Concentración de la producción de las industrias culturales en cali

El objetivo principal de este trabajo es estudiar las estructuras de mercado dentro de las industrias culturales en Cali, Colombia. Para tales efectos, se hará uso de dos de las medidas de concentración más utilizadas en este tipo de análisis: el índice de Hirschman-Herfindhal y el de Rosenbluth. El...

Full description

Autores:
Ríos Millán, Ana María
Alonso Cifuentes, Julio César
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/5596
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/5596
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/1060
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?infile=details.glu&loid=233890
https://doi.org/10.1016/S0123-5923(11)70159-0
Palabra clave:
INDUSTRIA CULTURAL
PRODUCCIÓN
OLIGOPOLIO
MONOPOLIOS
CULTURAL INDUSTRIES
CONCENTRATION
PRODUCTION
OLIGOPOLY
MONOPOLY
Economía
Econometría
Economics
Econometrics models
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_db177ca4804b50a2a90d2431d5390d68
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/5596
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Concentración de la producción de las industrias culturales en cali
title Concentración de la producción de las industrias culturales en cali
spellingShingle Concentración de la producción de las industrias culturales en cali
INDUSTRIA CULTURAL
PRODUCCIÓN
OLIGOPOLIO
MONOPOLIOS
CULTURAL INDUSTRIES
CONCENTRATION
PRODUCTION
OLIGOPOLY
MONOPOLY
Economía
Econometría
Economics
Econometrics models
title_short Concentración de la producción de las industrias culturales en cali
title_full Concentración de la producción de las industrias culturales en cali
title_fullStr Concentración de la producción de las industrias culturales en cali
title_full_unstemmed Concentración de la producción de las industrias culturales en cali
title_sort Concentración de la producción de las industrias culturales en cali
dc.creator.fl_str_mv Ríos Millán, Ana María
Alonso Cifuentes, Julio César
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Ríos Millán, Ana María
Alonso Cifuentes, Julio César
dc.subject.spa.fl_str_mv INDUSTRIA CULTURAL
PRODUCCIÓN
OLIGOPOLIO
MONOPOLIOS
topic INDUSTRIA CULTURAL
PRODUCCIÓN
OLIGOPOLIO
MONOPOLIOS
CULTURAL INDUSTRIES
CONCENTRATION
PRODUCTION
OLIGOPOLY
MONOPOLY
Economía
Econometría
Economics
Econometrics models
dc.subject.eng.fl_str_mv CULTURAL INDUSTRIES
CONCENTRATION
PRODUCTION
OLIGOPOLY
MONOPOLY
dc.subject.none.fl_str_mv Economía
Econometría
Economics
Econometrics models
description El objetivo principal de este trabajo es estudiar las estructuras de mercado dentro de las industrias culturales en Cali, Colombia. Para tales efectos, se hará uso de dos de las medidas de concentración más utilizadas en este tipo de análisis: el índice de Hirschman-Herfindhal y el de Rosenbluth. El análisis es novedoso en dos sentidos. Primero, brinda información de las estructuras de mercado de los subsectores de las industrias culturales al nivel de una municipalidad; y segundo, presenta la dinámica de la concentración de la producción al interior del año. Hasta donde llega el conocimiento de los autores, ninguno de estos dos análisis se ha encontrado en la literatura de las industrias culturales hasta el momento.
publishDate 2011
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2011-07-30T01:13:04Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2011-07-30T01:13:04Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2011-07-30T01:13:04Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
status_str publishedVersion
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv 01235923
dc.identifier.other.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10906/5596
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/1060
dc.identifier.OLIB.spa.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?infile=details.glu&loid=233890
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.1016/S0123-5923(11)70159-0
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname: Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame: Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: https://repository.icesi.edu.co/
identifier_str_mv 01235923
instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
repourl: https://repository.icesi.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10906/5596
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/1060
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?infile=details.glu&loid=233890
https://doi.org/10.1016/S0123-5923(11)70159-0
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv ESTUDIOS GERENCIALES, Vol. 27 No. 119 - Abril/Junio 2011
dc.relation.uri.spa.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10906/5596
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 22 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Digital
dc.coverage.spatial.eng.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santiago de Cali
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/5596/5/Documento.html
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/5596/2/license_url
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/5596/3/license_text
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/5596/4/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 640ffc142ffcba0bc514c32a3c0a2c53
e689a49776fc5b9ba9b2d184669dd863
93f4cdc45821e9db5a42027d6f6c065f
62eac6b7228be2f4277c62c26bafdd67
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1814094843433975808
spelling Ríos Millán, Ana MaríaAlonso Cifuentes, Julio Césarjcalonso@icesi.edu.coamriosm812@gmail.comCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees2011-07-30T01:13:04Z2011-07-30T01:13:04Z2011-07-30T01:13:04Z01235923http://hdl.handle.net/10906/5596http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/1060http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?infile=details.glu&loid=233890https://doi.org/10.1016/S0123-5923(11)70159-0instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/El objetivo principal de este trabajo es estudiar las estructuras de mercado dentro de las industrias culturales en Cali, Colombia. Para tales efectos, se hará uso de dos de las medidas de concentración más utilizadas en este tipo de análisis: el índice de Hirschman-Herfindhal y el de Rosenbluth. El análisis es novedoso en dos sentidos. Primero, brinda información de las estructuras de mercado de los subsectores de las industrias culturales al nivel de una municipalidad; y segundo, presenta la dinámica de la concentración de la producción al interior del año. Hasta donde llega el conocimiento de los autores, ninguno de estos dos análisis se ha encontrado en la literatura de las industrias culturales hasta el momento.The main objective of this article is to examine the market structures within cultural industries based in Cali, Colombia. Using the descriptive capacity of two of the most commonly used measures of concentration in this type of analysis, namely, the Hirschman-Herfindahl index and the Rosenbluth index. The kind of microeconomic analysis presented in this article is novel in two ways. First, it provides information on market structures of the subsectors of cultural industries at a municipal level. Secondly, it discusses the dynamic behavior of the concentration of production in a given year. Evidence available in literature at the time of writing suggests that this is the first such analysis of cultural industries.22 páginasDigitalspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasSantiago de CaliESTUDIOS GERENCIALES, Vol. 27 No. 119 - Abril/Junio 2011http://hdl.handle.net/10906/5596EL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2INDUSTRIA CULTURALPRODUCCIÓNOLIGOPOLIOMONOPOLIOSCULTURAL INDUSTRIESCONCENTRATIONPRODUCTIONOLIGOPOLYMONOPOLYEconomíaEconometríaEconomicsEconometrics modelsConcentración de la producción de las industrias culturales en caliinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Artículoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Comunidad Universidad Icesi2711999121ORIGINALDocumento.htmlDocumento.htmltext/html299http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/5596/5/Documento.html640ffc142ffcba0bc514c32a3c0a2c53MD55CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain52http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/5596/2/license_urle689a49776fc5b9ba9b2d184669dd863MD52license_textlicense_textapplication/octet-stream21658http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/5596/3/license_text93f4cdc45821e9db5a42027d6f6c065fMD53license_rdflicense_rdfapplication/octet-stream23132http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/5596/4/license_rdf62eac6b7228be2f4277c62c26bafdd67MD5410906/5596oai:repository.icesi.edu.co:10906/55962020-03-17 15:25:08.168Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co