La figura del monstruo en el cine de horror
Por sus efectos, el cine de horror ha apelado a la idea del "otro" por medio de la figura del monstruo, algo o alguien que originalmente proviene de terrenos desconocidos para hacer realidad los temores y ansiedades que la "otredad", de antemano, genera en el orden establecido. E...
- Autores:
-
Cuéllar Barona, Margarita Leonor
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/2203
- Acceso en línea:
- http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/revista_cs/article/view/419
http://hdl.handle.net/10906/2203
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=215419
https://doi.org/10.18046/recs.i2.419
- Palabra clave:
- Cine de horror
Monstruo
Análisis cinematográfico
Otredad
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Facultad de Derecho y Ciencias Sociales
REVISTA EN CIENCIAS SOCIALES – CS
Psicología
Ciencias sociales
Social sciences
Psychology
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Por sus efectos, el cine de horror ha apelado a la idea del "otro" por medio de la figura del monstruo, algo o alguien que originalmente proviene de terrenos desconocidos para hacer realidad los temores y ansiedades que la "otredad", de antemano, genera en el orden establecido. En este artículo, la autora explora los cambios que esta recreación cinematográfica de la "otredad" ha asumido con el paso del tiempo y muestra cómo ha pasado de la dimensión de lo extraño a recrear nuestra cotidianidad. |
---|