Análisis de las estrategias de internacionalización de empresas colombianas del sector textil y confecciones, estudio de casos
El presente proyecto pretende realizar un análisis de las estrategias de internacionalización que son utilizadas por las empresas colombianas del sector textil y confecciones. Este sector es un mercado muy atractivo a economías mundiales debido a factores como la calidad e innovación de sus producto...
- Autores:
-
Torres Medina, Diana Carolina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/76562
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10906/76562
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=258087
- Palabra clave:
- Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Administración
Internacionalización de empresas
Proceso de internacionalización
Sector textil
TG658.18/T693a
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_dd4531f7bbf080bb4eac1cc85c408740 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/76562 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis de las estrategias de internacionalización de empresas colombianas del sector textil y confecciones, estudio de casos |
title |
Análisis de las estrategias de internacionalización de empresas colombianas del sector textil y confecciones, estudio de casos |
spellingShingle |
Análisis de las estrategias de internacionalización de empresas colombianas del sector textil y confecciones, estudio de casos Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas Producción intelectual registrada - Universidad Icesi Administración Internacionalización de empresas Proceso de internacionalización Sector textil TG658.18/T693a |
title_short |
Análisis de las estrategias de internacionalización de empresas colombianas del sector textil y confecciones, estudio de casos |
title_full |
Análisis de las estrategias de internacionalización de empresas colombianas del sector textil y confecciones, estudio de casos |
title_fullStr |
Análisis de las estrategias de internacionalización de empresas colombianas del sector textil y confecciones, estudio de casos |
title_full_unstemmed |
Análisis de las estrategias de internacionalización de empresas colombianas del sector textil y confecciones, estudio de casos |
title_sort |
Análisis de las estrategias de internacionalización de empresas colombianas del sector textil y confecciones, estudio de casos |
dc.creator.fl_str_mv |
Torres Medina, Diana Carolina |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Gartner Villa, Ángela María |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Torres Medina, Diana Carolina |
dc.contributor.role.spa.fl_str_mv |
Asesora |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas Producción intelectual registrada - Universidad Icesi Administración Internacionalización de empresas Proceso de internacionalización Sector textil |
topic |
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas Producción intelectual registrada - Universidad Icesi Administración Internacionalización de empresas Proceso de internacionalización Sector textil TG658.18/T693a |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
TG658.18/T693a |
description |
El presente proyecto pretende realizar un análisis de las estrategias de internacionalización que son utilizadas por las empresas colombianas del sector textil y confecciones. Este sector es un mercado muy atractivo a economías mundiales debido a factores como la calidad e innovación de sus productos, que generan continuas tasas de crecimiento, contrario a tendencias de decrecimiento de la industria en otros países como Italia y Francia. Adicionalmente, la situación política del país ha favorecido la inversión extranjera, permitiendo que el país se haya posicionado como un foco de desarrollo en el continente. Para los fines permitentes del caso y lograr las respectivas conclusiones, vamos a orientar este caso a las estrategias corporativas implementadas por dos empresas reconocidas del sector en su proceso de internacionalización. Estas empresas seleccionadas para el análisis, han enfocado sus estrategias en resaltar la belleza femenina de la mujer latina desde dos líneas de mercado diferentes. En el caso de la línea de mercado de ropa interior se seleccionó a la compañía Leonisa y para la línea de mercado de ropa exterior se analizará a STF Group (Studio F). A través de diversos textos, casos, noticias, datos e investigaciones se conocerán las diferentes estrategias de internalización a las que las empresas pueden recurrir para obtener un mayor beneficio de los mercados internacionales; se analizará el sector textil, seguidamente se revisará los casos de las dos empresas para evaluar su estrategia de posicionamiento de sus marcas en los diferentes mercados internacionales y por último determinar las estrategias implementadas para generar el reconocimiento de sus marcas en los mercados internacionales. |
