Creación del departamento de mercadeo y ventas de la empresa Anttonina’s S.A.S.

Anttonina’s S.A.S es una microempresa privada franquiciada por sectores en la ciudad de Cali, dedicada a la fabricación y comercialización de alimentos. En busca de la expansión del negocio se requiere estructurar un departamento de Mercadeo y Ventas dentro de la empresa, con el objetivo de generar...

Full description

Autores:
Vargas Madrid, Juanita
Bermúdez Correa, Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/81006
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/81006
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=302967
Palabra clave:
Estrategias de mercadeo
Departamento de mercadeo
Departamento de ventas
Restaurantes
Anttonina’s S.A.S. (Firma comercial)
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Anttonina’s S.A.S es una microempresa privada franquiciada por sectores en la ciudad de Cali, dedicada a la fabricación y comercialización de alimentos. En busca de la expansión del negocio se requiere estructurar un departamento de Mercadeo y Ventas dentro de la empresa, con el objetivo de generar cimientos sólidos que garanticen la buena gestión de la marca y las estrategias comerciales a lo largo del tiempo, asegurando de diversas formas la supervivencia y el crecimiento de la compañía. En la realización del proyecto se visualiza la necesidad de tomar decisiones estratégicas de marketing en forma ordenada por parte de la empresa, y se evidencia cómo se están limitando los ingresos de ésta al carecer del departamento en cuestión. Por lo tanto, se propone que a través de un departamento de Mercadeo y Ventas integrado la empresa pueda responder a las dinámicas del mercado y alcanzar con mayor facilidad los objetivos estratégicos planteados.