Aplicación del concepto de cocreación para la marca Manu

Existe una necesidad por parte de las empresas para hacer un cambio en la forma de entregar valor a sus consumidores. El pensamiento empresarial tradicional, se basa en generar valor agregado al consumidor a lo largo de su cadena de suministro. Las empresas buscan constantemente aumentar la oferta d...

Full description

Autores:
Botero Jaramillo, Manuela
Lizcano Vargas, Ana Lucía
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/77829
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/77829
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=272592
Palabra clave:
Metodologia de diseño
Desarrollo de productos
Creación de marca
Cadena de suministros
Consumidores
Producto
Tésis
Ingeniería Industrial
Departamento de Ingeniería Industrial
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Existe una necesidad por parte de las empresas para hacer un cambio en la forma de entregar valor a sus consumidores. El pensamiento empresarial tradicional, se basa en generar valor agregado al consumidor a lo largo de su cadena de suministro. Las empresas buscan constantemente aumentar la oferta de sus productos, aumentar la eficiencia de las entregas, cumplir con los estándares de calidad y eventualmente mejorar los procesos de la compañía. Este pensamiento está centrado en la compañía, y desenfocado del consumidor actual. Si bien es cierto que las empresas deben generar valor mediante su cadena de suministro, en un futuro para competir en el mercado, no se podrá ignorar la tendencia de crear procesos colaborativos y creativos entre el consumidor y la empresa, como se propone en la metodología de la co-creación.