Impacto de la orientación del mercado en el sector hotelero de la ciudad de Cali

El siguiente estudio tiene como objetivo general conocer la influencia e impacto que tienen los diferentes tipos de orientación del mercado en hostales y pequeños hoteles de la ciudad de Cali. Como resultado de la investigación, se encontró que los nuevos viajeros tienen diferentes gustos y preferen...

Full description

Autores:
Espinosa Gonzalez, Isabella
Vaca Castañeda, Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/85470
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/85470
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=324501
Palabra clave:
Orientación al mercado
Hospedaje
Servicio al cliente
Hoteles
Consumidores
Estrategia de negocios
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_e3792932f1a7c82600b266161c32b663
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/85470
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
spelling Rodríguez Victoria, Eva OriethaEspinosa Gonzalez, IsabellaVaca Castañeda, DanielaAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2020-02-18T07:33:08Z2019-01-012020-02-18T07:33:08Z2019-01-01324501http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/85470http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=324501instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/El siguiente estudio tiene como objetivo general conocer la influencia e impacto que tienen los diferentes tipos de orientación del mercado en hostales y pequeños hoteles de la ciudad de Cali. Como resultado de la investigación, se encontró que los nuevos viajeros tienen diferentes gustos y preferencias a la hora de realizar un viaje, así mismo, que existen una estrecha relación entre el tipo de viaje que van a realizar y el tipo de hospedaje y servicios que prefiere. Es por esto que la orientación hacia el cliente es una de las estrategias clave que deben tener en cuenta los establecimientos hoteleros para atraer nuevo público; por medio de la creación de espacios y servicios adecuados que satisfagan las necesidades de estos y que finalmente se logre un engagement con estos.77 págingasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Orientación al mercadoHospedajeServicio al clienteHotelesConsumidoresEstrategia de negociosTrabajos de gradoMercadeoDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesImpacto de la orientación del mercado en el sector hotelero de la ciudad de Caliinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG02672.pdfapplication/pdf1080706http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/85470/1/TG02672.pdfa27ee9b0a9c1ea510024d7b8c273d956MD5110906/85470oai:repository.icesi.edu.co:10906/854702020-02-18 02:33:09.56Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv Impacto de la orientación del mercado en el sector hotelero de la ciudad de Cali
title Impacto de la orientación del mercado en el sector hotelero de la ciudad de Cali
spellingShingle Impacto de la orientación del mercado en el sector hotelero de la ciudad de Cali
Orientación al mercado
Hospedaje
Servicio al cliente
Hoteles
Consumidores
Estrategia de negocios
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
title_short Impacto de la orientación del mercado en el sector hotelero de la ciudad de Cali
title_full Impacto de la orientación del mercado en el sector hotelero de la ciudad de Cali
title_fullStr Impacto de la orientación del mercado en el sector hotelero de la ciudad de Cali
title_full_unstemmed Impacto de la orientación del mercado en el sector hotelero de la ciudad de Cali
title_sort Impacto de la orientación del mercado en el sector hotelero de la ciudad de Cali
dc.creator.fl_str_mv Espinosa Gonzalez, Isabella
Vaca Castañeda, Daniela
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Rodríguez Victoria, Eva Orietha
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Espinosa Gonzalez, Isabella
Vaca Castañeda, Daniela
dc.contributor.role.none.fl_str_mv Asesor Tesis
dc.subject.none.fl_str_mv Orientación al mercado
Hospedaje
Servicio al cliente
Hoteles
Consumidores
Estrategia de negocios
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
topic Orientación al mercado
Hospedaje
Servicio al cliente
Hoteles
Consumidores
Estrategia de negocios
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
description El siguiente estudio tiene como objetivo general conocer la influencia e impacto que tienen los diferentes tipos de orientación del mercado en hostales y pequeños hoteles de la ciudad de Cali. Como resultado de la investigación, se encontró que los nuevos viajeros tienen diferentes gustos y preferencias a la hora de realizar un viaje, así mismo, que existen una estrecha relación entre el tipo de viaje que van a realizar y el tipo de hospedaje y servicios que prefiere. Es por esto que la orientación hacia el cliente es una de las estrategias clave que deben tener en cuenta los establecimientos hoteleros para atraer nuevo público; por medio de la creación de espacios y servicios adecuados que satisfagan las necesidades de estos y que finalmente se logre un engagement con estos.
publishDate 2019
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-01
2020-02-18T07:33:08Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019-01-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-02-18T07:33:08Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 324501
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/85470
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=324501
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname: Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame: Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: https://repository.icesi.edu.co/
identifier_str_mv 324501
instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
repourl: https://repository.icesi.edu.co/
url http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/85470
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=324501
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 77 págingas
dc.format.medium.none.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Santiago de Cali
publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/85470/1/TG02672.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv a27ee9b0a9c1ea510024d7b8c273d956
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1814094924344197120