Educación inclusiva con calidad en el marco de la situación exclusión–inclusión
El Programa de Educación Inclusiva con Calidad nace en el mes de julio de 2008, momento en el cual la Asesoría de Inclusión Social (adscrita en ese momento a la Secretaría de Educación Municipal) identifica la necesidad de mejorar el acceso a la educación y especialmente a la educación con calidad d...
- Autores:
-
Universidad Icesi
Alcaldía de Santiago de Cali
- Tipo de recurso:
- Part of book
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/67269
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10906/67269
- Palabra clave:
- FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES
CIENCIAS SOCIALES
EDUCACIÓN
RELATOS
GRUPOS SOCIALES
VULNERABILIDAD
SANTIAGO DE CALI
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_e6e54ab9aa41d15538bda1ae00bcca5f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/67269 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Educación inclusiva con calidad en el marco de la situación exclusión–inclusión |
title |
Educación inclusiva con calidad en el marco de la situación exclusión–inclusión |
spellingShingle |
Educación inclusiva con calidad en el marco de la situación exclusión–inclusión FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES CIENCIAS SOCIALES EDUCACIÓN RELATOS GRUPOS SOCIALES VULNERABILIDAD SANTIAGO DE CALI |
title_short |
Educación inclusiva con calidad en el marco de la situación exclusión–inclusión |
title_full |
Educación inclusiva con calidad en el marco de la situación exclusión–inclusión |
title_fullStr |
Educación inclusiva con calidad en el marco de la situación exclusión–inclusión |
title_full_unstemmed |
Educación inclusiva con calidad en el marco de la situación exclusión–inclusión |
title_sort |
Educación inclusiva con calidad en el marco de la situación exclusión–inclusión |
dc.creator.fl_str_mv |
Universidad Icesi Alcaldía de Santiago de Cali |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Universidad Icesi Alcaldía de Santiago de Cali |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES CIENCIAS SOCIALES EDUCACIÓN RELATOS GRUPOS SOCIALES VULNERABILIDAD SANTIAGO DE CALI |
topic |
FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES CIENCIAS SOCIALES EDUCACIÓN RELATOS GRUPOS SOCIALES VULNERABILIDAD SANTIAGO DE CALI |
description |
El Programa de Educación Inclusiva con Calidad nace en el mes de julio de 2008, momento en el cual la Asesoría de Inclusión Social (adscrita en ese momento a la Secretaría de Educación Municipal) identifica la necesidad de mejorar el acceso a la educación y especialmente a la educación con calidad de la población vulnerable y en situación de riesgo por distintas condiciones sociales. Esta propuesta de acceso y calidad educativa se articulaba a la apuesta de la Administración Municipal 2008 – 2011 por construir una Cali digna, donde los caleños y especialmente, la población en condiciones de riesgo y vulnerabilidad social, pudieran encontrar condiciones políticas, prácticas y culturales que garantizaran el respeto a la diversidad, el reconocimiento de múltiples identidades y la promoción de la inclusión social (Secretaría de Educación Municipal y Departamento Administrativo de Planeación Municipal, 2011). De esta manera, el Programa de Educación Inclusiva con Calidad iba a incrementar las competencias de las instituciones educativas y su entornos frente a una educación con enfoque diferencial de acuerdo al ciclo de vida, componente étnico racial, estrato socioeconómico, condiciones físicas e intelectuales, situación de desplazamiento o migración, género y orientación sexual de la población (Alcaldía de Santiago de Cali, 2009). |
publishDate |
2011 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2011-01-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2012-09-14T14:27:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2012-09-14T14:27:45Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Parte de libro |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10906/67269 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname: Universidad Icesi |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame: Biblioteca Digital |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10906/67269 |
identifier_str_mv |
instname: Universidad Icesi reponame: Biblioteca Digital repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
54 - 67 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Digital |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Derecho y Ciencias Sociales |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/67269/5/educacion_marco_situacion.pdf.txt http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/67269/2/license_url http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/67269/3/license_text http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/67269/4/license_rdf http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/67269/1/educacion_marco_situacion.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
dcd4717bd9cff1cb789d854dfd428694 fd26723f8d7edacdb29e3f03465c3b03 246811f83c7138920fc740114fa4b6ff 56265f5776a16a05899187d30899c530 4ba5ad68fb82b7e3bce2f8be45f16953 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
cdcriollo@icesi.edu.co |
_version_ |
1814094847963824128 |
spelling |
Universidad IcesiAlcaldía de Santiago de CaliCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees2012-09-14T14:27:45Z2012-09-14T14:27:45Z2011-01-01http://hdl.handle.net/10906/67269instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/El Programa de Educación Inclusiva con Calidad nace en el mes de julio de 2008, momento en el cual la Asesoría de Inclusión Social (adscrita en ese momento a la Secretaría de Educación Municipal) identifica la necesidad de mejorar el acceso a la educación y especialmente a la educación con calidad de la población vulnerable y en situación de riesgo por distintas condiciones sociales. Esta propuesta de acceso y calidad educativa se articulaba a la apuesta de la Administración Municipal 2008 – 2011 por construir una Cali digna, donde los caleños y especialmente, la población en condiciones de riesgo y vulnerabilidad social, pudieran encontrar condiciones políticas, prácticas y culturales que garantizaran el respeto a la diversidad, el reconocimiento de múltiples identidades y la promoción de la inclusión social (Secretaría de Educación Municipal y Departamento Administrativo de Planeación Municipal, 2011). De esta manera, el Programa de Educación Inclusiva con Calidad iba a incrementar las competencias de las instituciones educativas y su entornos frente a una educación con enfoque diferencial de acuerdo al ciclo de vida, componente étnico racial, estrato socioeconómico, condiciones físicas e intelectuales, situación de desplazamiento o migración, género y orientación sexual de la población (Alcaldía de Santiago de Cali, 2009).54 - 67 páginasDigitalspaUniversidad IcesiFacultad de Derecho y Ciencias SocialesSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre las fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALESCIENCIAS SOCIALESEDUCACIÓNRELATOSGRUPOS SOCIALESVULNERABILIDADSANTIAGO DE CALIEducación inclusiva con calidad en el marco de la situación exclusión–inclusióninfo:eu-repo/semantics/bookParthttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248Parte de libroinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85TEXTeducacion_marco_situacion.pdf.txteducacion_marco_situacion.pdf.txttext/plain28854http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/67269/5/educacion_marco_situacion.pdf.txtdcd4717bd9cff1cb789d854dfd428694MD55CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain49http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/67269/2/license_urlfd26723f8d7edacdb29e3f03465c3b03MD52license_textlicense_textapplication/octet-stream19841http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/67269/3/license_text246811f83c7138920fc740114fa4b6ffMD53license_rdflicense_rdfapplication/octet-stream22765http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/67269/4/license_rdf56265f5776a16a05899187d30899c530MD54ORIGINALeducacion_marco_situacion.pdfeducacion_marco_situacion.pdfapplication/pdf391308http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/67269/1/educacion_marco_situacion.pdf4ba5ad68fb82b7e3bce2f8be45f16953MD5110906/67269oai:repository.icesi.edu.co:10906/672692020-05-15 11:31:44.507Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co |