Relevancia del network marketing en Cali

El crecimiento que ha tenido en los últimos tiempos el network marketing hace propicia esta investigación ya que permite identificar los beneficios que ofrece este tipo de industria y a su vez, poder distinguirlo del esquema piramidal. Dicha indagación se desarrolló validando información existente y...

Full description

Autores:
Cuéllar Coronel, Daniel José
Parra Mora, Kelly Johana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/78624
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/78624
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=275966
Palabra clave:
Trabajos de grado
Mercadeo multinivel
Esquema piramidal
Benchmarking
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_e4df4a4b419739932ab475ea818f3acb
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/78624
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Relevancia del network marketing en Cali
title Relevancia del network marketing en Cali
spellingShingle Relevancia del network marketing en Cali
Trabajos de grado
Mercadeo multinivel
Esquema piramidal
Benchmarking
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
title_short Relevancia del network marketing en Cali
title_full Relevancia del network marketing en Cali
title_fullStr Relevancia del network marketing en Cali
title_full_unstemmed Relevancia del network marketing en Cali
title_sort Relevancia del network marketing en Cali
dc.creator.fl_str_mv Cuéllar Coronel, Daniel José
Parra Mora, Kelly Johana
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Cabrera Castro, Benjamín
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Cuéllar Coronel, Daniel José
Parra Mora, Kelly Johana
dc.contributor.role.spa.fl_str_mv Asesor Tesis
dc.subject.spa.fl_str_mv Trabajos de grado
Mercadeo multinivel
Esquema piramidal
Benchmarking
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
topic Trabajos de grado
Mercadeo multinivel
Esquema piramidal
Benchmarking
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
description El crecimiento que ha tenido en los últimos tiempos el network marketing hace propicia esta investigación ya que permite identificar los beneficios que ofrece este tipo de industria y a su vez, poder distinguirlo del esquema piramidal. Dicha indagación se desarrolló validando información existente y recolectando nuevos datos mediante un trabajo de campo aplicado con encuestas y entrevistas a personas dedicadas al mercadeo multinivel en Cali (Valle del Cauca). Gracias al análisis del benchmarking realizado, este trabajo arroja resultados pertinentes que permiten resaltar las mejores prácticas de las empresas más relevantes en la ciudad (Amway, Herbalife, Zrii y Klöb), mostrando cuáles son sus ventajas competitivas, las dificultades presentadas y las recomendaciones que debería tener en cuenta alguien que quiera desempeñarse de manera exitosa en el mercadeo multinivel, adicionalmente, algunas características que diferencian el mercadeo en red de un sistema de captación de dinero ilegal.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-10-23T07:30:24Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2015-01-01
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-10-23T07:30:24Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2015-01-01
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv 275966
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10906/78624
dc.identifier.OLIB.spa.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=275966
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname: Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame: Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: https://repository.icesi.edu.co/
identifier_str_mv 275966
instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
repourl: https://repository.icesi.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10906/78624
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=275966
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 31 páginas : ilustraciones
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santiago de Cali
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78624/2/TG01007.pdf.txt
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78624/1/TG01007.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 6cd19af69dc9e36295a31739fcec48a5
bcfb333a135980a316aa3445f624398b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1811668471207952384
spelling Cabrera Castro, BenjamínCuéllar Coronel, Daniel JoséParra Mora, Kelly JohanaAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2015-10-23T07:30:24Z2015-01-012015-10-23T07:30:24Z2015-01-01275966http://hdl.handle.net/10906/78624http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=275966instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/El crecimiento que ha tenido en los últimos tiempos el network marketing hace propicia esta investigación ya que permite identificar los beneficios que ofrece este tipo de industria y a su vez, poder distinguirlo del esquema piramidal. Dicha indagación se desarrolló validando información existente y recolectando nuevos datos mediante un trabajo de campo aplicado con encuestas y entrevistas a personas dedicadas al mercadeo multinivel en Cali (Valle del Cauca). Gracias al análisis del benchmarking realizado, este trabajo arroja resultados pertinentes que permiten resaltar las mejores prácticas de las empresas más relevantes en la ciudad (Amway, Herbalife, Zrii y Klöb), mostrando cuáles son sus ventajas competitivas, las dificultades presentadas y las recomendaciones que debería tener en cuenta alguien que quiera desempeñarse de manera exitosa en el mercadeo multinivel, adicionalmente, algunas características que diferencian el mercadeo en red de un sistema de captación de dinero ilegal.31 páginas : ilustracionesDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.Con esta autorización EL AUTOR hace entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico. EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe. Toda persona que consulte ya sea a través de biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tiene EL AUTOR de publicar total o parcialmente la obra. La autorización está respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis. (La aceptación digital de esta licencia se encuentra en la plataforma determinada por la Universidad para la entrega de Trabajo de Grado, Caso o Tesis).https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Trabajos de gradoMercadeo multinivelEsquema piramidalBenchmarkingMercadeoDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesRelevancia del network marketing en Caliinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85TEXTTG01007.pdf.txtTG01007.pdf.txttext/plain59428http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78624/2/TG01007.pdf.txt6cd19af69dc9e36295a31739fcec48a5MD52ORIGINALTG01007.pdfapplication/pdf677887http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78624/1/TG01007.pdfbcfb333a135980a316aa3445f624398bMD5110906/78624oai:repository.icesi.edu.co:10906/786242020-05-26 16:37:18.171Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co