Relevancia del network marketing en Cali
El crecimiento que ha tenido en los últimos tiempos el network marketing hace propicia esta investigación ya que permite identificar los beneficios que ofrece este tipo de industria y a su vez, poder distinguirlo del esquema piramidal. Dicha indagación se desarrolló validando información existente y...
- Autores:
-
Cuéllar Coronel, Daniel José
Parra Mora, Kelly Johana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/78624
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10906/78624
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=275966
- Palabra clave:
- Trabajos de grado
Mercadeo multinivel
Esquema piramidal
Benchmarking
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_e4df4a4b419739932ab475ea818f3acb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/78624 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Relevancia del network marketing en Cali |
title |
Relevancia del network marketing en Cali |
spellingShingle |
Relevancia del network marketing en Cali Trabajos de grado Mercadeo multinivel Esquema piramidal Benchmarking Mercadeo Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales |
title_short |
Relevancia del network marketing en Cali |
title_full |
Relevancia del network marketing en Cali |
title_fullStr |
Relevancia del network marketing en Cali |
title_full_unstemmed |
Relevancia del network marketing en Cali |
title_sort |
Relevancia del network marketing en Cali |
dc.creator.fl_str_mv |
Cuéllar Coronel, Daniel José Parra Mora, Kelly Johana |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Cabrera Castro, Benjamín |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Cuéllar Coronel, Daniel José Parra Mora, Kelly Johana |
dc.contributor.role.spa.fl_str_mv |
Asesor Tesis |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Trabajos de grado Mercadeo multinivel Esquema piramidal Benchmarking Mercadeo Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales |
topic |
Trabajos de grado Mercadeo multinivel Esquema piramidal Benchmarking Mercadeo Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales |
description |
El crecimiento que ha tenido en los últimos tiempos el network marketing hace propicia esta investigación ya que permite identificar los beneficios que ofrece este tipo de industria y a su vez, poder distinguirlo del esquema piramidal. Dicha indagación se desarrolló validando información existente y recolectando nuevos datos mediante un trabajo de campo aplicado con encuestas y entrevistas a personas dedicadas al mercadeo multinivel en Cali (Valle del Cauca). Gracias al análisis del benchmarking realizado, este trabajo arroja resultados pertinentes que permiten resaltar las mejores prácticas de las empresas más relevantes en la ciudad (Amway, Herbalife, Zrii y Klöb), mostrando cuáles son sus ventajas competitivas, las dificultades presentadas y las recomendaciones que debería tener en cuenta alguien que quiera desempeñarse de manera exitosa en el mercadeo multinivel, adicionalmente, algunas características que diferencian el mercadeo en red de un sistema de captación de dinero ilegal. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-10-23T07:30:24Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2015-01-01 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-10-23T07:30:24Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2015-01-01 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv |
275966 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10906/78624 |
dc.identifier.OLIB.spa.fl_str_mv |
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=275966 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname: Universidad Icesi |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame: Biblioteca Digital |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
identifier_str_mv |
275966 instname: Universidad Icesi reponame: Biblioteca Digital repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10906/78624 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=275966 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
31 páginas : ilustraciones |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Digital |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78624/2/TG01007.pdf.txt http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78624/1/TG01007.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6cd19af69dc9e36295a31739fcec48a5 bcfb333a135980a316aa3445f624398b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
cdcriollo@icesi.edu.co |
_version_ |
1814094862685831168 |
spelling |
Cabrera Castro, BenjamínCuéllar Coronel, Daniel JoséParra Mora, Kelly JohanaAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2015-10-23T07:30:24Z2015-01-012015-10-23T07:30:24Z2015-01-01275966http://hdl.handle.net/10906/78624http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=275966instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/El crecimiento que ha tenido en los últimos tiempos el network marketing hace propicia esta investigación ya que permite identificar los beneficios que ofrece este tipo de industria y a su vez, poder distinguirlo del esquema piramidal. Dicha indagación se desarrolló validando información existente y recolectando nuevos datos mediante un trabajo de campo aplicado con encuestas y entrevistas a personas dedicadas al mercadeo multinivel en Cali (Valle del Cauca). Gracias al análisis del benchmarking realizado, este trabajo arroja resultados pertinentes que permiten resaltar las mejores prácticas de las empresas más relevantes en la ciudad (Amway, Herbalife, Zrii y Klöb), mostrando cuáles son sus ventajas competitivas, las dificultades presentadas y las recomendaciones que debería tener en cuenta alguien que quiera desempeñarse de manera exitosa en el mercadeo multinivel, adicionalmente, algunas características que diferencian el mercadeo en red de un sistema de captación de dinero ilegal.31 páginas : ilustracionesDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.Con esta autorización EL AUTOR hace entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico. EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe. Toda persona que consulte ya sea a través de biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tiene EL AUTOR de publicar total o parcialmente la obra. La autorización está respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis. (La aceptación digital de esta licencia se encuentra en la plataforma determinada por la Universidad para la entrega de Trabajo de Grado, Caso o Tesis).https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Trabajos de gradoMercadeo multinivelEsquema piramidalBenchmarkingMercadeoDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesRelevancia del network marketing en Caliinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85TEXTTG01007.pdf.txtTG01007.pdf.txttext/plain59428http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78624/2/TG01007.pdf.txt6cd19af69dc9e36295a31739fcec48a5MD52ORIGINALTG01007.pdfapplication/pdf677887http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78624/1/TG01007.pdfbcfb333a135980a316aa3445f624398bMD5110906/78624oai:repository.icesi.edu.co:10906/786242020-05-26 16:37:18.171Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co |