Empreendedores e empreendimentos: desafios e necessidades do dirigente lojista
El presente estudio objetiva conocer los principales desafíos y necesidades enfrentadas por los emprendedores de tiendas del Araguaia Shopping situado en la región centro-norte de la ciudad de Goiânia – GO. Para realización de este estudio fueron adoptadas las siguientes etapas: investigación biblio...
- Autores:
-
Magna Juchem, Dionis
Herrera Céspedes, Edgardo Alfredo
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/resource_type/c_c94f
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/1889
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10906/1889
- Palabra clave:
- EMPRENDIMIENTO
ARAGUAIA SHOPPING
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_e07762bde6078c2cd06b8cf089cec179 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/1889 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
spelling |
Magna Juchem, DionisHerrera Céspedes, Edgardo AlfredoFlorianópolis, Brasil de Lat: 27 35 00 S degrees minutes Lat: -27.5833 decimal degrees Long: 048 31 00 W degrees minutes Long: -48.5167 decimal degrees Universidad Federal de Santa Catarina2009-03-12T17:15:27Z2009-03-12T17:15:27Z2009-03-12T17:15:27Zhttp://hdl.handle.net/10906/1889instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/El presente estudio objetiva conocer los principales desafíos y necesidades enfrentadas por los emprendedores de tiendas del Araguaia Shopping situado en la región centro-norte de la ciudad de Goiânia – GO. Para realización de este estudio fueron adoptadas las siguientes etapas: investigación bibliográfica, investigación con abordaje cuantitativa-descriptiva, análisis y descripción de los resultados de la investigación. Con relación a los resultados indican que son emprendedores jóvenes. Se verifico que más de dos tercios de los emprendedores investigados son del sexo femenino. En este sentido los investigados responderán tener evaluado los riesgos antes de constituyeren el negocio. Revelaron que los principales desafíos y dificultades en relación a la gestión de sus negocios envuelve: la definición de estrategias para garantizar competitividad del negocio.DigitalspaUniversidad IcesiUniversidad Federal de Santa CatarinaSantiago de CaliXIX Congreso Latinoamericano y del Caribe Sobre Espiritu Empresarial, Brasil, 2008;EL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2EMPRENDIMIENTOARAGUAIA SHOPPINGEmpreendedores e empreendimentos: desafios e necessidades do dirigente lojistainfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecthttp://purl.org/coar/resource_type/c_c94fDocumento de conferenciainfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Comunidad Universidad IcesiTEXT12.pdf.txt12.pdf.txttext/plain42130http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/1889/5/12.pdf.txta497c846e127d793af12948bf732631dMD55CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain52http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/1889/2/license_urle689a49776fc5b9ba9b2d184669dd863MD52license_textlicense_textapplication/octet-stream13847http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/1889/3/license_text0e521cd1ba384d0d8a7e4a8c6a7e397fMD53license_rdflicense_rdfapplication/octet-stream12364http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/1889/4/license_rdfbd6c58a0262bb955786529eeb2233353MD54ORIGINAL12.pdf12.pdfapplication/pdf95368http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/1889/1/12.pdf4042c85a75ee8adc324aa2d5cedb1897MD5110906/1889oai:repository.icesi.edu.co:10906/18892020-04-17 13:51:45.556Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co |
dc.title.por.fl_str_mv |
Empreendedores e empreendimentos: desafios e necessidades do dirigente lojista |
title |
Empreendedores e empreendimentos: desafios e necessidades do dirigente lojista |
spellingShingle |
Empreendedores e empreendimentos: desafios e necessidades do dirigente lojista EMPRENDIMIENTO ARAGUAIA SHOPPING |
title_short |
Empreendedores e empreendimentos: desafios e necessidades do dirigente lojista |
title_full |
Empreendedores e empreendimentos: desafios e necessidades do dirigente lojista |
title_fullStr |
Empreendedores e empreendimentos: desafios e necessidades do dirigente lojista |
title_full_unstemmed |
Empreendedores e empreendimentos: desafios e necessidades do dirigente lojista |
title_sort |
Empreendedores e empreendimentos: desafios e necessidades do dirigente lojista |
dc.creator.fl_str_mv |
Magna Juchem, Dionis Herrera Céspedes, Edgardo Alfredo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Magna Juchem, Dionis Herrera Céspedes, Edgardo Alfredo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
EMPRENDIMIENTO ARAGUAIA SHOPPING |
topic |
EMPRENDIMIENTO ARAGUAIA SHOPPING |
description |
El presente estudio objetiva conocer los principales desafíos y necesidades enfrentadas por los emprendedores de tiendas del Araguaia Shopping situado en la región centro-norte de la ciudad de Goiânia – GO. Para realización de este estudio fueron adoptadas las siguientes etapas: investigación bibliográfica, investigación con abordaje cuantitativa-descriptiva, análisis y descripción de los resultados de la investigación. Con relación a los resultados indican que son emprendedores jóvenes. Se verifico que más de dos tercios de los emprendedores investigados son del sexo femenino. En este sentido los investigados responderán tener evaluado los riesgos antes de constituyeren el negocio. Revelaron que los principales desafíos y dificultades en relación a la gestión de sus negocios envuelve: la definición de estrategias para garantizar competitividad del negocio. |
publishDate |
2009 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2009-03-12T17:15:27Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2009-03-12T17:15:27Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2009-03-12T17:15:27Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_c94f |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Documento de conferencia |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_c94f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10906/1889 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname: Universidad Icesi |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame: Biblioteca Digital |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10906/1889 |
identifier_str_mv |
instname: Universidad Icesi reponame: Biblioteca Digital repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.spa.fl_str_mv |
XIX Congreso Latinoamericano y del Caribe Sobre Espiritu Empresarial, Brasil, 2008; |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Digital |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Florianópolis, Brasil de Lat: 27 35 00 S degrees minutes Lat: -27.5833 decimal degrees Long: 048 31 00 W degrees minutes Long: -48.5167 decimal degrees Universidad Federal de Santa Catarina |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Federal de Santa Catarina |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Federal de Santa Catarina |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/1889/5/12.pdf.txt http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/1889/2/license_url http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/1889/3/license_text http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/1889/4/license_rdf http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/1889/1/12.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a497c846e127d793af12948bf732631d e689a49776fc5b9ba9b2d184669dd863 0e521cd1ba384d0d8a7e4a8c6a7e397f bd6c58a0262bb955786529eeb2233353 4042c85a75ee8adc324aa2d5cedb1897 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
cdcriollo@icesi.edu.co |
_version_ |
1814094834254741504 |