Efectos del lenguaje publicitario y del destino turístico usados en páginas comerciales de Facebook sobre la generación de boca a boca electrónico

El objetivo del presente estudio fue analizar la influencia del lenguaje publicitario y del destino turístico usados en publicidad en la generación de boca a boca electrónico en Facebook. Mediante análisis de contenido, se analizaron 290 publicaciones de operadores turísticos en páginas comerciales...

Full description

Autores:
Londoño Silva, Ana Marcela
Osorio Andrade, Carlos Fernando
Peláez Muñoz, Jenny Piedad
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/86947
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/86947
https://doi.org/10.18046/j.estger.2020.156.3895
Palabra clave:
Boca a boca electrónico
Destino turístico
Lenguaje publicitario
Online social networks
Web 2.0
Advertising
Tourism
Credit cards
Transfer payments
Boca a boca electrónico
Destino turístico
Lenguaje publicitario
Páginas comerciales
Facebook
Desarrollo de la web 2.0
Portales
Compras digitales
Transacciones comerciales
Tarjetas crédito o débito
Servicios turísticos
Medios de pagos
Publicidad
operadores turísticos
Colombia
Redes sociales
Redes sociales en línea
Web 2.0
Publicidad
Turismo
Tarjetas de crédito
Transferencia de pagos
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh2006006990
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh2007008319
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85001086
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85136255
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85033865
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85136908
Colombia
Colombia
Internet
Internet
Publicidad
Advertising
Comercio electrónico
Electronic commerce
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept771
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept17067
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1532
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept370
Colombia
Colombia
Industria del turismo
Tourism industry
Transferencia de capital
Capital transfer
Publicidad
Advertising
Tarjeta de crédito
Credit card
Publicidad
Advertising
Redes de información
Information networks
M1 Administracion de negocios
M31 Marketing
M37 Advertising
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El objetivo del presente estudio fue analizar la influencia del lenguaje publicitario y del destino turístico usados en publicidad en la generación de boca a boca electrónico en Facebook. Mediante análisis de contenido, se analizaron 290 publicaciones de operadores turísticos en páginas comerciales de Facebook y, para comprobar los efectos propuestos, se aplicó un modelo de regresión de Poisson. Los resultados sugieren que usar en publicidad destinos turísticos como playa, sitios rurales o educativos, así como lenguaje publicitario cognitivo, favorece la aparición de boca a boca electrónico. De este modo, las empresas que buscan aumentar sus métricas de participación en redes sociales pueden usar este tipo de contenidos para aumentar la participación de sus seguidores.