La amante negra del libertador
La memoria social adquiere diversas formas en el devenir de los grupos humanos, el siguiente relato es un intento de mostrar de una forma subjetiva una memoria oral que ha tomado forma de museo. Este relato será presentado desde tres instancias: La primera es la versión literaria de los acontecimien...
- Autores:
-
Núñez, Angélica
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2002
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/3666
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10906/3666
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?session=-1&infile=details.glu&loid=219267&rs=4854333&hitno=1
- Palabra clave:
- MEMORIA
OBJETOS
MULALÓ
PASTICHE
SEDUCCIÓN
ILUSIÓN
FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES
DEPARTAMENTO DE HUMANIDADES Y ESTUDIOS ANTROPOLÓGICOS
PROGRAMA DE ANTROPOLOGÍA
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | La memoria social adquiere diversas formas en el devenir de los grupos humanos, el siguiente relato es un intento de mostrar de una forma subjetiva una memoria oral que ha tomado forma de museo. Este relato será presentado desde tres instancias: La primera es la versión literaria de los acontecimientos que cuenta el museo; la segunda es una descripción etnográfica sobre la forma que toma la memoria en el museo y la última es una reflexión sobre la puesta en escena de los objetos involucrados en hechos históricos. |
---|