publishDate |
2012 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2012-11-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-07-22T15:36:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-07-22T15:36:15Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10906/76562 |
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv |
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=258087 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname: Universidad Icesi |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame: Biblioteca Digital |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10906/76562 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=258087 |
identifier_str_mv |
instname: Universidad Icesi reponame: Biblioteca Digital repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
25 p. |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Digital |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Gestión Organizacional |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76562/6/analisis_estrategias_internacionalizacion.pdf.txt http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76562/7/analisis_estrategias_internacionalizacion_2012.pdf.txt http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76562/5/license.txt http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76562/2/license_url http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76562/3/license_text http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76562/4/license_rdf http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76562/1/analisis_estrategias_internacionalizacion_2012.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b5515f808526258a5f858f887e597f07 3aff04b147a3cf2c89047ec2eabc86de a9bf6c9d51cc761c4b473f39f5bcb2ea 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f 9833653f73f7853880c94a6fead477b1 7ed1497c69d68d8483a71890b6518559 e7b14612919a1e81c64307e900f293e6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
cdcriollo@icesi.edu.co |
_version_ |
1814094853724700672 |
spelling |
Gartner Villa, Ángela MaríaTorres Medina, Diana CarolinaAdministrador de Empresasdiat02@hotmail.comAsesoraCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2014-07-22T15:36:15Z2014-07-22T15:36:15Z2012-11-01http://hdl.handle.net/10906/76562http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=258087instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/El presente proyecto pretende realizar un análisis de las estrategias de internacionalización que son utilizadas por las empresas colombianas del sector textil y confecciones. Este sector es un mercado muy atractivo a economías mundiales debido a factores como la calidad e innovación de sus productos, que generan continuas tasas de crecimiento, contrario a tendencias de decrecimiento de la industria en otros países como Italia y Francia. Adicionalmente, la situación política del país ha favorecido la inversión extranjera, permitiendo que el país se haya posicionado como un foco de desarrollo en el continente. Para los fines permitentes del caso y lograr las respectivas conclusiones, vamos a orientar este caso a las estrategias corporativas implementadas por dos empresas reconocidas del sector en su proceso de internacionalización. Estas empresas seleccionadas para el análisis, han enfocado sus estrategias en resaltar la belleza femenina de la mujer latina desde dos líneas de mercado diferentes. En el caso de la línea de mercado de ropa interior se seleccionó a la compañía Leonisa y para la línea de mercado de ropa exterior se analizará a STF Group (Studio F). A través de diversos textos, casos, noticias, datos e investigaciones se conocerán las diferentes estrategias de internalización a las que las empresas pueden recurrir para obtener un mayor beneficio de los mercados internacionales; se analizará el sector textil, seguidamente se revisará los casos de las dos empresas para evaluar su estrategia de posicionamiento de sus marcas en los diferentes mercados internacionales y por último determinar las estrategias implementadas para generar el reconocimiento de sus marcas en los mercados internacionales.25 p.DigitalspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasAdministraciónGestión OrganizacionalSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Facultad de Ciencias