Desarrollo del plan de mercadeo para un bar especializado en el género musical salsa
Punto Baré es un bar especializado en el género de la salsa que cuenta con dos bandas de planta que se presentan cada semana, este establecimiento tiene como objetivo mostrar la salsa de la vieja guardia y crear un espacio adecuado para escuchar, bailar y disfrutar de este género el cual identifica...
- Autores:
-
Botero Calderón, Juan Camilo
Zambrano Ramos, Andrés Felipe
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/80980
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10906/80980
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=302721
- Palabra clave:
- Mercadeo
Salsa (Música)
Mercadeo por Internet
Redes sociales
Cali (Valle del Cauca, Colombia)
Trabajos de grado
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
Mercadeo
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_dedd5b6a1e978f1d78d3f139b7ebaf0d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/80980 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Desarrollo del plan de mercadeo para un bar especializado en el género musical salsa |
title |
Desarrollo del plan de mercadeo para un bar especializado en el género musical salsa |
spellingShingle |
Desarrollo del plan de mercadeo para un bar especializado en el género musical salsa Mercadeo Salsa (Música) Mercadeo por Internet Redes sociales Cali (Valle del Cauca, Colombia) Trabajos de grado Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales Mercadeo Producción intelectual registrada - Universidad Icesi |
title_short |
Desarrollo del plan de mercadeo para un bar especializado en el género musical salsa |
title_full |
Desarrollo del plan de mercadeo para un bar especializado en el género musical salsa |
title_fullStr |
Desarrollo del plan de mercadeo para un bar especializado en el género musical salsa |
title_full_unstemmed |
Desarrollo del plan de mercadeo para un bar especializado en el género musical salsa |
title_sort |
Desarrollo del plan de mercadeo para un bar especializado en el género musical salsa |
dc.creator.fl_str_mv |
Botero Calderón, Juan Camilo Zambrano Ramos, Andrés Felipe |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Correa, Jorge Enrique |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Botero Calderón, Juan Camilo Zambrano Ramos, Andrés Felipe |
dc.contributor.role.spa.fl_str_mv |
Asesor Tesis |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Mercadeo Salsa (Música) Mercadeo por Internet Redes sociales Cali (Valle del Cauca, Colombia) Trabajos de grado Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales Mercadeo |
topic |
Mercadeo Salsa (Música) Mercadeo por Internet Redes sociales Cali (Valle del Cauca, Colombia) Trabajos de grado Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales Mercadeo Producción intelectual registrada - Universidad Icesi |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi |
description |
Punto Baré es un bar especializado en el género de la salsa que cuenta con dos bandas de planta que se presentan cada semana, este establecimiento tiene como objetivo mostrar la salsa de la vieja guardia y crear un espacio adecuado para escuchar, bailar y disfrutar de este género el cual identifica a la ciudad de Cali. El objetivo general de este trabajo se centra en la aplicación de un plan de Marketing formal para el año 2015, mediante el desarrollo de estrategias dirigidas a mejorar el servicio y crear una relación de fidelidad con el cliente. En este trabajo se realiza un plan de Marketing y un plan comercial. Tiene como fin aumentar las ventas un 15% mas el 5,05% que va aumentar por el crecimiento del sector en el próximo año. El plan se centra en la descripción del segmento meta, la elaboración del Mix de Marketing y creación de diferentes estrategias, donde se destacan las dirigidas a: redes sociales, mercadeo de servicios y elaboración de la imagen corporativa; con el fin de establecer un posicionamiento como el mejor lugar de salsa clásica en la ciudad de Cali. |
publishDate |
2014 |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2014-01-01 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2014-01-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-02-09T07:30:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-02-09T07:30:42Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv |
302721 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10906/80980 |
dc.identifier.OLIB.spa.fl_str_mv |
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=302721 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname: Universidad Icesi |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame: Biblioteca Digital |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
