Desarrollo del plan de mercadeo para un bar especializado en el género musical salsa

Punto Baré es un bar especializado en el género de la salsa que cuenta con dos bandas de planta que se presentan cada semana, este establecimiento tiene como objetivo mostrar la salsa de la vieja guardia y crear un espacio adecuado para escuchar, bailar y disfrutar de este género el cual identifica...

Full description

Autores:
Botero Calderón, Juan Camilo
Zambrano Ramos, Andrés Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/80980
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/80980
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=302721
Palabra clave:
Mercadeo
Salsa (Música)
Mercadeo por Internet
Redes sociales
Cali (Valle del Cauca, Colombia)
Trabajos de grado
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
Mercadeo
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_dedd5b6a1e978f1d78d3f139b7ebaf0d
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/80980
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Desarrollo del plan de mercadeo para un bar especializado en el género musical salsa
title Desarrollo del plan de mercadeo para un bar especializado en el género musical salsa
spellingShingle Desarrollo del plan de mercadeo para un bar especializado en el género musical salsa
Mercadeo
Salsa (Música)
Mercadeo por Internet
Redes sociales
Cali (Valle del Cauca, Colombia)
Trabajos de grado
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
Mercadeo
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
title_short Desarrollo del plan de mercadeo para un bar especializado en el género musical salsa
title_full Desarrollo del plan de mercadeo para un bar especializado en el género musical salsa
title_fullStr Desarrollo del plan de mercadeo para un bar especializado en el género musical salsa
title_full_unstemmed Desarrollo del plan de mercadeo para un bar especializado en el género musical salsa
title_sort Desarrollo del plan de mercadeo para un bar especializado en el género musical salsa
dc.creator.fl_str_mv Botero Calderón, Juan Camilo
Zambrano Ramos, Andrés Felipe
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Correa, Jorge Enrique
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Botero Calderón, Juan Camilo
Zambrano Ramos, Andrés Felipe
dc.contributor.role.spa.fl_str_mv Asesor Tesis
dc.subject.spa.fl_str_mv Mercadeo
Salsa (Música)
Mercadeo por Internet
Redes sociales
Cali (Valle del Cauca, Colombia)
Trabajos de grado
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
Mercadeo
topic Mercadeo
Salsa (Música)
Mercadeo por Internet
Redes sociales
Cali (Valle del Cauca, Colombia)
Trabajos de grado
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
Mercadeo
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
dc.subject.none.fl_str_mv Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
description Punto Baré es un bar especializado en el género de la salsa que cuenta con dos bandas de planta que se presentan cada semana, este establecimiento tiene como objetivo mostrar la salsa de la vieja guardia y crear un espacio adecuado para escuchar, bailar y disfrutar de este género el cual identifica a la ciudad de Cali. El objetivo general de este trabajo se centra en la aplicación de un plan de Marketing formal para el año 2015, mediante el desarrollo de estrategias dirigidas a mejorar el servicio y crear una relación de fidelidad con el cliente. En este trabajo se realiza un plan de Marketing y un plan comercial. Tiene como fin aumentar las ventas un 15% mas el 5,05% que va aumentar por el crecimiento del sector en el próximo año. El plan se centra en la descripción del segmento meta, la elaboración del Mix de Marketing y creación de diferentes estrategias, donde se destacan las dirigidas a: redes sociales, mercadeo de servicios y elaboración de la imagen corporativa; con el fin de establecer un posicionamiento como el mejor lugar de salsa clásica en la ciudad de Cali.
publishDate 2014
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2014-01-01
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2014-01-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-02-09T07:30:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-02-09T07:30:42Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv 302721
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10906/80980
dc.identifier.OLIB.spa.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=302721
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname: Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame: Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: https://repository.icesi.edu.co/
identifier_str_mv 302721
instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
repourl: https://repository.icesi.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10906/80980
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=302721
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 40 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Mercadeo Internacional y Publicidad
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santiago de Cali
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/80980/2/TG01275.pdf.txt
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/80980/3/botero_plan_mercadeo_2014.pdf.txt
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/80980/1/botero_plan_mercadeo_2014.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv c4a2f8bdc45d383daa09ecf516a25ad3
c4a2f8bdc45d383daa09ecf516a25ad3
94da55a7859c59040f5617313301d679
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1814094844262350848
spelling Correa, Jorge EnriqueBotero Calderón, Juan CamiloZambrano Ramos, Andrés FelipeProfesional en Mercadeo Internacional y Publicidadjuan.botero3@correo.icesi.edu.coandres.zambrano@correo.icesi.edu.coAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2017-02-09T07:30:42Z2014-01-012017-02-09T07:30:42Z2014-01-01302721http://hdl.handle.net/10906/80980http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=302721instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/Punto Baré es un bar especializado en el género de la salsa que cuenta con dos bandas de planta que se presentan cada semana, este establecimiento tiene como objetivo mostrar la salsa de la vieja guardia y crear un espacio adecuado para escuchar, bailar y disfrutar de este género el cual identifica a la ciudad de Cali. El objetivo general de este trabajo se centra en la aplicación de un plan de Marketing formal para el año 2015, mediante el desarrollo de estrategias dirigidas a mejorar el servicio y crear una relación de fidelidad con el cliente. En este trabajo se realiza un plan de Marketing y un plan comercial. Tiene como fin aumentar las ventas un 15% mas el 5,05% que va aumentar por el crecimiento del sector en el próximo año. El plan se centra en la descripción del segmento meta, la elaboración del Mix de Marketing y creación de diferentes estrategias, donde se destacan las dirigidas a: redes sociales, mercadeo de servicios y elaboración de la imagen corporativa; con el fin de establecer un posicionamiento como el mejor lugar de salsa clásica en la ciudad de Cali.Punto Bare is a unique bar that presents a comprehensive exhibition of the salsa musical genre by the weekly performances of our two home - based bands. We are delight ed to create and offer an exclusive space in the inner core of the “world’s salsa capital”, Cali, where our customers are able to dance and enjoy the salsa classics theme songs. The main goal of this project is focused on the application for the 2015 cale ndar year of a strategic marketing plan based on customer satisfaction and a loyal relationship. The project includes a marketing and business agenda oriented to increase sales for 2015. These agenda are supported by an appropriate selection of the target market, elaboration of mix marketing strategy, and different self - promoting activities such as social networks and corporate image management. We hope to establish and be recognized as the best place to enjoy classic themes of the salsa gender in the city of Cali.40 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasMercadeo Internacional y PublicidadDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2MercadeoSalsa (Música)Mercadeo por InternetRedes socialesCali (Valle del Cauca, Colombia)Trabajos de gradoDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesMercadeoProducción intelectual registrada - Universidad IcesiDesarrollo del plan de mercadeo para un bar especializado en el género musical salsainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Comunidad Universidad Icesi – EstudiantesTEXTTG01275.pdf.txtTG01275.pdf.txttext/plain73073http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/80980/2/TG01275.pdf.txtc4a2f8bdc45d383daa09ecf516a25ad3MD52botero_plan_mercadeo_2014.pdf.txtbotero_plan_mercadeo_2014.pdf.txttext/plain73073http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/80980/3/botero_plan_mercadeo_2014.pdf.txtc4a2f8bdc45d383daa09ecf516a25ad3MD53ORIGINALbotero_plan_mercadeo_2014.pdfapplication/pdf1219799http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/80980/1/botero_plan_mercadeo_2014.pdf94da55a7859c59040f5617313301d679MD5110906/80980oai:repository.icesi.edu.co:10906/809802017-02-10 02:32:15.236Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co