Redefinición de la marca helados Monserrate.

La presente investigación es realizada desde un punto de vista de mercadeo y busca redefinir la marca Helados Monserrate para el año 2021. La marca se gestó en la ciudad de Tuluá, y bajo ésta se fabrica y comercializa helados artesanales. La investigación se divide en dos etapas: 1 Revisión de bibli...

Full description

Autores:
Nieto Castaño, Alvaro José
Gallego Pill, Laura Sofía
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/88828
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/88828
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=327156
Palabra clave:
Posicionamiento de marca
Identidad de marca
Percepción
Marcas
Mercadeo
Recolección de datos
Consumidores
Empresas colombianas
Planificación estratégica
Strategic planning
Gestión humana
Branding (Mercadeo)
Branding (Marketing)
Productos de marca
Brand name products
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_daad6b5534f55f9925ff5306240c4b76
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/88828
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
spelling Marcazzo Velásquez, GuiseppinaNieto Castaño, Alvaro JoséGallego Pill, Laura SofíaAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2021-10-06T07:36:05Z2021-01-012021-10-06T07:36:05Z2021-01-01327156http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/88828http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=327156La presente investigación es realizada desde un punto de vista de mercadeo y busca redefinir la marca Helados Monserrate para el año 2021. La marca se gestó en la ciudad de Tuluá, y bajo ésta se fabrica y comercializa helados artesanales. La investigación se divide en dos etapas: 1 Revisión de bibliografía correspondiente a la construcción de marcas y 2 Recolección e interpretación de datos primarios a partir de entrevistas y realizar las conclusiones pertinentes. Como principales resultados de este trabajo investigativo se encuentra que: Helados Monserrate destaca por tener la capacidad de evocar nostalgia en sus consumidores; la marca se ha enfocado mucho en su producto y ha descuidado otros aspectos.This research is carried out from a marketing point of view and seeks to redefine the Helados Monserrate brand for the year 2021. The brand is in the city of Tulua, and It is dedicated to the manufacture and marketing of artisan ice cream. The research is divided into two stages: 1) Review of the bibliography corresponding to the construction of brands and 2) Collection and interpretation of primary data from interviews and make the pertinent conclusions. The main results of this investigative work are that: Helados Monserrate stands out for having the ability to evoke nostalgia in its consumers; the brand has focused a lot on its product and has neglected other aspects.41 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de Gestión OrganizacionalSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Posicionamiento de marcaIdentidad de marcaPercepciónMarcasMercadeoRecolección de datosConsumidoresEmpresas colombianasPlanificación estratégicaStrategic planningGestión humanaBranding (Mercadeo)Branding (Marketing)Productos de marcaBrand name productsTrabajos de gradoAdministraciónDepartamento de Gestión OrganizacionalRedefinición de la marca helados Monserrate.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG03252.pdfapplication/pdf355018http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/88828/1/TG03252.pdf1a11b91dfffe1ec653ad42931139350eMD5110906/88828oai:repository.icesi.edu.co:10906/888282021-10-06 15:17:34.249Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv Redefinición de la marca helados Monserrate.
title Redefinición de la marca helados Monserrate.
spellingShingle Redefinición de la marca helados Monserrate.
Posicionamiento de marca
Identidad de marca
Percepción
Marcas
Mercadeo
Recolección de datos
Consumidores
Empresas colombianas
Planificación estratégica
Strategic planning
Gestión humana
Branding (Mercadeo)
Branding (Marketing)
Productos de marca
Brand name products
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
title_short Redefinición de la marca helados Monserrate.
title_full Redefinición de la marca helados Monserrate.
title_fullStr Redefinición de la marca helados Monserrate.
title_full_unstemmed Redefinición de la marca helados Monserrate.
title_sort Redefinición de la marca helados Monserrate.
dc.creator.fl_str_mv Nieto Castaño, Alvaro José
Gallego Pill, Laura Sofía
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Marcazzo Velásquez, Guiseppina
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Nieto Castaño, Alvaro José
Gallego Pill, Laura Sofía
dc.contributor.role.none.fl_str_mv Asesor Tesis
dc.subject.none.fl_str_mv Posicionamiento de marca
Identidad de marca
Percepción
Marcas
Mercadeo
Recolección de datos
Consumidores
Empresas colombianas
Planificación estratégica
Strategic planning
Gestión humana
Branding (Mercadeo)
Branding (Marketing)
Productos de marca
Brand name products
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
topic Posicionamiento de marca
Identidad de marca
Percepción
Marcas
Mercadeo
Recolección de datos
Consumidores
Empresas colombianas
Planificación estratégica
Strategic planning
Gestión humana
Branding (Mercadeo)
Branding (Marketing)
Productos de marca
Brand name products
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
description La presente investigación es realizada desde un punto de vista de mercadeo y busca redefinir la marca Helados Monserrate para el año 2021. La marca se gestó en la ciudad de Tuluá, y bajo ésta se fabrica y comercializa helados artesanales. La investigación se divide en dos etapas: 1 Revisión de bibliografía correspondiente a la construcción de marcas y 2 Recolección e interpretación de datos primarios a partir de entrevistas y realizar las conclusiones pertinentes. Como principales resultados de este trabajo investigativo se encuentra que: Helados Monserrate destaca por tener la capacidad de evocar nostalgia en sus consumidores; la marca se ha enfocado mucho en su producto y ha descuidado otros aspectos.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-06T07:36:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-01-01
2021-10-06T07:36:05Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-01-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Trabajo de grado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 327156
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/88828
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=327156
identifier_str_mv 327156
url http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/88828
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=327156
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.none.fl_str_mv 41 páginas
dc.format.medium.none.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Departamento de Gestión Organizacional
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Santiago de Cali
publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/88828/1/TG03252.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 1a11b91dfffe1ec653ad42931139350e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1814094780446015488