Impacto de la orientación del mercado en el sector hotelero de la ciudad de Cali
El siguiente estudio tiene como objetivo general conocer la influencia e impacto que tienen los diferentes tipos de orientación del mercado en hostales y pequeños hoteles de la ciudad de Cali. Como resultado de la investigación, se encontró que los nuevos viajeros tienen diferentes gustos y preferen...
- Autores:
-
Espinosa Gonzalez, Isabella
Vaca Castañeda, Daniela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/85470
- Acceso en línea:
- http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/85470
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=324501
- Palabra clave:
- Orientación al mercado
Hospedaje
Servicio al cliente
Hoteles
Consumidores
Estrategia de negocios
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_e3792932f1a7c82600b266161c32b663 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/85470 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
spelling |
Rodríguez Victoria, Eva OriethaEspinosa Gonzalez, IsabellaVaca Castañeda, DanielaAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2020-02-18T07:33:08Z2019-01-012020-02-18T07:33:08Z2019-01-01324501http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/85470http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=324501instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/El siguiente estudio tiene como objetivo general conocer la influencia e impacto que tienen los diferentes tipos de orientación del mercado en hostales y pequeños hoteles de la ciudad de Cali. Como resultado de la investigación, se encontró que los nuevos viajeros tienen diferentes gustos y preferencias a la hora de realizar un viaje, así mismo, que existen una estrecha relación entre el tipo de viaje que van a realizar y el tipo de hospedaje y servicios que prefiere. Es por esto que la orientación hacia el cliente es una de las estrategias clave que deben tener en cuenta los establecimientos hoteleros para atraer nuevo público; por medio de la creación de espacios y servicios adecuados que satisfagan las necesidades de estos y que finalmente se logre un engagement con estos.77 págingasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Orientación al mercadoHospedajeServicio al clienteHotelesConsumidoresEstrategia de negociosTrabajos de gradoMercadeoDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesImpacto de la orientación del mercado en el sector hotelero de la ciudad de Caliinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG02672.pdfapplication/pdf1080706http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/85470/1/TG02672.pdfa27ee9b0a9c1ea510024d7b8c273d956MD5110906/85470oai:repository.icesi.edu.co:10906/854702020-02-18 02:33:09.56Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
Impacto de la orientación del mercado en el sector hotelero de la ciudad de Cali |
title |
Impacto de la orientación del mercado en el sector hotelero de la ciudad de Cali |
spellingShingle |
Impacto de la orientación del mercado en el sector hotelero de la ciudad de Cali Orientación al mercado Hospedaje Servicio al cliente Hoteles Consumidores Estrategia de negocios Trabajos de grado Mercadeo Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales |
title_short |
Impacto de la orientación del mercado en el sector hotelero de la ciudad de Cali |
title_full |
Impacto de la orientación del mercado en el sector hotelero de la ciudad de Cali |
title_fullStr |
Impacto de la orientación del mercado en el sector hotelero de la ciudad de Cali |
title_full_unstemmed |
Impacto de la orientación del mercado en el sector hotelero de la ciudad de Cali |
title_sort |
Impacto de la orientación del mercado en el sector hotelero de la ciudad de Cali |
dc.creator.fl_str_mv |
Espinosa Gonzalez, Isabella Vaca Castañeda, Daniela |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Rodríguez Victoria, Eva Orietha |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Espinosa Gonzalez, Isabella Vaca Castañeda, Daniela |
dc.contributor.role.none.fl_str_mv |
Asesor Tesis |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Orientación al mercado Hospedaje Servicio al cliente Hoteles Consumidores Estrategia de negocios Trabajos de grado Mercadeo Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales |
topic |
Orientación al mercado Hospedaje Servicio al cliente Hoteles Consumidores Estrategia de negocios Trabajos de grado Mercadeo Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales |
description |
El siguiente estudio tiene como objetivo general conocer la influencia e impacto que tienen los diferentes tipos de orientación del mercado en hostales y pequeños hoteles de la ciudad de Cali. Como resultado de la investigación, se encontró que los nuevos viajeros tienen diferentes gustos y preferencias a la hora de realizar un viaje, así mismo, que existen una estrecha relación entre el tipo de viaje que van a realizar y el tipo de hospedaje y servicios que prefiere. Es por esto que la orientación hacia el cliente es una de las estrategias clave que deben tener en cuenta los establecimientos hoteleros para atraer nuevo público; por medio de la creación de espacios y servicios adecuados que satisfagan las necesidades de estos y que finalmente se logre un engagement con estos. |
publishDate |
2019 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-01-01 2020-02-18T07:33:08Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019-01-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-02-18T07:33:08Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
324501 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/85470 |
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv |
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=324501 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname: Universidad Icesi |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame: Biblioteca Digital |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
identifier_str_mv |
324501 instname: Universidad Icesi reponame: Biblioteca Digital repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
url |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/85470 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=324501 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
77 págingas |
dc.format.medium.none.fl_str_mv |
Digital |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees. |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/85470/1/TG02672.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a27ee9b0a9c1ea510024d7b8c273d956 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
cdcriollo@icesi.edu.co |
_version_ |
1814094924344197120 |