Influencia de las barreras culturales en las negociaciones internacionales

Este proyecto de investigación se centra en las influencias que causan las barreras culturales tanto en las empresas como en aquellas personas que están interesadas en entablar nuevas relaciones con diferentes países y culturas. inicialmente se hizo una revisión conceptual en textos académicos y bas...

Full description

Autores:
Molina Ospina, Natalia
Puliam Ángulo, Maira Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/85055
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/85055
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=320213
Palabra clave:
Cultura
Negociación internacional
Barreras culturales
Globalización
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_dc9faf88e0c1af3b9364caa0db9bdb7a
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/85055
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
spelling Gómez, Oscar AlbertoMolina Ospina, NataliaPuliam Ángulo, Maira AlejandraAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2019-12-12T07:34:08Z2019-01-012019-12-12T07:34:08Z2019-01-01320213http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/85055http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=320213instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/Este proyecto de investigación se centra en las influencias que causan las barreras culturales tanto en las empresas como en aquellas personas que están interesadas en entablar nuevas relaciones con diferentes países y culturas. inicialmente se hizo una revisión conceptual en textos académicos y bases de datos sobre globalización, cultura, negocios internacionales y cultura en los negocios internacionales. Se definió y aclaro cada uno de estos temas, pero acotando su extensión solamente en relación con el tema de investigación, para entendimiento del escrito y logro de los objetivos. A partir de esto se logró identificar los factores que crean las barreras culturales como; el idioma, la religión, las costumbre y tabúes y los valores y la estructura social.39 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2CulturaNegociación internacionalBarreras culturalesGlobalizaciónTrabajos de gradoMercadeoDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesInfluencia de las barreras culturales en las negociaciones internacionalesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG02262.pdfapplication/pdf408550http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/85055/1/TG02262.pdf819c0e93c1db242543531cd4d5c27e6fMD5110906/85055oai:repository.icesi.edu.co:10906/850552019-12-12 02:34:09.296Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv Influencia de las barreras culturales en las negociaciones internacionales
title Influencia de las barreras culturales en las negociaciones internacionales
spellingShingle Influencia de las barreras culturales en las negociaciones internacionales
Cultura
Negociación internacional
Barreras culturales
Globalización
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
title_short Influencia de las barreras culturales en las negociaciones internacionales
title_full Influencia de las barreras culturales en las negociaciones internacionales
title_fullStr Influencia de las barreras culturales en las negociaciones internacionales
title_full_unstemmed Influencia de las barreras culturales en las negociaciones internacionales
title_sort Influencia de las barreras culturales en las negociaciones internacionales
dc.creator.fl_str_mv Molina Ospina, Natalia
Puliam Ángulo, Maira Alejandra
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Gómez, Oscar Alberto
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Molina Ospina, Natalia
Puliam Ángulo, Maira Alejandra
dc.contributor.role.none.fl_str_mv Asesor Tesis
dc.subject.none.fl_str_mv Cultura
Negociación internacional
Barreras culturales
Globalización
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
topic Cultura
Negociación internacional
Barreras culturales
Globalización
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
description Este proyecto de investigación se centra en las influencias que causan las barreras culturales tanto en las empresas como en aquellas personas que están interesadas en entablar nuevas relaciones con diferentes países y culturas. inicialmente se hizo una revisión conceptual en textos académicos y bases de datos sobre globalización, cultura, negocios internacionales y cultura en los negocios internacionales. Se definió y aclaro cada uno de estos temas, pero acotando su extensión solamente en relación con el tema de investigación, para entendimiento del escrito y logro de los objetivos. A partir de esto se logró identificar los factores que crean las barreras culturales como; el idioma, la religión, las costumbre y tabúes y los valores y la estructura social.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-12-12T07:34:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-01
2019-12-12T07:34:08Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019-01-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 320213
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/85055
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=320213
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname: Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame: Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: https://repository.icesi.edu.co/
identifier_str_mv 320213
instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
repourl: https://repository.icesi.edu.co/
url http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/85055
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=320213
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 39 páginas
dc.format.medium.none.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Santiago de Cali
publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/85055/1/TG02262.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 819c0e93c1db242543531cd4d5c27e6f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1814094777297141760