identifier_str_mv |
302721 instname: Universidad Icesi reponame: Biblioteca Digital repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10906/80980 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=302721 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
40 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Digital |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Mercadeo Internacional y Publicidad |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/80980/2/TG01275.pdf.txt http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/80980/3/botero_plan_mercadeo_2014.pdf.txt http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/80980/1/botero_plan_mercadeo_2014.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c4a2f8bdc45d383daa09ecf516a25ad3 c4a2f8bdc45d383daa09ecf516a25ad3 94da55a7859c59040f5617313301d679 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
cdcriollo@icesi.edu.co |
_version_ |
1814094844262350848 |
spelling |
Correa, Jorge EnriqueBotero Calderón, Juan CamiloZambrano Ramos, Andrés FelipeProfesional en Mercadeo Internacional y Publicidadjuan.botero3@correo.icesi.edu.coandres.zambrano@correo.icesi.edu.coAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2017-02-09T07:30:42Z2014-01-012017-02-09T07:30:42Z2014-01-01302721http://hdl.handle.net/10906/80980http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=302721instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/Punto Baré es un bar especializado en el género de la salsa que cuenta con dos bandas de planta que se presentan cada semana, este establecimiento tiene como objetivo mostrar la salsa de la vieja guardia y crear un espacio adecuado para escuchar, bailar y disfrutar de este género el cual identifica a la ciudad de Cali. El objetivo general de este trabajo se centra en la aplicación de un plan de Marketing formal para el año 2015, mediante el desarrollo de estrategias dirigidas a mejorar el servicio y crear una relación de fidelidad con el cliente. En este trabajo se realiza un plan de Marketing y un plan comercial. Tiene como fin aumentar las ventas un 15% mas el 5,05% que va aumentar por el crecimiento del sector en el próximo año. El plan se centra en la descripción del segmento meta, la elaboración del Mix de Marketing y creación de diferentes estrategias, donde se destacan las dirigidas a: redes sociales, mercadeo de servicios y elaboración de la imagen corporativa; con el fin de establecer un posicionamiento como el mejor lugar de salsa clásica en la ciudad de Cali.Punto Bare is a unique bar that presents a comprehensive exhibition of the salsa musical genre by the weekly performances of our two home - based bands. We are delight ed to create and offer an exclusive space in the inner core of the “world’s salsa capital”, Cali, where our customers are able to dance and enjoy the salsa classics theme songs. The main goal of this project is focused on the application for the 2015 cale ndar year of a strategic marketing plan based on customer satisfaction and a loyal relationship. The project includes a marketing and business agenda oriented to increase sales for 2015. These agenda are supported by an appropriate selection of the target market, elaboration of mix marketing strategy, and different self - promoting activities such as social networks and corporate image management. We hope to establish and be recognized as the best place to enjoy classic themes of the salsa gender in the city of Cali.40 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasMercadeo Internacional y PublicidadDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2MercadeoSalsa (Música)Mercadeo por InternetRedes socialesCali (Valle del Cauca, Colombia)Trabajos de gradoDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesMercadeoProducción intelectual registrada - Universidad IcesiDesarrollo del plan de mercadeo para un bar especializado en el género musical salsainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Comunidad Universidad Icesi – EstudiantesTEXTTG01275.pdf.txtTG01275.pdf.txttext/plain73073http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/80980/2/TG01275.pdf.txtc4a2f8bdc45d383daa09ecf516a25ad3MD52botero_plan_mercadeo_2014.pdf.txtbotero_plan_mercadeo_2014.pdf.txttext/plain73073http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/80980/3/botero_plan_mercadeo_2014.pdf.txtc4a2f8bdc45d383daa09ecf516a25ad3MD53ORIGINALbotero_plan_mercadeo_2014.pdfapplication/pdf1219799http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/80980/1/botero_plan_mercadeo_2014.pdf94da55a7859c59040f5617313301d679MD5110906/80980oai:repository.icesi.edu.co:10906/809802017-02-10 02:32:15.236Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co |