Dime cómo compras y te diré quién eres
En los últimos años ha aparecido una nueva tendencia de investigación relacionada con el proceso de compra realizado por los consumidores. Aunque existe literatura que data varias décadas, este tema ha sido continuamente entendido desde una perspectiva empresarial lo cual ha dificultado su estudio a...
- Autores:
-
Buitrago Gutiérrez, Valeria
Suárez Perafán, Danna
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/85461
- Acceso en línea:
- http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/85461
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=324403
- Palabra clave:
- Comportamiento del consumidor
Compras
Hábitos de consumo
Sistemas económicos
Consumidores
Mercado
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_dd7746b5be7bd75cc1f2f84f14cedd52 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/85461 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
spelling |
Marcazzo Velásquez, GuiseppinaBuitrago Gutiérrez, ValeriaSuárez Perafán, DannaAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2020-02-18T07:31:26Z2019-01-012020-02-18T07:31:26Z2019-01-01324403http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/85461http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=324403instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/En los últimos años ha aparecido una nueva tendencia de investigación relacionada con el proceso de compra realizado por los consumidores. Aunque existe literatura que data varias décadas, este tema ha sido continuamente entendido desde una perspectiva empresarial lo cual ha dificultado su estudio a profundidad. En este trabajo se pretende caracterizar los consumidores compulsivos y contrastarlos con los consumidores conscientes, para así identificar los valores motivacionales de cada uno de estos tipos de comportamientos. Este estudio supone una introducción a la cara emocional de los consumidores como resultado de las nuevas tendencias que están surgiendo en la actualidad.37 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Comportamiento del consumidorComprasHábitos de consumoSistemas económicosConsumidoresMercadoTrabajos de gradoMercadeoDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesDime cómo compras y te diré quién eresinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG02663.pdfapplication/pdf931751http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/85461/1/TG02663.pdffddc004e23b336ff2dec98ec12c85b9eMD5110906/85461oai:repository.icesi.edu.co:10906/854612020-02-18 02:31:28.068Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
Dime cómo compras y te diré quién eres |
title |
Dime cómo compras y te diré quién eres |
spellingShingle |
Dime cómo compras y te diré quién eres Comportamiento del consumidor Compras Hábitos de consumo Sistemas económicos Consumidores Mercado Trabajos de grado Mercadeo Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales |
title_short |
Dime cómo compras y te diré quién eres |
title_full |
Dime cómo compras y te diré quién eres |
title_fullStr |
Dime cómo compras y te diré quién eres |
title_full_unstemmed |
Dime cómo compras y te diré quién eres |
title_sort |
Dime cómo compras y te diré quién eres |
dc.creator.fl_str_mv |
Buitrago Gutiérrez, Valeria Suárez Perafán, Danna |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Marcazzo Velásquez, Guiseppina |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Buitrago Gutiérrez, Valeria Suárez Perafán, Danna |
dc.contributor.role.none.fl_str_mv |
Asesor Tesis |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comportamiento del consumidor Compras Hábitos de consumo Sistemas económicos Consumidores Mercado Trabajos de grado Mercadeo Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales |
topic |
Comportamiento del consumidor Compras Hábitos de consumo Sistemas económicos Consumidores Mercado Trabajos de grado Mercadeo Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales |
description |
En los últimos años ha aparecido una nueva tendencia de investigación relacionada con el proceso de compra realizado por los consumidores. Aunque existe literatura que data varias décadas, este tema ha sido continuamente entendido desde una perspectiva empresarial lo cual ha dificultado su estudio a profundidad. En este trabajo se pretende caracterizar los consumidores compulsivos y contrastarlos con los consumidores conscientes, para así identificar los valores motivacionales de cada uno de estos tipos de comportamientos. Este estudio supone una introducción a la cara emocional de los consumidores como resultado de las nuevas tendencias que están surgiendo en la actualidad. |
publishDate |
2019 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-01-01 2020-02-18T07:31:26Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019-01-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-02-18T07:31:26Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
324403 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/85461 |
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv |
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=324403 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname: Universidad Icesi |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame: Biblioteca Digital |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
identifier_str_mv |
324403 instname: Universidad Icesi reponame: Biblioteca Digital repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
url |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/85461 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=324403 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
37 páginas |
dc.format.medium.none.fl_str_mv |
Digital |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees. |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/85461/1/TG02663.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fddc004e23b336ff2dec98ec12c85b9e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
cdcriollo@icesi.edu.co |
_version_ |
1814094921086271488 |