Plan de internacionalización de conservas de frutas : caso de estudio

En los últimos años el mercado orgánico ha ganado participación en el consumo mundial de alimentos. Así mismo, la creciente tendencia al cuidado de la salud al buscar opciones naturales y sin conservantes, se ha convertido en un mercado en aumento que debe ser explorado y aprovechado por las empresa...

Full description

Autores:
Arana Salas, Isabella
López Rosero, Nathalia Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/84326
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84326
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=317625
Palabra clave:
Estrategias de mercadeo
Estrategias de mercadeo internacional
Conservas de frutas
Conservas alimenticias
Pitahaya amarilla
Mercado orgánico
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_e197af123890bf8c179c633253d0eaf3
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/84326
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de internacionalización de conservas de frutas : caso de estudio
title Plan de internacionalización de conservas de frutas : caso de estudio
spellingShingle Plan de internacionalización de conservas de frutas : caso de estudio
Estrategias de mercadeo
Estrategias de mercadeo internacional
Conservas de frutas
Conservas alimenticias
Pitahaya amarilla
Mercado orgánico
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
title_short Plan de internacionalización de conservas de frutas : caso de estudio
title_full Plan de internacionalización de conservas de frutas : caso de estudio
title_fullStr Plan de internacionalización de conservas de frutas : caso de estudio
title_full_unstemmed Plan de internacionalización de conservas de frutas : caso de estudio
title_sort Plan de internacionalización de conservas de frutas : caso de estudio
dc.creator.fl_str_mv Arana Salas, Isabella
López Rosero, Nathalia Andrea
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Mejía Espinal, Fabián Andrés
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Arana Salas, Isabella
López Rosero, Nathalia Andrea
dc.contributor.role.spa.fl_str_mv Asesor Tesis
dc.subject.spa.fl_str_mv Estrategias de mercadeo
Estrategias de mercadeo internacional
Conservas de frutas
Conservas alimenticias
Pitahaya amarilla
Mercado orgánico
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
topic Estrategias de mercadeo
Estrategias de mercadeo internacional
Conservas de frutas
Conservas alimenticias
Pitahaya amarilla
Mercado orgánico
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
description En los últimos años el mercado orgánico ha ganado participación en el consumo mundial de alimentos. Así mismo, la creciente tendencia al cuidado de la salud al buscar opciones naturales y sin conservantes, se ha convertido en un mercado en aumento que debe ser explorado y aprovechado por las empresas que se enfocan en este tipo de productos. El presente proyecto plantea la elaboración de un plan de internacionalización para una PYME caso de estudio sobre conservas de pitahaya amarilla sin conservantes de Colombia hacia Estados Unidos. Por tal motivo, se especifican los requisitos, condiciones, documentos, procesos y demás variables para el ingreso de dicho producto al mercado estadounidense.
publishDate 2018
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-01-01
2019-02-09T07:32:06Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018-01-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-09T07:32:06Z
dc.type.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 317625
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84326
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=317625
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname: Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame: Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: https://repository.icesi.edu.co/
identifier_str_mv 317625
instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
repourl: https://repository.icesi.edu.co/
url http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84326
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=317625
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 112 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.eng.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santiago de Cali
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/84326/1/TG02181.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 1bcf55fbd6b47b1c6e8321b8b45f4b7c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1814094780595961856
spelling Mejía Espinal, Fabián AndrésArana Salas, IsabellaLópez Rosero, Nathalia AndreaAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2019-02-09T07:32:06Z2018-01-012019-02-09T07:32:06Z2018-01-01317625http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84326http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=317625instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/En los últimos años el mercado orgánico ha ganado participación en el consumo mundial de alimentos. Así mismo, la creciente tendencia al cuidado de la salud al buscar opciones naturales y sin conservantes, se ha convertido en un mercado en aumento que debe ser explorado y aprovechado por las empresas que se enfocan en este tipo de productos. El presente proyecto plantea la elaboración de un plan de internacionalización para una PYME caso de estudio sobre conservas de pitahaya amarilla sin conservantes de Colombia hacia Estados Unidos. Por tal motivo, se especifican los requisitos, condiciones, documentos, procesos y demás variables para el ingreso de dicho producto al mercado estadounidense.112 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.Con esta autorización EL AUTOR hace entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico. EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe. Toda persona que consulte ya sea a través de biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tiene EL AUTOR de publicar total o parcialmente la obra. La autorización está respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis. (La aceptación digital de esta licencia se encuentra en la plataforma determinada por la Universidad para la entrega de Trabajo de Grado, Caso o Tesis).https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estrategias de mercadeoEstrategias de mercadeo internacionalConservas de frutasConservas alimenticiasPitahaya amarillaMercado orgánicoTrabajos de gradoMercadeoDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesPlan de internacionalización de conservas de frutas : caso de estudioinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG02181.pdfapplication/pdf32587908http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/84326/1/TG02181.pdf1bcf55fbd6b47b1c6e8321b8b45f4b7cMD5110906/84326oai:repository.icesi.edu.co:10906/843262020-06-11 21:36:37.155Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co