Influencia del territorio en la innovación organizativa del sector hotelero en el Valle del Cauca
La siguiente investigación tiene como propósito dar información al lector sobre cuál es el comportamiento de la innovación organizativa del sector hotelero de la región del Valle del Cauca en Colombia, y cómo influye el territorio en este comportamiento. Colombia es un país que se encuentra en una e...
- Autores:
-
Romero Franco, Jonathan
Díez Galindo, María Fernanda
Aragón Quiñónez, Natalia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/76691
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10906/76691
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=263238
- Palabra clave:
- Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Mercadeo Internacional y Publicidad
Economía y Negocios Internacionales
Administración
Turismo
Innovación organizacional
Hoteles
Aprendizaje organizacional
Valle del Cauca (Colombia);
TG658.848/R763i
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_dd3ce72e37c44e973ec3e658dc9aac66 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/76691 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Influencia del territorio en la innovación organizativa del sector hotelero en el Valle del Cauca |
title |
Influencia del territorio en la innovación organizativa del sector hotelero en el Valle del Cauca |
spellingShingle |
Influencia del territorio en la innovación organizativa del sector hotelero en el Valle del Cauca Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas Producción intelectual registrada - Universidad Icesi Mercadeo Internacional y Publicidad Economía y Negocios Internacionales Administración Turismo Innovación organizacional Hoteles Aprendizaje organizacional Valle del Cauca (Colombia); TG658.848/R763i |
title_short |
Influencia del territorio en la innovación organizativa del sector hotelero en el Valle del Cauca |
title_full |
Influencia del territorio en la innovación organizativa del sector hotelero en el Valle del Cauca |
title_fullStr |
Influencia del territorio en la innovación organizativa del sector hotelero en el Valle del Cauca |
title_full_unstemmed |
Influencia del territorio en la innovación organizativa del sector hotelero en el Valle del Cauca |
title_sort |
Influencia del territorio en la innovación organizativa del sector hotelero en el Valle del Cauca |
dc.creator.fl_str_mv |
Romero Franco, Jonathan Díez Galindo, María Fernanda Aragón Quiñónez, Natalia |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Rodríguez Victoria, Eva Orietha |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Romero Franco, Jonathan Díez Galindo, María Fernanda Aragón Quiñónez, Natalia |
dc.contributor.role.spa.fl_str_mv |
Asesora |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas Producción intelectual registrada - Universidad Icesi Mercadeo Internacional y Publicidad Economía y Negocios Internacionales Administración Turismo Innovación organizacional Hoteles Aprendizaje organizacional Valle del Cauca (Colombia); |
topic |
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas Producción intelectual registrada - Universidad Icesi Mercadeo Internacional y Publicidad Economía y Negocios Internacionales Administración Turismo Innovación organizacional Hoteles Aprendizaje organizacional Valle del Cauca (Colombia); TG658.848/R763i |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
TG658.848/R763i |
description |
La siguiente investigación tiene como propósito dar información al lector sobre cuál es el comportamiento de la innovación organizativa del sector hotelero de la región del Valle del Cauca en Colombia, y cómo influye el territorio en este comportamiento. Colombia es un país que se encuentra en una etapa histórica de crecimiento y desarrollo. La calidez de su gente, sus riquezas naturales y la variedad de destinos están siendo reconocidas a nivel mundial. La economía de Colombia es una de las más estables de Suramérica y las condiciones de seguridad han mejorado favorablemente en el transcurso de los años; todo esto hace que Colombia sea un país atractivo para la inversión en turismo vacacional, de eventos y negocios. Obtener información que nos oriente hacia dónde va la competitividad de los hoteles, es una herramienta para apoyar los programas del gobierno, que los gerentes de cada hotel los aproveche de manera efectiva y se mantenga la confianza de los inversionistas, también para enfrentar mercados competitivos a nivel mundial. Por medio de un instrumento esencial como la innovación se logra ser competitivo, y los hoteles, siendo la carta de presentación en el país ya que se encargan de recibir y dejar una excelente imagen de lo que somos capaces de dar, deben implementarla. Esta proyecto estará enfocado en la ciudad de Cali, capital del departamento del Valle de Cauca, el cual es el cuarto destino en Colombia para visitar, y tendrá como fin dar a conocer en cifras reales y actualizadas lo que los hoteles de la ciudad de Cali están aportando de forma innovadora en sus estrategias como organización para ser competentes y diferenciarse del resto de hoteles, tanto en el resto del país como en el mundo, pues la globalización y los avances tecnológicos lo exigen. |
publishDate |
2013 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013-11-10 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-08-13T16:55:03Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-08-13T16:55:03Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10906/76691 |
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv |
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=263238 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname: Universidad Icesi |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame: Biblioteca Digital |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10906/76691 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=263238 |
