Dime cómo compras y te diré quién eres

En los últimos años ha aparecido una nueva tendencia de investigación relacionada con el proceso de compra realizado por los consumidores. Aunque existe literatura que data varias décadas, este tema ha sido continuamente entendido desde una perspectiva empresarial lo cual ha dificultado su estudio a...

Full description

Autores:
Buitrago Gutiérrez, Valeria
Suárez Perafán, Danna
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/85461
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/85461
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=324403
Palabra clave:
Comportamiento del consumidor
Compras
Hábitos de consumo
Sistemas económicos
Consumidores
Mercado
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_dd7746b5be7bd75cc1f2f84f14cedd52
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/85461
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
spelling Marcazzo Velásquez, GuiseppinaBuitrago Gutiérrez, ValeriaSuárez Perafán, DannaAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2020-02-18T07:31:26Z2019-01-012020-02-18T07:31:26Z2019-01-01324403http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/85461http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=324403instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/En los últimos años ha aparecido una nueva tendencia de investigación relacionada con el proceso de compra realizado por los consumidores. Aunque existe literatura que data varias décadas, este tema ha sido continuamente entendido desde una perspectiva empresarial lo cual ha dificultado su estudio a profundidad. En este trabajo se pretende caracterizar los consumidores compulsivos y contrastarlos con los consumidores conscientes, para así identificar los valores motivacionales de cada uno de estos tipos de comportamientos. Este estudio supone una introducción a la cara emocional de los consumidores como resultado de las nuevas tendencias que están surgiendo en la actualidad.37 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Comportamiento del consumidorComprasHábitos de consumoSistemas económicosConsumidoresMercadoTrabajos de gradoMercadeoDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesDime cómo compras y te diré quién eresinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG02663.pdfapplication/pdf931751http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/85461/1/TG02663.pdffddc004e23b336ff2dec98ec12c85b9eMD5110906/85461oai:repository.icesi.edu.co:10906/854612020-02-18 02:31:28.068Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv Dime cómo compras y te diré quién eres
title Dime cómo compras y te diré quién eres
spellingShingle Dime cómo compras y te diré quién eres
Comportamiento del consumidor
Compras
Hábitos de consumo
Sistemas económicos
Consumidores
Mercado
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
title_short Dime cómo compras y te diré quién eres
title_full Dime cómo compras y te diré quién eres
title_fullStr Dime cómo compras y te diré quién eres
title_full_unstemmed Dime cómo compras y te diré quién eres
title_sort Dime cómo compras y te diré quién eres
dc.creator.fl_str_mv Buitrago Gutiérrez, Valeria
Suárez Perafán, Danna
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Marcazzo Velásquez, Guiseppina
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Buitrago Gutiérrez, Valeria
Suárez Perafán, Danna
dc.contributor.role.none.fl_str_mv Asesor Tesis
dc.subject.none.fl_str_mv Comportamiento del consumidor
Compras
Hábitos de consumo
Sistemas económicos
Consumidores
Mercado
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
topic Comportamiento del consumidor
Compras
Hábitos de consumo
Sistemas económicos
Consumidores
Mercado
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
description En los últimos años ha aparecido una nueva tendencia de investigación relacionada con el proceso de compra realizado por los consumidores. Aunque existe literatura que data varias décadas, este tema ha sido continuamente entendido desde una perspectiva empresarial lo cual ha dificultado su estudio a profundidad. En este trabajo se pretende caracterizar los consumidores compulsivos y contrastarlos con los consumidores conscientes, para así identificar los valores motivacionales de cada uno de estos tipos de comportamientos. Este estudio supone una introducción a la cara emocional de los consumidores como resultado de las nuevas tendencias que están surgiendo en la actualidad.
publishDate 2019
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-01
2020-02-18T07:31:26Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019-01-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-02-18T07:31:26Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 324403
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/85461
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=324403
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname: Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame: Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: https://repository.icesi.edu.co/
identifier_str_mv 324403
instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
repourl: https://repository.icesi.edu.co/
url http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/85461
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=324403
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 37 páginas
dc.format.medium.none.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Santiago de Cali
publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/85461/1/TG02663.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv fddc004e23b336ff2dec98ec12c85b9e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1811668545467056128