Avances en el logro de las competencias en Medellin según Examen Saber Pro 2020.
Este informe plantea una mirada a la calidad de la educación superior, a través de un análisis detallado de las pruebas Saber Pro para la ciudad de Medellín. Por ejemplo, el nivel de desempeño y por competencias que adquieren los estudiantes de los programas avalados en Instituciones de Educación Su...
- Autores:
-
Alonso Cifuentes, Julio César
Largo, María Fernanda
Tapia Pizo, Fiorella
Urbano, Cristian Camilo
- Tipo de recurso:
- Investigation report
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/88146
- Acceso en línea:
- http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/88146
- Palabra clave:
- Competencia profesional
Medellín (Antioquia, Colombia)
Exámen de Estado SABER PRO
ICFES (Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior)
Instituciones educativas
Desempeño por IES
Niveles de desempeño
Calidad de la educación superior
Desempeño de los estudiantes
Examen de Estado ICFES
Educación superior
Razonamiento cuantitativo
Lectura crítica
Comunicación escrita
Competencias ciudadanas
Inglés
Programas universitarios
Metodología cualitativa
Pruebas del saber
Evaluación por competencias
Ability - Testing
Medellín (Colombia)
Achievement tests
Examinations
Academic achievement
Educational tests and measurements
Students
Competencia profesional
Medellín (Antioquia, Colombia)
Exámen de Estado SABER PRO
ICFES (Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior)
Instituciones educativas
Desempeño por IES
Niveles de desempeño
Calidad de la educación superior
Desempeño de los estudiantes
Examen de Estado ICFES
Educación superior
Razonamiento cuantitativo
Lectura crítica
Comunicación escrita
Competencias ciudadanas
Inglés
Programas universitarios
Metodología cualitativa
Pruebas del saber
Evaluación por competencias
Aptitudes - Pruebas
Medellín (Antioquia, Colombia)
Pruebas de conocimientos
Exámenes
Calidad de la educación
Rendimiento académico
Mediciones y pruebas educativas
Estudiantes
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85000157
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85000496
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85046079
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85000296
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85041154
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85129296
Prueba de aptitud
Aptitude tests
Control de rendimiento escolar
Achievement tests
Calidad de la educación
Educational quality
Evaluación del estudiante
Student evaluation
Evaluación de la educación
Educational evaluation
Estudiante
Students
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept2611
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept10537
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept90
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept105
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept88
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept78
Pruebas de aptitud
Aptitude tests
Pruebas de conocimiento
Achievement tests
Conocimiento académico
Academic knowledge
Nivel educativo
Education level
Educación
Education
Estudiantes
Students
Aptitud para el estudio
Learning aptitude
Aptitud
Aptitude
Examen
Examination
Sistema de exámenes
Examination system
Evaluación
Evaluation
Control del rendimiento
Achievement control
Estudiante
Student
Exámenes
Examinations
Calidad de la educación
Quality of education
Estudiantes
Student
Aptitudes
Aptitudes
I21 Analysis of education
I23 Higher education
I23 Research institutions
I25 Education and economic development
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Este informe plantea una mirada a la calidad de la educación superior, a través de un análisis detallado de las pruebas Saber Pro para la ciudad de Medellín. Por ejemplo, el nivel de desempeño y por competencias que adquieren los estudiantes de los programas avalados en Instituciones de Educación Superior Oficiales y No Oficiales, reflejan los retos y desafíos que son claves para garantizar una educación con calidad, que cumpla cualitativa y cuantitativamente a las necesidades del territorio. |
---|