Evaluación del impacto en el aprendizaje con la implementación de didácticas lúdicas en el área de gestión de operaciones del programa de ingeniería industrial de la Universidad Icesi
El proyecto consiste en una investigación mixta entre lo cuantitativo y lo cualitativo para evaluar el impacto en el aprendizaje con la implementación de didácticas lúdicas en el área de Gestión de Operaciones de la Universidad Icesi, con el objetivo de fortalecer los procesos de enseñanza aprendiza...
- Autores:
-
Montilla Pardo, Natalia Ximena
Ulloa Murillo, Olga Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/84901
- Acceso en línea:
- http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84901
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=322561
- Palabra clave:
- Estilos de aprendizajes
Gestión de operaciones
Trabajos de grado
Didáctica de la enseñanza
Lúdica
Cadena de abastecimiento
Lean manufacturing
Ingeniería Industrial
Departamento de Ingeniería Industrial
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_e485e31235b44c17a81707dfbde46525 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/84901 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
spelling |
Quintero Moreno, FernandoMontilla Pardo, Natalia XimenaUlloa Murillo, Olga AlejandraAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2019-10-22T07:30:49Z2019-01-012019-10-22T07:30:49Z2019-01-01322561http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84901http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=322561instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/El proyecto consiste en una investigación mixta entre lo cuantitativo y lo cualitativo para evaluar el impacto en el aprendizaje con la implementación de didácticas lúdicas en el área de Gestión de Operaciones de la Universidad Icesi, con el objetivo de fortalecer los procesos de enseñanza aprendizaje del Programa de Ingeniería Industrial. Se hicieron implementaciones y mediciones en cursos de Calidad en las Operaciones, Lean Manufacturing y Cadenas de Abastecimiento. Se parte de una relación entre lúdicas existentes en el programa con los objetivos terminales y específicos de los cursos, adaptadas según sugerencias y recomendaciones de profesores, intercaladas con otras didácticas y con pruebas de rendimiento académico después de cada instancia. La búsqueda de progresos en el aprendizaje se analiza cuantitativa y cualitativamente por medio de herramientas de inferencia estadística y descriptivas, entrevistas y encuestas.63 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de IngenieríaDepartamento de Ingeniería IndustrialSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estilos de aprendizajesGestión de operacionesTrabajos de gradoDidáctica de la enseñanzaLúdicaCadena de abastecimientoLean manufacturingIngeniería IndustrialDepartamento de Ingeniería IndustrialEvaluación del impacto en el aprendizaje con la implementación de didácticas lúdicas en el área de gestión de operaciones del programa de ingeniería industrial de la Universidad Icesiinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG02541.pdfapplication/pdf1909884http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/84901/1/TG02541.pdf37d2e43d18541c890e12ea501aa30a8fMD5110906/84901oai:repository.icesi.edu.co:10906/849012019-10-22 02:30:50.753Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
Evaluación del impacto en el aprendizaje con la implementación de didácticas lúdicas en el área de gestión de operaciones del programa de ingeniería industrial de la Universidad Icesi |
title |
Evaluación del impacto en el aprendizaje con la implementación de didácticas lúdicas en el área de gestión de operaciones del programa de ingeniería industrial de la Universidad Icesi |
spellingShingle |
Evaluación del impacto en el aprendizaje con la implementación de didácticas lúdicas en el área de gestión de operaciones del programa de ingeniería industrial de la Universidad Icesi Estilos de aprendizajes Gestión de operaciones Trabajos de grado Didáctica de la enseñanza Lúdica Cadena de abastecimiento Lean manufacturing Ingeniería Industrial Departamento de Ingeniería Industrial |
title_short |
Evaluación del impacto en el aprendizaje con la implementación de didácticas lúdicas en el área de gestión de operaciones del programa de ingeniería industrial de la Universidad Icesi |
title_full |
Evaluación del impacto en el aprendizaje con la implementación de didácticas lúdicas en el área de gestión de operaciones del programa de ingeniería industrial de la Universidad Icesi |
title_fullStr |
Evaluación del impacto en el aprendizaje con la implementación de didácticas lúdicas en el área de gestión de operaciones del programa de ingeniería industrial de la Universidad Icesi |
title_full_unstemmed |
Evaluación del impacto en el aprendizaje con la implementación de didácticas lúdicas en el área de gestión de operaciones del programa de ingeniería industrial de la Universidad Icesi |
title_sort |
Evaluación del impacto en el aprendizaje con la implementación de didácticas lúdicas en el área de gestión de operaciones del programa de ingeniería industrial de la Universidad Icesi |
dc.creator.fl_str_mv |
Montilla Pardo, Natalia Ximena Ulloa Murillo, Olga Alejandra |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Quintero Moreno, Fernando |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Montilla Pardo, Natalia Ximena Ulloa Murillo, Olga Alejandra |
dc.contributor.role.none.fl_str_mv |
Asesor Tesis |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Estilos de aprendizajes Gestión de operaciones Trabajos de grado Didáctica de la enseñanza Lúdica Cadena de abastecimiento Lean manufacturing Ingeniería Industrial Departamento de Ingeniería Industrial |
topic |
Estilos de aprendizajes Gestión de operaciones Trabajos de grado Didáctica de la enseñanza Lúdica Cadena de abastecimiento Lean manufacturing Ingeniería Industrial Departamento de Ingeniería Industrial |
description |
El proyecto consiste en una investigación mixta entre lo cuantitativo y lo cualitativo para evaluar el impacto en el aprendizaje con la implementación de didácticas lúdicas en el área de Gestión de Operaciones de la Universidad Icesi, con el objetivo de fortalecer los procesos de enseñanza aprendizaje del Programa de Ingeniería Industrial. Se hicieron implementaciones y mediciones en cursos de Calidad en las Operaciones, Lean Manufacturing y Cadenas de Abastecimiento. Se parte de una relación entre lúdicas existentes en el programa con los objetivos terminales y específicos de los cursos, adaptadas según sugerencias y recomendaciones de profesores, intercaladas con otras didácticas y con pruebas de rendimiento académico después de cada instancia. La búsqueda de progresos en el aprendizaje se analiza cuantitativa y cualitativamente por medio de herramientas de inferencia estadística y descriptivas, entrevistas y encuestas. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-10-22T07:30:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-01-01 2019-10-22T07:30:49Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019-01-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
322561 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84901 |
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv |
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=322561 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname: Universidad Icesi |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame: Biblioteca Digital |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
identifier_str_mv |
322561 instname: Universidad Icesi reponame: Biblioteca Digital repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
url |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84901 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=322561 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
63 páginas |
dc.format.medium.none.fl_str_mv |
Digital |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees. |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Departamento de Ingeniería Industrial |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/84901/1/TG02541.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
37d2e43d18541c890e12ea501aa30a8f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
cdcriollo@icesi.edu.co |
_version_ |
1814094782062919680 |