El impacto de la falta de escucha real en los negociadores de las pymes del Valle del Cauca.
El siguiente trabajo pretende proponer, a través de una investigación cualitativa, una guía para mejorar la escucha real de los negociadores en las pymes del Valle del Cauca. Determinando los factores que afectan esta acción y permitiendo de esa manera que los empresarios y/o las empresas de cualqui...
- Autores:
-
Bastidas, Carlos Evelio
Saa Zapata, Gabriela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/87510
- Acceso en línea:
- http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87510
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=326103
- Palabra clave:
- Pymes
Valle del Cauca (Colombia)
Negociaciones
Investigación cualitativa
Empresarios
Empresas
Conocimiento administrativo
Empresariado
Sector productivo
Percepción
Escucha activa
Comunicaciones
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
Economía
Departamento de Economía
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_df71942c6e62f2a78c07c1eac970637c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/87510 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
spelling |
Murillo Paredes, EliécerBastidas, Carlos EvelioSaa Zapata, GabrielaAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2021-07-28T07:31:18Z2020-01-012021-07-28T07:31:18Z2020-01-01326103http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87510http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=326103El siguiente trabajo pretende proponer, a través de una investigación cualitativa, una guía para mejorar la escucha real de los negociadores en las pymes del Valle del Cauca. Determinando los factores que afectan esta acción y permitiendo de esa manera que los empresarios y/o las empresas de cualquier sector productivo cuenten con las herramientas y conocimientos necesarios con el fin de lograr, en la mayoría de los casos una negociación satisfactoria considerando y ejecutando siempre la escucha activa. Una variable crucial en esta investigación es el entendimiento y percepción del concepto de escucha activa o escucha real que aplican los negociadores de las empresas pymes del Valle del Cauca. Puesto que, este tema y todo lo que implica puede pasar desapercibido en gran parte de las negociaciones o acuerdos que esté realizando la firma. De igual modo, se pretende visibilizar las acciones que pueden tomar los intermediarios de las pequeñas y medianas compañías frente a las desventajas que trae el problema de una mala escucha en particular. Aunque, no es obligatorio para las organizaciones ni sus trabajadores implementar las posibles soluciones que propone el estudio, es una forma de responder acertadamente a la organización a la hora de entablar relaciones comerciales con asociaciones. Lo anterior se garantiza mediante la escucha activa pues esto permite lograr una negociación efectiva.39 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de Gestión OrganizacionalDepartamento de EconomíaSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2PymesValle del Cauca (Colombia)NegociacionesInvestigación cualitativaEmpresariosEmpresasConocimiento administrativoEmpresariadoSector productivoPercepciónEscucha activaComunicacionesTrabajos de gradoAdministraciónDepartamento de Gestión OrganizacionalEconomíaDepartamento de EconomíaEl impacto de la falta de escucha real en los negociadores de las pymes del Valle del Cauca.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG02965.pdfapplication/pdf949065http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/87510/1/TG02965.pdf691d461d0d671bda6cde28552c265645MD5110906/87510oai:repository.icesi.edu.co:10906/875102021-07-28 02:31:20.194Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
El impacto de la falta de escucha real en los negociadores de las pymes del Valle del Cauca. |
title |
El impacto de la falta de escucha real en los negociadores de las pymes del Valle del Cauca. |
spellingShingle |
El impacto de la falta de escucha real en los negociadores de las pymes del Valle del Cauca. Pymes Valle del Cauca (Colombia) Negociaciones Investigación cualitativa Empresarios Empresas Conocimiento administrativo Empresariado Sector productivo Percepción Escucha activa Comunicaciones Trabajos de grado Administración Departamento de Gestión Organizacional Economía Departamento de Economía |
title_short |
El impacto de la falta de escucha real en los negociadores de las pymes del Valle del Cauca. |
title_full |
El impacto de la falta de escucha real en los negociadores de las pymes del Valle del Cauca. |
title_fullStr |
El impacto de la falta de escucha real en los negociadores de las pymes del Valle del Cauca. |
title_full_unstemmed |
El impacto de la falta de escucha real en los negociadores de las pymes del Valle del Cauca. |
title_sort |
El impacto de la falta de escucha real en los negociadores de las pymes del Valle del Cauca. |
dc.creator.fl_str_mv |
Bastidas, Carlos Evelio Saa Zapata, Gabriela |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Murillo Paredes, Eliécer |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Bastidas, Carlos Evelio Saa Zapata, Gabriela |
dc.contributor.role.none.fl_str_mv |
Asesor Tesis |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Pymes Valle del Cauca (Colombia) Negociaciones Investigación cualitativa Empresarios Empresas Conocimiento administrativo Empresariado Sector productivo Percepción Escucha activa Comunicaciones Trabajos de grado Administración Departamento de Gestión Organizacional Economía Departamento de Economía |
topic |
Pymes Valle del Cauca (Colombia) Negociaciones Investigación cualitativa Empresarios Empresas Conocimiento administrativo Empresariado Sector productivo Percepción Escucha activa Comunicaciones Trabajos de grado Administración Departamento de Gestión Organizacional Economía Departamento de Economía |
description |
El siguiente trabajo pretende proponer, a través de una investigación cualitativa, una guía para mejorar la escucha real de los negociadores en las pymes del Valle del Cauca. Determinando los factores que afectan esta acción y permitiendo de esa manera que los empresarios y/o las empresas de cualquier sector productivo cuenten con las herramientas y conocimientos necesarios con el fin de lograr, en la mayoría de los casos una negociación satisfactoria considerando y ejecutando siempre la escucha activa. Una variable crucial en esta investigación es el entendimiento y percepción del concepto de escucha activa o escucha real que aplican los negociadores de las empresas pymes del Valle del Cauca. Puesto que, este tema y todo lo que implica puede pasar desapercibido en gran parte de las negociaciones o acuerdos que esté realizando la firma. De igual modo, se pretende visibilizar las acciones que pueden tomar los intermediarios de las pequeñas y medianas compañías frente a las desventajas que trae el problema de una mala escucha en particular. Aunque, no es obligatorio para las organizaciones ni sus trabajadores implementar las posibles soluciones que propone el estudio, es una forma de responder acertadamente a la organización a la hora de entablar relaciones comerciales con asociaciones. Lo anterior se garantiza mediante la escucha activa pues esto permite lograr una negociación efectiva. |
publishDate |
2020 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-01-01 2021-07-28T07:31:18Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020-01-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-07-28T07:31:18Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
326103 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87510 |
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv |
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=326103 |
identifier_str_mv |
326103 |
url |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87510 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=326103 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
39 páginas |
dc.format.medium.none.fl_str_mv |
Digital |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees. |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Departamento de Gestión Organizacional Departamento de Economía |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/87510/1/TG02965.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
691d461d0d671bda6cde28552c265645 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
cdcriollo@icesi.edu.co |
_version_ |
1814094944776749056 |