Concentración de la producción de las industrias culturales en cali

El objetivo principal de este trabajo es estudiar las estructuras de mercado dentro de las industrias culturales en Cali, Colombia. Para tales efectos, se hará uso de dos de las medidas de concentración más utilizadas en este tipo de análisis: el índice de Hirschman-Herfindhal y el de Rosenbluth. El...

Full description

Autores:
Ríos Millán, Ana María
Alonso Cifuentes, Julio César
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/5596
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/5596
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/1060
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?infile=details.glu&loid=233890
https://doi.org/10.1016/S0123-5923(11)70159-0
Palabra clave:
INDUSTRIA CULTURAL
PRODUCCIÓN
OLIGOPOLIO
MONOPOLIOS
CULTURAL INDUSTRIES
CONCENTRATION
PRODUCTION
OLIGOPOLY
MONOPOLY
Economía
Econometría
Economics
Econometrics models
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El objetivo principal de este trabajo es estudiar las estructuras de mercado dentro de las industrias culturales en Cali, Colombia. Para tales efectos, se hará uso de dos de las medidas de concentración más utilizadas en este tipo de análisis: el índice de Hirschman-Herfindhal y el de Rosenbluth. El análisis es novedoso en dos sentidos. Primero, brinda información de las estructuras de mercado de los subsectores de las industrias culturales al nivel de una municipalidad; y segundo, presenta la dinámica de la concentración de la producción al interior del año. Hasta donde llega el conocimiento de los autores, ninguno de estos dos análisis se ha encontrado en la literatura de las industrias culturales hasta el momento.