Análisis de las prácticas de sostenibilidad a través de los reportes de sostenibilidad

El trabajo que se presenta a continuación evalúa las prácticas de sostenibilidad de cuatro empresas colombianas de la industria de alimentos; Colombina, Nutresa, Manuelita y Riopaila; a partir de los últimos reportes de sostenibilidad a la luz de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con el fin de...

Full description

Autores:
Ramírez Ricaurte, Natalia
Barona Torres, Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/84246
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84246
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=317381
Palabra clave:
Industria de alimentos
Modelos de negocio
Desarrollo sostenible
Mercado
Trabajos de grado
Economía
Departamento de Economía
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El trabajo que se presenta a continuación evalúa las prácticas de sostenibilidad de cuatro empresas colombianas de la industria de alimentos; Colombina, Nutresa, Manuelita y Riopaila; a partir de los últimos reportes de sostenibilidad a la luz de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con el fin de describir la contribución de estas empresas al alcance de estos objetivos. relacionar las actividades que realizan en pro del mismo objetivo. Para esto se realizó una contextualización de qué es la agenda 2030, qué son los Objetivos de Desarrollo Sostenible y a qué le apunta cada uno. Posteriormente, se contrastaron las prácticas de cada una de las empresas estudiadas agrupándolas en categorías. Se llevó a cabo un análisis de las diferentes prácticas empresariales, una filtración de aquellos objetivos que como mínimo tienen dos empresas en común, con el fin de revisar que actividades realizan, si hacen las mismas o tienen diferentes formas de cumplir el objetivo que va alineado con su modelo de negocio.