Análisis de área de mercadeo en las Pymes

Las PYMES son de gran relevancia para el mercado ya que actualmente están dando un gran aporte a la economía Colombiana. Es por esto que el presente estudio busca entender y comprender cómo las PYMES utilizan el mercadeo para su crecimiento y así ganar competitividad en el mercado, por medio de la e...

Full description

Autores:
Jiménez Arbeláez, July Andrea
Ossa Jiménez, Tatiana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/76707
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/76707
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=263036
Palabra clave:
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Mercadeo Internacional y Publicidad
Administración de mercadeo
Pequeña y mediana empresa - Análisis de mercadeo
Planificación del mercado
TG658.8/J61a
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Las PYMES son de gran relevancia para el mercado ya que actualmente están dando un gran aporte a la economía Colombiana. Es por esto que el presente estudio busca entender y comprender cómo las PYMES utilizan el mercadeo para su crecimiento y así ganar competitividad en el mercado, por medio de la evaluación del desempeño dos empresas del sector contrastada con los estudios analizados en el marco teórico. La metodología utilizada consiste en un estudio cualitativo con entrevistas en profundidad y una triangulación de información. Los resultados muestran que las PYMES están en proceso de adopción de las estrategias de mercadeo que les brindarán en el futuro un mejor posicionamiento y mayor participación del mercado.