Efecto del exceso de confianza y la representatividad sobre la rentabilidad.
La siguiente investigación tiene como objetivo principal analizar cómo influyen los sesgos de representatividad y exceso de confianza sobre las decisiones de inversión y el resultado en la rentabilidad obtenida en este proceso. Mediante la recolección de información a través de una encuesta virtual...
- Autores:
-
Arango Aragón, Alexa
Bonilla Ibarra, Juan Pablo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/87507
- Acceso en línea:
- http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87507
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=326084
- Palabra clave:
- Rentabilidad operacional
Rentabilidad sobre el patrimonio
Capital
Rentabilidad
Rentabilidad financiera
Rentabilidad neta
Rentabilidad de capital
Rentabilidad empresarial
Confianza
Inversiones
Acciones
Comunicaciones
Toma de decisiones
Información - Aspectos sociales
Información
Información y documentación
Trabajos de grado
Economía
Departamento de Economía
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Rodríguez Ramos, Yeny EsperanzaArango Aragón, AlexaBonilla Ibarra, Juan PabloAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2021-07-28T07:30:40Z2020-01-012021-07-28T07:30:40Z2020-01-01326084http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87507http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=326084La siguiente investigación tiene como objetivo principal analizar cómo influyen los sesgos de representatividad y exceso de confianza sobre las decisiones de inversión y el resultado en la rentabilidad obtenida en este proceso. Mediante la recolección de información a través de una encuesta virtual y los resultados del juego MarketWatch, se realizó una base de datos, con información sociodemográfica (sexo, edad y carrera) e información relacionada con los sesgos en cuestión. Dados estos recursos, se creó un modelo de regresión múltiple para el sesgo de representatividad y un modelo QCA para el sesgo de exceso de confianza, con el fin de establecer una relación entre éstos y los resultados financieros obtenidos29 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de EconomíaSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rentabilidad operacionalRentabilidad sobre el patrimonioCapitalRentabilidadRentabilidad financieraRentabilidad netaRentabilidad de capitalRentabilidad empresarialConfianzaInversionesAccionesComunicacionesToma de decisionesInformación - Aspectos socialesInformaciónInformación y documentaciónTrabajos de gradoEconomíaDepartamento de EconomíaEfecto del exceso de confianza y la representatividad sobre la rentabilidad.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG02960.pdfapplication/pdf433678http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/87507/1/TG02960.pdf5567ad0615886d531f350c78c3f0d323MD5110906/87507oai:repository.icesi.edu.co:10906/875072021-07-28 02:30:41.732Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co |
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La siguiente investigación tiene como objetivo principal analizar cómo influyen los sesgos de representatividad y exceso de confianza sobre las decisiones de inversión y el resultado en la rentabilidad obtenida en este proceso. Mediante la recolección de información a través de una encuesta virtual y los resultados del juego MarketWatch, se realizó una base de datos, con información sociodemográfica (sexo, edad y carrera) e información relacionada con los sesgos en cuestión. Dados estos recursos, se creó un modelo de regresión múltiple para el sesgo de representatividad y un modelo QCA para el sesgo de exceso de confianza, con el fin de establecer una relación entre éstos y los resultados financieros obtenidos |
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