La capacidad de aprendizaje organizativo y el rendimiento de la aplicación de la innovación
Actualmente los cambios en el entorno empresarial se presentan en intervalos de tiempo relativamente cortos, la tecnología e innovación han tomado mayor relevancia. La obtención de altos niveles de innovación se deriva de las estrategias y procesos de dirección apropiados. Para el éxito en la gestió...
- Autores:
-
Gutiérrez Penagos , Sofia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/79061
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10906/79061
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=279487
- Palabra clave:
- Capacidad
Transferencia de conocimiento
Organización
Aprendizaje
Entorno empresarial
Trabajos de grado
Economía
Departamento de Economía
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Actualmente los cambios en el entorno empresarial se presentan en intervalos de tiempo relativamente cortos, la tecnología e innovación han tomado mayor relevancia. La obtención de altos niveles de innovación se deriva de las estrategias y procesos de dirección apropiados. Para el éxito en la gestión de innovación se requiere de una estrategia bien definida, donde se alineen los proyectos con sus recursos y objetivos, potenciando sus competencias esenciales. Se denota la relación entre la capacidad de aprendizaje organizativo y la variable innovación, dado que el aprendizaje organizacional constituye una valiosa herramienta para incrementar el capital intelectual de una organización, aumentando su capacidad de adaptarse al entorno. Para esto, el constructor OLC se basa en las condiciones contextuales del aprendizaje que consiste en 5 dimensiones: la experimentación, la toma o inversión en riesgo, la interacción con el entorno de la empresa, el diálogo o comunicación y la toma de decisiones participativas. |
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