ConMemoria experiencia narrativa para la relación [recurso electrónico] : adolescentes y memoria colectiva de Juanchito
ConMemoria es un proyecto basado en una experiencia narrativa implementada en una aplicación interactiva, cuyo concepto se basa en la metáfora de la aventura de un viaje en el tiempo. Su eje temático se desarrolla en torno a un narrador invisible, quien actúa como guía de viaje en el tiempo, personi...
- Autores:
-
DÍaz Ospina, Saly Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/77058
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10906/77058
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=270890
- Palabra clave:
- Memoria colectiva
Adolescentes
Jóvenes
Escuelas - Diseño y construcción
Narraciones históricas
Trabajos de grado
Diseño de Medios Interactivos
Departamento de Diseño
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | ConMemoria es un proyecto basado en una experiencia narrativa implementada en una aplicación interactiva, cuyo concepto se basa en la metáfora de la aventura de un viaje en el tiempo. Su eje temático se desarrolla en torno a un narrador invisible, quien actúa como guía de viaje en el tiempo, personifica la memoria. Los componentes narrativos de interacción y producción audiovisual, permiten que el usuario en primera instancia se informe sobre el contenido principal de la memoria colectiva de su comunidad, logrando una experiencia de ambientación de cada suceso y época representada. A demás de que el tipo de interacción diseñado, lleva al usuario a sentirse parte de un equipo y necesitar de este para cumplir una misión, lo cual busca llevar al usuario a identificar la importancia de cada uno de ellos como parte de un equipo y de la unión de una comunidad. |
---|