identifier_str_mv |
instname: Universidad Icesi reponame: Biblioteca Digital repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
58 p. |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Digital |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Economía y Negocios Internacionales - Mercadeo Internacional y Publicidad - Administración de Empresas |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Economía |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76691/6/influencia_territorio_innovacion.pdf.txt http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76691/5/license.txt http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76691/2/license_url http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76691/3/license_text http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76691/4/license_rdf http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76691/1/influencia_territorio_innovacion.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
893944fc7d27315798dd1717604b092f a9bf6c9d51cc761c4b473f39f5bcb2ea 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f 9833653f73f7853880c94a6fead477b1 7ed1497c69d68d8483a71890b6518559 69eafaa9bb0eb9312447900f168d66b0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
cdcriollo@icesi.edu.co |
_version_ |
1814094855092043776 |
spelling |
Rodríguez Victoria, Eva OriethaRomero Franco, JonathanDíez Galindo, María FernandaAragón Quiñónez, NataliaEconomista y Negociador InternacionalAdministrador de EmpresasProfesional en Mercadeo Internacional y Publicidadjonathan2391@hotmail.comnathy.aragon@hotmail.commariaf210@hotmail.comAsesoraCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2014-08-13T16:55:03Z2014-08-13T16:55:03Z2013-11-10http://hdl.handle.net/10906/76691http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=263238instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/La siguiente investigación tiene como propósito dar información al lector sobre cuál es el comportamiento de la innovación organizativa del sector hotelero de la región del Valle del Cauca en Colombia, y cómo influye el territorio en este comportamiento. Colombia es un país que se encuentra en una etapa histórica de crecimiento y desarrollo. La calidez de su gente, sus riquezas naturales y la variedad de destinos están siendo reconocidas a nivel mundial. La economía de Colombia es una de las más estables de Suramérica y las condiciones de seguridad han mejorado favorablemente en el transcurso de los años; todo esto hace que Colombia sea un país atractivo para la inversión en turismo vacacional, de eventos y negocios. Obtener información que nos oriente hacia dónde va la competitividad de los hoteles, es una herramienta para apoyar los programas del gobierno, que los gerentes de cada hotel los aproveche de manera efectiva y se mantenga la confianza de los inversionistas, también para enfrentar mercados competitivos a nivel mundial. Por medio de un instrumento esencial como la innovación se logra ser competitivo, y los hoteles, siendo la carta de presentación en el país ya que se encargan de recibir y dejar una excelente imagen de lo que somos capaces de dar, deben implementarla. Esta proyecto estará enfocado en la ciudad de Cali, capital del departamento del Valle de Cauca, el cual es el cuarto destino en Colombia para visitar, y tendrá como fin dar a conocer en cifras reales y actualizadas lo que los hoteles de la ciudad de Cali están aportando de forma innovadora en sus estrategias como organización para ser competentes y diferenciarse del resto de hoteles, tanto en el resto del país como en el mundo, pues la globalización y los avances tecnológicos lo exigen.58 p.DigitalspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasEconomía y Negocios Internacionales - Mercadeo Internacional y Publicidad - Administración de EmpresasEconomíaSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Facultad de Ciencias Administrativas y EconómicasProducción intelectual registrada - Universidad IcesiMercadeo Internacional y PublicidadEconomía y Negocios InternacionalesAdministraciónTurismoInnovación organizacionalHotelesAprendizaje organizacionalValle del Cauca (Colombia);TG658.848/R763iInfluencia del territorio en la innovación organizativa del sector hotelero en el Valle del Caucainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Comunidad Universidad IcesiTEXTinfluencia_territorio_innovacion.pdf.txtinfluencia_territorio_innovacion.pdf.txttext/plain92079http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76691/6/influencia_territorio_innovacion.pdf.txt893944fc7d27315798dd1717604b092fMD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1783http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76691/5/license.txta9bf6c9d51cc761c4b473f39f5bcb2eaMD55CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain49http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76691/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_textapplication/octet-stream21936http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76691/3/license_text9833653f73f7853880c94a6fead477b1MD53license_rdflicense_rdfapplication/octet-stream22190http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76691/4/license_rdf7ed1497c69d68d8483a71890b6518559MD54ORIGINALinfluencia_territorio_innovacion.pdfinfluencia_territorio_innovacion.pdfapplication/pdf1568738http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76691/1/influencia_territorio_innovacion.pdf69eafaa9bb0eb9312447900f168d66b0MD5110906/76691oai:repository.icesi.edu.co:10906/766912015-04-08 02:39:29.889Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.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 |