Comunicación digital en instituciones educativas de alta calidad en la plataforma twitter
La presente investigación tiene como objetivo comprender el proceso y transformación de la comunicación al medio digital en instituciones universitarias. Para esto, se profundizó en una plataforma en especial la cual es twitter y se estipularon tres universidades de alta calidad para realizar el aná...
- Autores:
-
Muñoz Gomez, Luisa Fernanda
Reyes Izquierdo, Valentina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/85463
- Acceso en línea:
- http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/85463
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=324405
- Palabra clave:
- Comunicaciones digitales
Universidad
Plataformas digitales
Plataforma tecnológica
Twitter
Instituciones educativas
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_dcad8fa1f7b794432ab23aa2cc772805 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/85463 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
spelling |
Guerrero Caicedo, MauricioMuñoz Gomez, Luisa FernandaReyes Izquierdo, ValentinaAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2020-02-18T07:31:49Z2019-01-012020-02-18T07:31:49Z2019-01-01324405http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/85463http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=324405instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/La presente investigación tiene como objetivo comprender el proceso y transformación de la comunicación al medio digital en instituciones universitarias. Para esto, se profundizó en una plataforma en especial la cual es twitter y se estipularon tres universidades de alta calidad para realizar el análisis: Universidad Pontificia Javeriana Cali, Universidad de los Andes, Universidad Católica de Chile. Primero, se partió de un ejercicio de investigación contextual enmarcando los conceptos relacionados con la comunicación en organizaciones educativas a lo largo del tiempo y luego, sobre los avances tecnológicos que dieron paso al uso de medios digitales para poder comunicarse. Después, se analizó cómo se comunicaban las tres universidades de alta calidad anteriormente mencionadas en la red social twitter para finalmente, realizar una comparación de su comunicación respecto a otras plataformas como: página web, Facebook e Instagram y, proseguir a mencionar las principales conclusiones y hallazgos sobre la investigación.56 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Comunicaciones digitalesUniversidadPlataformas digitalesPlataforma tecnológicaTwitterInstituciones educativasTrabajos de gradoMercadeoDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesComunicación digital en instituciones educativas de alta calidad en la plataforma twitterinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG02665.pdfapplication/pdf4034940http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/85463/1/TG02665.pdf79de2cae822820c7bc21aefc2a9e9a79MD5110906/85463oai:repository.icesi.edu.co:10906/854632020-02-18 02:31:50.81Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
Comunicación digital en instituciones educativas de alta calidad en la plataforma twitter |
title |
Comunicación digital en instituciones educativas de alta calidad en la plataforma twitter |
spellingShingle |
Comunicación digital en instituciones educativas de alta calidad en la plataforma twitter Comunicaciones digitales Universidad Plataformas digitales Plataforma tecnológica Instituciones educativas Trabajos de grado Mercadeo Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales |
title_short |
Comunicación digital en instituciones educativas de alta calidad en la plataforma twitter |
title_full |
Comunicación digital en instituciones educativas de alta calidad en la plataforma twitter |
title_fullStr |
Comunicación digital en instituciones educativas de alta calidad en la plataforma twitter |
title_full_unstemmed |
Comunicación digital en instituciones educativas de alta calidad en la plataforma twitter |
title_sort |
Comunicación digital en instituciones educativas de alta calidad en la plataforma twitter |
dc.creator.fl_str_mv |
Muñoz Gomez, Luisa Fernanda Reyes Izquierdo, Valentina |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Guerrero Caicedo, Mauricio |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Muñoz Gomez, Luisa Fernanda Reyes Izquierdo, Valentina |
dc.contributor.role.none.fl_str_mv |
Asesor Tesis |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicaciones digitales Universidad Plataformas digitales Plataforma tecnológica Instituciones educativas Trabajos de grado Mercadeo Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales |
topic |
Comunicaciones digitales Universidad Plataformas digitales Plataforma tecnológica Instituciones educativas Trabajos de grado Mercadeo Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales |
description |
La presente investigación tiene como objetivo comprender el proceso y transformación de la comunicación al medio digital en instituciones universitarias. Para esto, se profundizó en una plataforma en especial la cual es twitter y se estipularon tres universidades de alta calidad para realizar el análisis: Universidad Pontificia Javeriana Cali, Universidad de los Andes, Universidad Católica de Chile. Primero, se partió de un ejercicio de investigación contextual enmarcando los conceptos relacionados con la comunicación en organizaciones educativas a lo largo del tiempo y luego, sobre los avances tecnológicos que dieron paso al uso de medios digitales para poder comunicarse. Después, se analizó cómo se comunicaban las tres universidades de alta calidad anteriormente mencionadas en la red social twitter para finalmente, realizar una comparación de su comunicación respecto a otras plataformas como: página web, Facebook e Instagram y, proseguir a mencionar las principales conclusiones y hallazgos sobre la investigación. |
publishDate |
2019 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-01-01 2020-02-18T07:31:49Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019-01-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-02-18T07:31:49Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
324405 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/85463 |
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv |
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=324405 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname: Universidad Icesi |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame: Biblioteca Digital |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
identifier_str_mv |
324405 instname: Universidad Icesi reponame: Biblioteca Digital repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
url |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/85463 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=324405 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
56 páginas |
dc.format.medium.none.fl_str_mv |
Digital |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees. |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/85463/1/TG02665.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
79de2cae822820c7bc21aefc2a9e9a79 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
cdcriollo@icesi.edu.co |
_version_ |
1814094970205765632 |