Efecto del exceso de confianza y la representatividad sobre la rentabilidad.

La siguiente investigación tiene como objetivo principal analizar cómo influyen los sesgos de representatividad y exceso de confianza sobre las decisiones de inversión y el resultado en la rentabilidad obtenida en este proceso. Mediante la recolección de información a través de una encuesta virtual...

Full description

Autores:
Arango Aragón, Alexa
Bonilla Ibarra, Juan Pablo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/87507
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87507
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=326084
Palabra clave:
Rentabilidad operacional
Rentabilidad sobre el patrimonio
Capital
Rentabilidad
Rentabilidad financiera
Rentabilidad neta
Rentabilidad de capital
Rentabilidad empresarial
Confianza
Inversiones
Acciones
Comunicaciones
Toma de decisiones
Información - Aspectos sociales
Información
Información y documentación
Trabajos de grado
Economía
Departamento de Economía
Rights
License
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description La siguiente investigación tiene como objetivo principal analizar cómo influyen los sesgos de representatividad y exceso de confianza sobre las decisiones de inversión y el resultado en la rentabilidad obtenida en este proceso. Mediante la recolección de información a través de una encuesta virtual y los resultados del juego MarketWatch, se realizó una base de datos, con información sociodemográfica (sexo, edad y carrera) e información relacionada con los sesgos en cuestión. Dados estos recursos, se creó un modelo de regresión múltiple para el sesgo de representatividad y un modelo QCA para el sesgo de exceso de confianza, con el fin de establecer una relación entre éstos y los resultados financieros obtenidos
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