Influencia de las barreras culturales en las negociaciones internacionales

Este proyecto de investigación se centra en las influencias que causan las barreras culturales tanto en las empresas como en aquellas personas que están interesadas en entablar nuevas relaciones con diferentes países y culturas. inicialmente se hizo una revisión conceptual en textos académicos y bas...

Full description

Autores:
Molina Ospina, Natalia
Puliam Ángulo, Maira Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/85055
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/85055
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=320213
Palabra clave:
Cultura
Negociación internacional
Barreras culturales
Globalización
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este proyecto de investigación se centra en las influencias que causan las barreras culturales tanto en las empresas como en aquellas personas que están interesadas en entablar nuevas relaciones con diferentes países y culturas. inicialmente se hizo una revisión conceptual en textos académicos y bases de datos sobre globalización, cultura, negocios internacionales y cultura en los negocios internacionales. Se definió y aclaro cada uno de estos temas, pero acotando su extensión solamente en relación con el tema de investigación, para entendimiento del escrito y logro de los objetivos. A partir de esto se logró identificar los factores que crean las barreras culturales como; el idioma, la religión, las costumbre y tabúes y los valores y la estructura social.