Efectos motivacionales reflejados en el ejercicio motivación intrínseca vs motivación extrínseca

El siguiente trabajo se establece las relaciones entre los diferentes elementos que definen la teoría de la autodeterminación y la teoría de la motivación al cambio con el fin de validar las diferentes estrategias motivacionales en el comportamiento del individuo. Para ello se establece como priorid...

Full description

Autores:
Sánchez Pérez, Natalia
Zabala Ortiz, Paola Katherine
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/68512
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/68512
Palabra clave:
Comportamiento del consumidor
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Motivación (Psicología)
Autodeterminación
Consumidores - Actitudes
Deportes - Aspectos psicológicos
Economía
Economics
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_e69a3ed1ef397899d81fc96ed61ca80d
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/68512
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Efectos motivacionales reflejados en el ejercicio motivación intrínseca vs motivación extrínseca
title Efectos motivacionales reflejados en el ejercicio motivación intrínseca vs motivación extrínseca
spellingShingle Efectos motivacionales reflejados en el ejercicio motivación intrínseca vs motivación extrínseca
Comportamiento del consumidor
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Motivación (Psicología)
Autodeterminación
Consumidores - Actitudes
Deportes - Aspectos psicológicos
Economía
Economics
title_short Efectos motivacionales reflejados en el ejercicio motivación intrínseca vs motivación extrínseca
title_full Efectos motivacionales reflejados en el ejercicio motivación intrínseca vs motivación extrínseca
title_fullStr Efectos motivacionales reflejados en el ejercicio motivación intrínseca vs motivación extrínseca
title_full_unstemmed Efectos motivacionales reflejados en el ejercicio motivación intrínseca vs motivación extrínseca
title_sort Efectos motivacionales reflejados en el ejercicio motivación intrínseca vs motivación extrínseca
dc.creator.fl_str_mv Sánchez Pérez, Natalia
Zabala Ortiz, Paola Katherine
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Borrero Caldas, Silvio
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Sánchez Pérez, Natalia
Zabala Ortiz, Paola Katherine
dc.contributor.role.spa.fl_str_mv Asesor
dc.subject.spa.fl_str_mv Comportamiento del consumidor
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Motivación (Psicología)
Autodeterminación
Consumidores - Actitudes
Deportes - Aspectos psicológicos
Economía
topic Comportamiento del consumidor
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Motivación (Psicología)
Autodeterminación
Consumidores - Actitudes
Deportes - Aspectos psicológicos
Economía
Economics
dc.subject.none.fl_str_mv Economics
description El siguiente trabajo se establece las relaciones entre los diferentes elementos que definen la teoría de la autodeterminación y la teoría de la motivación al cambio con el fin de validar las diferentes estrategias motivacionales en el comportamiento del individuo. Para ello se establece como prioridad de la investigación demostrar la relación entre motivación intrínseca y extrínseca y su efectividad en el hábito del ejercicio. En una primera investigación, se evalúa la relación de cada motivación en las diferentes tipos de individuo (Sedentario - Activo); los resultados nos dan a conocer que la motivación extrínseca es más efectiva para las personas sedentarias y la motivación intrínseca se identifica con las personas activas, además se propone una nueva investigación con el fin de evaluar la relación de entrenamiento autónomo vs participativo.
publishDate 2012
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2012-05-18
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2013-05-09T20:25:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2013-05-09T20:25:30Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10906/68512
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?sf_entry=&rs=&style=tiau&infile=presearch.glue&searcher=tiau.glue&sf_entry2=zabala+ortiz&name_srchtp=1&nh=20&beforedate=&afterdate=
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname: Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame: Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: https://repository.icesi.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10906/68512
identifier_str_mv biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?sf_entry=&rs=&style=tiau&infile=presearch.glue&searcher=tiau.glue&sf_entry2=zabala+ortiz&name_srchtp=1&nh=20&beforedate=&afterdate=
instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
repourl: https://repository.icesi.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 20 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Digital
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Economía y Negocios Internacionales y Mercadeo Internacional y Publicidad
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Economía y Negocios Internacionales y Mercadeo Internacional de Publicidad
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santiago de Cali
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/68512/5/zabala_efecto_motivacionales_2012.pdf.txt
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/68512/2/license_url
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/68512/3/license_text
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/68512/4/license_rdf
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/68512/1/efecto_motivacionales_2012.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv e1e480ca0a95c72d7bb40d7394794caf
fd26723f8d7edacdb29e3f03465c3b03
24891eab170680c4b7a264ff8f59f8d1
56265f5776a16a05899187d30899c530
af6de725b297c0f98009db3ec5cf2391
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1814094850110259200
spelling Borrero Caldas, SilvioSánchez Pérez, NataliaZabala Ortiz, Paola KatherineEconomista y Negociador InternacionalProfesional en Mercadeo Internacional y Publicidadcontinuaescribiendo@hotmail.comnatisanchez3@hotmail.comAsesorCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2013-05-09T20:25:30Z2013-05-09T20:25:30Z2012-05-18http://hdl.handle.net/10906/68512biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?sf_entry=&rs=&style=tiau&infile=presearch.glue&searcher=tiau.glue&sf_entry2=zabala+ortiz&name_srchtp=1&nh=20&beforedate=&afterdate=instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/El siguiente trabajo se establece las relaciones entre los diferentes elementos que definen la teoría de la autodeterminación y la teoría de la motivación al cambio con el fin de validar las diferentes estrategias motivacionales en el comportamiento del individuo. Para ello se establece como prioridad de la investigación demostrar la relación entre motivación intrínseca y extrínseca y su efectividad en el hábito del ejercicio. En una primera investigación, se evalúa la relación de cada motivación en las diferentes tipos de individuo (Sedentario - Activo); los resultados nos dan a conocer que la motivación extrínseca es más efectiva para las personas sedentarias y la motivación intrínseca se identifica con las personas activas, además se propone una nueva investigación con el fin de evaluar la relación de entrenamiento autónomo vs participativo.20 páginasDigitalspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasEconomía y Negocios Internacionales y Mercadeo Internacional y PublicidadEconomía y Negocios Internacionales y Mercadeo Internacional de PublicidadSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Comportamiento del consumidorProducción intelectual registrada - Universidad IcesiMotivación (Psicología)AutodeterminaciónConsumidores - ActitudesDeportes - Aspectos psicológicosEconomíaEconomicsEfectos motivacionales reflejados en el ejercicio motivación intrínseca vs motivación extrínsecainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85TEXTzabala_efecto_motivacionales_2012.pdf.txtzabala_efecto_motivacionales_2012.pdf.txttext/plain30460http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/68512/5/zabala_efecto_motivacionales_2012.pdf.txte1e480ca0a95c72d7bb40d7394794cafMD55CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain49http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/68512/2/license_urlfd26723f8d7edacdb29e3f03465c3b03MD52license_textlicense_textapplication/octet-stream19927http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/68512/3/license_text24891eab170680c4b7a264ff8f59f8d1MD53license_rdflicense_rdfapplication/octet-stream22765http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/68512/4/license_rdf56265f5776a16a05899187d30899c530MD54ORIGINALefecto_motivacionales_2012.pdfefecto_motivacionales_2012.pdfapplication/pdf339909http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/68512/1/efecto_motivacionales_2012.pdfaf6de725b297c0f98009db3ec5cf2391MD5110906/68512oai:repository.icesi.edu.co:10906/685122018-02-07 17:01:32.582Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co