Comunicación digital en instituciones educativas de alta calidad en la plataforma twitter

La presente investigación tiene como objetivo comprender el proceso y transformación de la comunicación al medio digital en instituciones universitarias. Para esto, se profundizó en una plataforma en especial la cual es twitter y se estipularon tres universidades de alta calidad para realizar el aná...

Full description

Autores:
Muñoz Gomez, Luisa Fernanda
Reyes Izquierdo, Valentina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/85463
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/85463
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=324405
Palabra clave:
Comunicaciones digitales
Universidad
Plataformas digitales
Plataforma tecnológica
Twitter
Instituciones educativas
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_dcad8fa1f7b794432ab23aa2cc772805
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/85463
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
spelling Guerrero Caicedo, MauricioMuñoz Gomez, Luisa FernandaReyes Izquierdo, ValentinaAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2020-02-18T07:31:49Z2019-01-012020-02-18T07:31:49Z2019-01-01324405http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/85463http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=324405instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/La presente investigación tiene como objetivo comprender el proceso y transformación de la comunicación al medio digital en instituciones universitarias. Para esto, se profundizó en una plataforma en especial la cual es twitter y se estipularon tres universidades de alta calidad para realizar el análisis: Universidad Pontificia Javeriana Cali, Universidad de los Andes, Universidad Católica de Chile. Primero, se partió de un ejercicio de investigación contextual enmarcando los conceptos relacionados con la comunicación en organizaciones educativas a lo largo del tiempo y luego, sobre los avances tecnológicos que dieron paso al uso de medios digitales para poder comunicarse. Después, se analizó cómo se comunicaban las tres universidades de alta calidad anteriormente mencionadas en la red social twitter para finalmente, realizar una comparación de su comunicación respecto a otras plataformas como: página web, Facebook e Instagram y, proseguir a mencionar las principales conclusiones y hallazgos sobre la investigación.56 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Comunicaciones digitalesUniversidadPlataformas digitalesPlataforma tecnológicaTwitterInstituciones educativasTrabajos de gradoMercadeoDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesComunicación digital en instituciones educativas de alta calidad en la plataforma twitterinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG02665.pdfapplication/pdf4034940http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/85463/1/TG02665.pdf79de2cae822820c7bc21aefc2a9e9a79MD5110906/85463oai:repository.icesi.edu.co:10906/854632020-02-18 02:31:50.81Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv Comunicación digital en instituciones educativas de alta calidad en la plataforma twitter
title Comunicación digital en instituciones educativas de alta calidad en la plataforma twitter
spellingShingle Comunicación digital en instituciones educativas de alta calidad en la plataforma twitter
Comunicaciones digitales
Universidad
Plataformas digitales
Plataforma tecnológica
Twitter
Instituciones educativas
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
title_short Comunicación digital en instituciones educativas de alta calidad en la plataforma twitter
title_full Comunicación digital en instituciones educativas de alta calidad en la plataforma twitter
title_fullStr Comunicación digital en instituciones educativas de alta calidad en la plataforma twitter
title_full_unstemmed Comunicación digital en instituciones educativas de alta calidad en la plataforma twitter
title_sort Comunicación digital en instituciones educativas de alta calidad en la plataforma twitter
dc.creator.fl_str_mv Muñoz Gomez, Luisa Fernanda
Reyes Izquierdo, Valentina
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Guerrero Caicedo, Mauricio
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Muñoz Gomez, Luisa Fernanda
Reyes Izquierdo, Valentina
dc.contributor.role.none.fl_str_mv Asesor Tesis
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicaciones digitales
Universidad
Plataformas digitales
Plataforma tecnológica
Twitter
Instituciones educativas
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
topic Comunicaciones digitales
Universidad
Plataformas digitales
Plataforma tecnológica
Twitter
Instituciones educativas
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
description La presente investigación tiene como objetivo comprender el proceso y transformación de la comunicación al medio digital en instituciones universitarias. Para esto, se profundizó en una plataforma en especial la cual es twitter y se estipularon tres universidades de alta calidad para realizar el análisis: Universidad Pontificia Javeriana Cali, Universidad de los Andes, Universidad Católica de Chile. Primero, se partió de un ejercicio de investigación contextual enmarcando los conceptos relacionados con la comunicación en organizaciones educativas a lo largo del tiempo y luego, sobre los avances tecnológicos que dieron paso al uso de medios digitales para poder comunicarse. Después, se analizó cómo se comunicaban las tres universidades de alta calidad anteriormente mencionadas en la red social twitter para finalmente, realizar una comparación de su comunicación respecto a otras plataformas como: página web, Facebook e Instagram y, proseguir a mencionar las principales conclusiones y hallazgos sobre la investigación.
publishDate 2019
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-01
2020-02-18T07:31:49Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019-01-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-02-18T07:31:49Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 324405
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/85463
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=324405
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname: Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame: Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: https://repository.icesi.edu.co/
identifier_str_mv 324405
instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
repourl: https://repository.icesi.edu.co/
url http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/85463
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=324405
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 56 páginas
dc.format.medium.none.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Santiago de Cali
publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/85463/1/TG02665.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 79de2cae822820c7bc21aefc2a9e9a79
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1811668591996567552