Europa y Asia, pasando al análisis de América Latina, después Colombia y terminando puntualmente en el Valle del Cauca y Santiago de Cali. Con el marco teórico ya claro se pasa a mencionar cómo se llevará a cabo la investigación, en donde se establece la elección de métodos y criterios de elección para las entrevistas y encuestas propuestas. Luego, se presenta el análisis de los resultados obtenidos de las encuestas a los estudiantes y los principales puntos a destacar de las entrevistas a las dueñas de tiendas de segunda. La última parte del presente texto, tiene en cuenta la información de los documentos, encuestas y entrevistas para plantear las conclusiones finales y recomendaciones pertinentes.