El impacto de la falta de escucha real en los negociadores de las pymes del Valle del Cauca.

El siguiente trabajo pretende proponer, a través de una investigación cualitativa, una guía para mejorar la escucha real de los negociadores en las pymes del Valle del Cauca. Determinando los factores que afectan esta acción y permitiendo de esa manera que los empresarios y/o las empresas de cualqui...

Full description

Autores:
Bastidas, Carlos Evelio
Saa Zapata, Gabriela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/87510
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87510
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=326103
Palabra clave:
Pymes
Valle del Cauca (Colombia)
Negociaciones
Investigación cualitativa
Empresarios
Empresas
Conocimiento administrativo
Empresariado
Sector productivo
Percepción
Escucha activa
Comunicaciones
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
Economía
Departamento de Economía
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_df71942c6e62f2a78c07c1eac970637c
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/87510
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
spelling Murillo Paredes, EliécerBastidas, Carlos EvelioSaa Zapata, GabrielaAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2021-07-28T07:31:18Z2020-01-012021-07-28T07:31:18Z2020-01-01326103http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87510http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=326103El siguiente trabajo pretende proponer, a través de una investigación cualitativa, una guía para mejorar la escucha real de los negociadores en las pymes del Valle del Cauca. Determinando los factores que afectan esta acción y permitiendo de esa manera que los empresarios y/o las empresas de cualquier sector productivo cuenten con las herramientas y conocimientos necesarios con el fin de lograr, en la mayoría de los casos una negociación satisfactoria considerando y ejecutando siempre la escucha activa. Una variable crucial en esta investigación es el entendimiento y percepción del concepto de escucha activa o escucha real que aplican los negociadores de las empresas pymes del Valle del Cauca. Puesto que, este tema y todo lo que implica puede pasar desapercibido en gran parte de las negociaciones o acuerdos que esté realizando la firma. De igual modo, se pretende visibilizar las acciones que pueden tomar los intermediarios de las pequeñas y medianas compañías frente a las desventajas que trae el problema de una mala escucha en particular. Aunque, no es obligatorio para las organizaciones ni sus trabajadores implementar las posibles soluciones que propone el estudio, es una forma de responder acertadamente a la organización a la hora de entablar relaciones comerciales con asociaciones. Lo anterior se garantiza mediante la escucha activa pues esto permite lograr una negociación efectiva.39 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de Gestión OrganizacionalDepartamento de EconomíaSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2PymesValle del Cauca (Colombia)NegociacionesInvestigación cualitativaEmpresariosEmpresasConocimiento administrativoEmpresariadoSector productivoPercepciónEscucha activaComunicacionesTrabajos de gradoAdministraciónDepartamento de Gestión OrganizacionalEconomíaDepartamento de EconomíaEl impacto de la falta de escucha real en los negociadores de las pymes del Valle del Cauca.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG02965.pdfapplication/pdf949065http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/87510/1/TG02965.pdf691d461d0d671bda6cde28552c265645MD5110906/87510oai:repository.icesi.edu.co:10906/875102021-07-28 02:31:20.194Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv El impacto de la falta de escucha real en los negociadores de las pymes del Valle del Cauca.
title El impacto de la falta de escucha real en los negociadores de las pymes del Valle del Cauca.
spellingShingle El impacto de la falta de escucha real en los negociadores de las pymes del Valle del Cauca.
Pymes
Valle del Cauca (Colombia)
Negociaciones
Investigación cualitativa
Empresarios
Empresas
Conocimiento administrativo
Empresariado
Sector productivo
Percepción
Escucha activa
Comunicaciones
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
Economía
Departamento de Economía
title_short El impacto de la falta de escucha real en los negociadores de las pymes del Valle del Cauca.
title_full El impacto de la falta de escucha real en los negociadores de las pymes del Valle del Cauca.
title_fullStr El impacto de la falta de escucha real en los negociadores de las pymes del Valle del Cauca.
title_full_unstemmed El impacto de la falta de escucha real en los negociadores de las pymes del Valle del Cauca.
title_sort El impacto de la falta de escucha real en los negociadores de las pymes del Valle del Cauca.
dc.creator.fl_str_mv Bastidas, Carlos Evelio
Saa Zapata, Gabriela
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Murillo Paredes, Eliécer
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Bastidas, Carlos Evelio
Saa Zapata, Gabriela
dc.contributor.role.none.fl_str_mv Asesor Tesis
dc.subject.none.fl_str_mv Pymes
Valle del Cauca (Colombia)
Negociaciones
Investigación cualitativa
Empresarios
Empresas
Conocimiento administrativo
Empresariado
Sector productivo
Percepción
Escucha activa
Comunicaciones
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
Economía
Departamento de Economía
topic Pymes
Valle del Cauca (Colombia)
Negociaciones
Investigación cualitativa
Empresarios
Empresas
Conocimiento administrativo
Empresariado
Sector productivo
Percepción
Escucha activa
Comunicaciones
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
Economía
Departamento de Economía
description El siguiente trabajo pretende proponer, a través de una investigación cualitativa, una guía para mejorar la escucha real de los negociadores en las pymes del Valle del Cauca. Determinando los factores que afectan esta acción y permitiendo de esa manera que los empresarios y/o las empresas de cualquier sector productivo cuenten con las herramientas y conocimientos necesarios con el fin de lograr, en la mayoría de los casos una negociación satisfactoria considerando y ejecutando siempre la escucha activa. Una variable crucial en esta investigación es el entendimiento y percepción del concepto de escucha activa o escucha real que aplican los negociadores de las empresas pymes del Valle del Cauca. Puesto que, este tema y todo lo que implica puede pasar desapercibido en gran parte de las negociaciones o acuerdos que esté realizando la firma. De igual modo, se pretende visibilizar las acciones que pueden tomar los intermediarios de las pequeñas y medianas compañías frente a las desventajas que trae el problema de una mala escucha en particular. Aunque, no es obligatorio para las organizaciones ni sus trabajadores implementar las posibles soluciones que propone el estudio, es una forma de responder acertadamente a la organización a la hora de entablar relaciones comerciales con asociaciones. Lo anterior se garantiza mediante la escucha activa pues esto permite lograr una negociación efectiva.
publishDate 2020
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-01
2021-07-28T07:31:18Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-01-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-28T07:31:18Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Trabajo de grado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 326103
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87510
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=326103
identifier_str_mv 326103
url http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87510
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=326103
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.none.fl_str_mv 39 páginas
dc.format.medium.none.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Departamento de Gestión Organizacional
Departamento de Economía
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Santiago de Cali
publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/87510/1/TG02965.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 691d461d0d671bda6cde28552c265645
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1811668567953768448