La estrategia, la estructura y las formas de asociación : Fuentes de ventaja competitiva para las pymes colombianas

En este artículo se presenta la importancia de la estrategia, de la estructura y de las formas de asociación de las pequeñas y medianas empresas colombianas (Pymes) como fuentes de ventajas competitivas en el entorno internacional. El artículo finaliza con unas conclusiones y recomednaciones sobre v...

Full description

Autores:
Velásquez Vásquez, Francisco Orlando
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/342
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/342
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/149
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=147722
Palabra clave:
Estrategias de competitividad
Ventaja competitiva
Pymes
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Estudios Gerenciales
Competitiveness strategy
Economía
Negocios y management
Economics
Business
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:En este artículo se presenta la importancia de la estrategia, de la estructura y de las formas de asociación de las pequeñas y medianas empresas colombianas (Pymes) como fuentes de ventajas competitivas en el entorno internacional. El artículo finaliza con unas conclusiones y recomednaciones sobre ventajas competitivas para que las Pymes colombianas puedan multiplicar de manera significativa las exportaciones no tradicionales en los próximos años.