La amante negra del libertador

La memoria social adquiere diversas formas en el devenir de los grupos humanos, el siguiente relato es un intento de mostrar de una forma subjetiva una memoria oral que ha tomado forma de museo. Este relato será presentado desde tres instancias: La primera es la versión literaria de los acontecimien...

Full description

Autores:
Núñez, Angélica
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2002
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/3666
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/3666
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?session=-1&infile=details.glu&loid=219267&rs=4854333&hitno=1
Palabra clave:
MEMORIA
OBJETOS
MULALÓ
PASTICHE
SEDUCCIÓN
ILUSIÓN
FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES
DEPARTAMENTO DE HUMANIDADES Y ESTUDIOS ANTROPOLÓGICOS
PROGRAMA DE ANTROPOLOGÍA
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:La memoria social adquiere diversas formas en el devenir de los grupos humanos, el siguiente relato es un intento de mostrar de una forma subjetiva una memoria oral que ha tomado forma de museo. Este relato será presentado desde tres instancias: La primera es la versión literaria de los acontecimientos que cuenta el museo; la segunda es una descripción etnográfica sobre la forma que toma la memoria en el museo y la última es una reflexión sobre la puesta en escena de los objetos involucrados en hechos históricos.