Propuesta para resolver la barrera de mercado para la comercialización del viche y sus derivados.

Este proyecto estructura las incidencias y barreras de los productores del viche y bebidas ancestrales del pacifico colombiano, a su vez consolida el viche como un producto negociable que genera ingresos y desarrollo en toda la cadena de valor de la industria cultural; también se identificaron acont...

Full description

Autores:
Grande Ceballos, Juan Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/87458
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87458
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=325931
Palabra clave:
Industria cultural
Cultural industries
Patrimonio cultural
Cultural property
Alcoholic beverages
Bebidas alcohólicas
Cosechas
Harvesting
Producción
Production (Economic theory)
Mercadeo
Marketing
Consumidores
Consumers
Canales de comercialización
Marketing channels
Empresas
Caña de azúcar
Sugarcane
Business enterprises
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_ddf12aa012d94b22ec30a863b8ed1eac
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/87458
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
spelling Gartner Villa, Ángela MaríaGrande Ceballos, Juan FelipeAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2021-07-24T07:35:03Z2020-01-012021-07-24T07:35:03Z2020-01-01325931http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87458http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=325931Este proyecto estructura las incidencias y barreras de los productores del viche y bebidas ancestrales del pacifico colombiano, a su vez consolida el viche como un producto negociable que genera ingresos y desarrollo en toda la cadena de valor de la industria cultural; también se identificaron acontecimientos que influyen en las etapas de cosecha, producción y comercialización. Esta investigación ejemplifica las causas que generan valor en todos los ámbitos organizacionales de las empresas de capital cultural que producen comercializan el viche y derivados, asimismo como se enmarcan en conceptos académicos de teorías económicas y administrativas en industrias culturales. El desarrollo de este trabajo buscó como objetivo analizar y desarrollar un modelo organizacional que aporte estratégicamente la Industria del viche y derivados, y así lograr: producir, comercializar, monetizar, y salvaguardar sus productos. Finalmente se estructuran oportunidades para los productores del viche y bebidas ancestrales del pacifico colombiano que permitan un crecimiento constante en el tiempo.43 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de Gestión OrganizacionalSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Industria culturalCultural industriesPatrimonio culturalCultural propertyAlcoholic beveragesBebidas alcohólicasCosechasHarvestingProducciónProduction (Economic theory)MercadeoMarketingConsumidoresConsumersCanales de comercializaciónMarketing channelsEmpresasCaña de azúcarSugarcaneBusiness enterprisesTrabajos de gradoAdministraciónDepartamento de Gestión OrganizacionalPropuesta para resolver la barrera de mercado para la comercialización del viche y sus derivados.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG02922.pdfapplication/pdf361635http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/87458/1/TG02922.pdf380cc45209c40915d3e81b02a1206306MD5110906/87458oai:repository.icesi.edu.co:10906/874582021-07-24 02:35:04.732Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv Propuesta para resolver la barrera de mercado para la comercialización del viche y sus derivados.
title Propuesta para resolver la barrera de mercado para la comercialización del viche y sus derivados.
spellingShingle Propuesta para resolver la barrera de mercado para la comercialización del viche y sus derivados.
Industria cultural
Cultural industries
Patrimonio cultural
Cultural property
Alcoholic beverages
Bebidas alcohólicas
Cosechas
Harvesting
Producción
Production (Economic theory)
Mercadeo
Marketing
Consumidores
Consumers
Canales de comercialización
Marketing channels
Empresas
Caña de azúcar
Sugarcane
Business enterprises
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
title_short Propuesta para resolver la barrera de mercado para la comercialización del viche y sus derivados.
title_full Propuesta para resolver la barrera de mercado para la comercialización del viche y sus derivados.
title_fullStr Propuesta para resolver la barrera de mercado para la comercialización del viche y sus derivados.
title_full_unstemmed Propuesta para resolver la barrera de mercado para la comercialización del viche y sus derivados.
title_sort Propuesta para resolver la barrera de mercado para la comercialización del viche y sus derivados.
dc.creator.fl_str_mv Grande Ceballos, Juan Felipe
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Gartner Villa, Ángela María
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Grande Ceballos, Juan Felipe
dc.contributor.role.none.fl_str_mv Asesor Tesis
dc.subject.none.fl_str_mv Industria cultural
Cultural industries
Patrimonio cultural
Cultural property
Alcoholic beverages
Bebidas alcohólicas
Cosechas
Harvesting
Producción
Production (Economic theory)
Mercadeo
Marketing
Consumidores
Consumers
Canales de comercialización
Marketing channels
Empresas
Caña de azúcar
Sugarcane
Business enterprises
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
topic Industria cultural
Cultural industries
Patrimonio cultural
Cultural property
Alcoholic beverages
Bebidas alcohólicas
Cosechas
Harvesting
Producción
Production (Economic theory)
Mercadeo
Marketing
Consumidores
Consumers
Canales de comercialización
Marketing channels
Empresas
Caña de azúcar
Sugarcane
Business enterprises
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
description Este proyecto estructura las incidencias y barreras de los productores del viche y bebidas ancestrales del pacifico colombiano, a su vez consolida el viche como un producto negociable que genera ingresos y desarrollo en toda la cadena de valor de la industria cultural; también se identificaron acontecimientos que influyen en las etapas de cosecha, producción y comercialización. Esta investigación ejemplifica las causas que generan valor en todos los ámbitos organizacionales de las empresas de capital cultural que producen comercializan el viche y derivados, asimismo como se enmarcan en conceptos académicos de teorías económicas y administrativas en industrias culturales. El desarrollo de este trabajo buscó como objetivo analizar y desarrollar un modelo organizacional que aporte estratégicamente la Industria del viche y derivados, y así lograr: producir, comercializar, monetizar, y salvaguardar sus productos. Finalmente se estructuran oportunidades para los productores del viche y bebidas ancestrales del pacifico colombiano que permitan un crecimiento constante en el tiempo.
publishDate 2020
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-01
2021-07-24T07:35:03Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-01-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-24T07:35:03Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Trabajo de grado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 325931
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87458
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=325931
identifier_str_mv 325931
url http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87458
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=325931
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.none.fl_str_mv 43 páginas
dc.format.medium.none.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Departamento de Gestión Organizacional
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Santiago de Cali
publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/87458/1/TG02922.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 380cc45209c40915d3e81b02a1206306
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1814094793522806784