Incrementando las relaciones comerciales entre Colombia y China
Después de las reformas de finales de los años setenta, China consiguió su despegue económico a tal punto que, en la actualidad, se consolida como uno de los mercados más importantes del mundo, recibiendo la atención de investigadores y hombres de negocios a lo largo del planeta. En Colombia existen...
- Autores:
-
Ahcar Olmos, Jaime Rafael
Osorio Medina, Emma
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/1855
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10906/1855
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/279
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?infile=details.glu&loid=201301
https://doi.org/10.1016/S0123-5923(08)70056-1
- Palabra clave:
- Relaciones comerciales internacionales
Libre comercio
Acuerdos
China
Colombia
Política comercial
Importaciones
Exportaciones
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_e26bdb1566c774d204c043e578eb3880 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/1855 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Incrementando las relaciones comerciales entre Colombia y China |
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv |
Improving business relations between Colombia and China |
title |
Incrementando las relaciones comerciales entre Colombia y China |
spellingShingle |
Incrementando las relaciones comerciales entre Colombia y China Relaciones comerciales internacionales Libre comercio Acuerdos China Colombia Política comercial Importaciones Exportaciones |
title_short |
Incrementando las relaciones comerciales entre Colombia y China |
title_full |
Incrementando las relaciones comerciales entre Colombia y China |
title_fullStr |
Incrementando las relaciones comerciales entre Colombia y China |
title_full_unstemmed |
Incrementando las relaciones comerciales entre Colombia y China |
title_sort |
Incrementando las relaciones comerciales entre Colombia y China |
dc.creator.fl_str_mv |
Ahcar Olmos, Jaime Rafael Osorio Medina, Emma |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Ahcar Olmos, Jaime Rafael Osorio Medina, Emma |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Relaciones comerciales internacionales Libre comercio Acuerdos China Colombia Política comercial Importaciones Exportaciones |
topic |
Relaciones comerciales internacionales Libre comercio Acuerdos China Colombia Política comercial Importaciones Exportaciones |
description |
Después de las reformas de finales de los años setenta, China consiguió su despegue económico a tal punto que, en la actualidad, se consolida como uno de los mercados más importantes del mundo, recibiendo la atención de investigadores y hombres de negocios a lo largo del planeta. En Colombia existen pocos estudios que hayan explorado las relaciones comerciales con China; en tal sentido, el presente artículo ofrece una amplia revisión de fuentes estadísticas y referencias bibliográficas, dando luces sobre las características y los factores que afectan las relaciones comerciales bilaterales. Los resultados muestran que, si bien China es un valioso proveedor de mercancías para Colombia, las exportaciones hacia ese país aún se encuentran por debajo de su potencial, y se genera un déficit comercial enorme.También muestra que las exportaciones colombianas hacia China se hallan concentradas en unos pocos productos y que dado el tamaño y potencialidad de esta economía, se deberían comenzar negociaciones comerciales que busquen la firma de un acuerdo de libre comercio que permita incrementar el comercio entre ambos países. |
publishDate |
2009 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2009-02-26T06:00:12Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2009-02-26T06:00:12Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2009-02-25 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
01235923 |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10906/1855 |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/279 |
dc.identifier.OLIB.spa.fl_str_mv |
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?infile=details.glu&loid=201301 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.1016/S0123-5923(08)70056-1 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname: Universidad Icesi |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame: Biblioteca Digital |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
identifier_str_mv |
01235923 instname: Universidad Icesi reponame: Biblioteca Digital repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10906/1855 http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/279 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?infile=details.glu&loid=201301 https://doi.org/10.1016/S0123-5923(08)70056-1 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Estudios Gerenciales |
dc.relation.ispartofseries.spa.fl_str_mv |
Estudios Gerenciales, Vol. 24 No. 109 |
dc.relation.uri.spa.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10906/1855 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
127-165 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Digital |
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.eng.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Gestión Organizacional |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/1855/6/Documento.html http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/1855/3/license_url http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/1855/4/license_text http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/1855/5/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ed1a2b734c34e9a014a5a8bc0553bd4e e689a49776fc5b9ba9b2d184669dd863 0e521cd1ba384d0d8a7e4a8c6a7e397f bd6c58a0262bb955786529eeb2233353 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
cdcriollo@icesi.edu.co |
_version_ |
1814094834162466816 |
spelling |
Ahcar Olmos, Jaime RafaelOsorio Medina, EmmaCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees2009-02-26T06:00:12Z2009-02-26T06:00:12Z2009-02-2501235923http://hdl.handle.net/10906/1855http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/279http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?infile=details.glu&loid=201301https://doi.org/10.1016/S0123-5923(08)70056-1instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/Después de las reformas de finales de los años setenta, China consiguió su despegue económico a tal punto que, en la actualidad, se consolida como uno de los mercados más importantes del mundo, recibiendo la atención de investigadores y hombres de negocios a lo largo del planeta. En Colombia existen pocos estudios que hayan explorado las relaciones comerciales con China; en tal sentido, el presente artículo ofrece una amplia revisión de fuentes estadísticas y referencias bibliográficas, dando luces sobre las características y los factores que afectan las relaciones comerciales bilaterales. Los resultados muestran que, si bien China es un valioso proveedor de mercancías para Colombia, las exportaciones hacia ese país aún se encuentran por debajo de su potencial, y se genera un déficit comercial enorme.También muestra que las exportaciones colombianas hacia China se hallan concentradas en unos pocos productos y que dado el tamaño y potencialidad de esta economía, se deberían comenzar negociaciones comerciales que busquen la firma de un acuerdo de libre comercio que permita incrementar el comercio entre ambos países.127-165 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasAdministración de EmpresasDepartamento de Gestión OrganizacionalSantiago de CaliEstudios GerencialesEstudios Gerenciales, Vol. 24 No. 109http://hdl.handle.net/10906/1855EL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Relaciones comerciales internacionalesLibre comercioAcuerdosChinaColombiaPolítica comercialImportacionesExportacionesIncrementando las relaciones comerciales entre Colombia y ChinaImproving business relations between Colombia and Chinainfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Artículoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Comunidad Universidad Icesi - Investigadores24109127165ORIGINALDocumento.htmlDocumento.htmltext/html285http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/1855/6/Documento.htmled1a2b734c34e9a014a5a8bc0553bd4eMD56CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain52http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/1855/3/license_urle689a49776fc5b9ba9b2d184669dd863MD53license_textlicense_textapplication/octet-stream13847http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/1855/4/license_text0e521cd1ba384d0d8a7e4a8c6a7e397fMD54license_rdflicense_rdfapplication/octet-stream12364http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/1855/5/license_rdfbd6c58a0262bb955786529eeb2233353MD5510906/1855oai:repository.icesi.edu.co:10906/18552018-09-24 16:02:00.57Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co |