Administrativas y EconómicasProducción intelectual registrada - Universidad IcesiAdministraciónInternacionalización de empresasProceso de internacionalizaciónSector textilTG658.18/T693aAnálisis de las estrategias de internacionalización de empresas colombianas del sector textil y confecciones, estudio de casosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85TEXTanalisis_estrategias_internacionalizacion.pdf.txtanalisis_estrategias_internacionalizacion.pdf.txttext/plain51182http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76562/6/analisis_estrategias_internacionalizacion.pdf.txtb5515f808526258a5f858f887e597f07MD56analisis_estrategias_internacionalizacion_2012.pdf.txtanalisis_estrategias_internacionalizacion_2012.pdf.txttext/plain52039http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76562/7/analisis_estrategias_internacionalizacion_2012.pdf.txt3aff04b147a3cf2c89047ec2eabc86deMD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1783http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76562/5/license.txta9bf6c9d51cc761c4b473f39f5bcb2eaMD55CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain49http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76562/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_textapplication/octet-stream21936http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76562/3/license_text9833653f73f7853880c94a6fead477b1MD53license_rdflicense_rdfapplication/octet-stream22190http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76562/4/license_rdf7ed1497c69d68d8483a71890b6518559MD54ORIGINALanalisis_estrategias_internacionalizacion_2012.pdfanalisis_estrategias_internacionalizacion_2012.pdfapplication/pdf350777http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76562/1/analisis_estrategias_internacionalizacion_2012.pdfe7b14612919a1e81c64307e900f293e6MD5110906/76562oai:repository.icesi.edu.co:10906/765622017-02-28 02:33:16.167Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.coU0VJLUJJQkxJT1RFQ0EtVU5JVkVSU0lEQUQgSUNFU0kKCgpOT1RFOiBQTEFDRSBZT1VSIE9XTiBMSUNFTlNFIEhFUkUKVGhpcyBzYW1wbGUgbGljZW5zZSBpcyBwcm92aWRlZCBmb3IgaW5mb3JtYXRpb25hbCBwdXJwb3NlcyBvbmx5LgoKTk9OLUVYQ0xVU0lWRSBESVNUUklCVVRJT04gTElDRU5TRQoKQnkgc2lnbmluZyBhbmQgc3VibWl0dGluZyB0aGlzIGxpY2Vuc2UsIHlvdSAodGhlIGF1dGhvcihzKSBvciBjb3B5cmlnaHQKb3duZXIpIGdyYW50cyB0byBEU3BhY2UgVW5pdmVyc2l0eSAoRFNVKSB0aGUgbm9uLWV4Y2x1c2l2ZSByaWdodCB0byByZXByb2R1Y2UsCnRyYW5zbGF0ZSAoYXMgZGVmaW5lZCBiZWxvdyksIGFuZC9vciBkaXN0cmlidXRlIHlvdXIgc3VibWlzc2lvbiAoaW5jbHVkaW5nCnRoZSBhYnN0cmFjdCkgd29ybGR3aWRlIGluIHByaW50IGFuZCBlbGVjdHJvbmljIGZvcm1hdCBhbmQgaW4gYW55IG1lZGl1bSwKaW5jbHVkaW5nIGJ1dCBub3QgbGltaXRlZCB0byBhdWRpbyBvciB2aWRlby4KCllvdSBhZ3JlZSB0aGF0IERTVSBtYXksIHdpdGhvdXQgY2hhbmdpbmcgdGhlIGNvbnRlbnQsIHRyYW5zbGF0ZSB0aGUKc3VibWlzc2lvbiB0byBhbnkgbWVkaXVtIG9yIGZvcm1hdCBmb3IgdGhlIHB1cnBvc2Ugb2YgcHJlc2VydmF0aW9uLgoKWW91IGFsc28gYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5IGtlZXAgbW9yZSB0aGFuIG9uZSBjb3B5IG9mIHRoaXMgc3VibWlzc2lvbiBmb3IKcHVycG9zZXMgb2Ygc2VjdXJpdHksIGJhY2stdXAgYW5kIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSByZXByZXNlbnQgdGhhdCB0aGUgc3VibWlzc2lvbiBpcyB5b3VyIG9yaWdpbmFsIHdvcmssIGFuZCB0aGF0IHlvdSBoYXZlCnRoZSByaWdodCB0byBncmFudCB0aGUgcmlnaHRzIGNvbnRhaW5lZCBpbiB0aGlzIGxpY2Vuc2UuIFlvdSBhbHNvIHJlcHJlc2VudAp0aGF0IHlvdXIgc3VibWlzc2lvbiBkb2VzIG5vdCwgdG8gdGhlIGJlc3Qgb2YgeW91ciBrbm93bGVkZ2UsIGluZnJpbmdlIHVwb24KYW55b25lJ3MgY29weXJpZ2h0LgoKSWYgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gY29udGFpbnMgbWF0ZXJpYWwgZm9yIHdoaWNoIHlvdSBkbyBub3QgaG9sZCBjb3B5cmlnaHQsCnlvdSByZXByZXNlbnQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZSBvYnRhaW5lZCB0aGUgdW5yZXN0cmljdGVkIHBlcm1pc3Npb24gb2YgdGhlCmNvcHlyaWdodCBvd25lciB0byBncmFudCBEU1UgdGhlIHJpZ2h0cyByZXF1aXJlZCBieSB0aGlzIGxpY2Vuc2UsIGFuZCB0aGF0CnN1Y2ggdGhpcmQtcGFydHkgb3duZWQgbWF0ZXJpYWwgaXMgY2xlYXJseSBpZGVudGlmaWVkIGFuZCBhY2tub3dsZWRnZWQKd2l0aGluIHRoZSB0ZXh0IG9yIGNvbnRlbnQgb2YgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24uCgpJRiBUSEUgU1VCTUlTU0lPTiBJUyBCQVNFRCBVUE9OIFdPUksgVEhBVCBIQVMgQkVFTiBTUE9OU09SRUQgT1IgU1VQUE9SVEVECkJZIEFOIEFHRU5DWSBPUiBPUkdBTklaQVRJT04gT1RIRVIgVEhBTiBEU1UsIFlPVSBSRVBSRVNFTlQgVEhBVCBZT1UgSEFWRQpGVUxGSUxMRUQgQU5ZIFJJR0hUIE9GIFJFVklFVyBPUiBPVEhFUiBPQkxJR0FUSU9OUyBSRVFVSVJFRCBCWSBTVUNICkNPTlRSQUNUIE9SIEFHUkVFTUVOVC4KCkRTVSB3aWxsIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZnkgeW91ciBuYW1lKHMpIGFzIHRoZSBhdXRob3Iocykgb3Igb3duZXIocykgb2YgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24sIGFuZCB3aWxsIG5vdCBtYWtlIGFueSBhbHRlcmF0aW9uLCBvdGhlciB0aGFuIGFzIGFsbG93ZWQgYnkgdGhpcwpsaWNlbnNlLCB0byB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24uCg== |