Redefinición de la marca helados Monserrate.
La presente investigación es realizada desde un punto de vista de mercadeo y busca redefinir la marca Helados Monserrate para el año 2021. La marca se gestó en la ciudad de Tuluá, y bajo ésta se fabrica y comercializa helados artesanales. La investigación se divide en dos etapas: 1 Revisión de bibli...
- Autores:
-
Nieto Castaño, Alvaro José
Gallego Pill, Laura Sofía
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/88828
- Acceso en línea:
- http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/88828
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=327156
- Palabra clave:
- Posicionamiento de marca
Identidad de marca
Percepción
Marcas
Mercadeo
Recolección de datos
Consumidores
Empresas colombianas
Planificación estratégica
Strategic planning
Gestión humana
Branding (Mercadeo)
Branding (Marketing)
Productos de marca
Brand name products
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_daad6b5534f55f9925ff5306240c4b76 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/88828 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
spelling |
Marcazzo Velásquez, GuiseppinaNieto Castaño, Alvaro JoséGallego Pill, Laura SofíaAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2021-10-06T07:36:05Z2021-01-012021-10-06T07:36:05Z2021-01-01327156http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/88828http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=327156La presente investigación es realizada desde un punto de vista de mercadeo y busca redefinir la marca Helados Monserrate para el año 2021. La marca se gestó en la ciudad de Tuluá, y bajo ésta se fabrica y comercializa helados artesanales. La investigación se divide en dos etapas: 1 Revisión de bibliografía correspondiente a la construcción de marcas y 2 Recolección e interpretación de datos primarios a partir de entrevistas y realizar las conclusiones pertinentes. Como principales resultados de este trabajo investigativo se encuentra que: Helados Monserrate destaca por tener la capacidad de evocar nostalgia en sus consumidores; la marca se ha enfocado mucho en su producto y ha descuidado otros aspectos.This research is carried out from a marketing point of view and seeks to redefine the Helados Monserrate brand for the year 2021. The brand is in the city of Tulua, and It is dedicated to the manufacture and marketing of artisan ice cream. The research is divided into two stages: 1) Review of the bibliography corresponding to the construction of brands and 2) Collection and interpretation of primary data from interviews and make the pertinent conclusions. The main results of this investigative work are that: Helados Monserrate stands out for having the ability to evoke nostalgia in its consumers; the brand has focused a lot on its product and has neglected other aspects.41 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de Gestión OrganizacionalSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Posicionamiento de marcaIdentidad de marcaPercepciónMarcasMercadeoRecolección de datosConsumidoresEmpresas colombianasPlanificación estratégicaStrategic planningGestión humanaBranding (Mercadeo)Branding (Marketing)Productos de marcaBrand name productsTrabajos de gradoAdministraciónDepartamento de Gestión OrganizacionalRedefinición de la marca helados Monserrate.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG03252.pdfapplication/pdf355018http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/88828/1/TG03252.pdf1a11b91dfffe1ec653ad42931139350eMD5110906/88828oai:repository.icesi.edu.co:10906/888282021-10-06 15:17:34.249Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
Redefinición de la marca helados Monserrate. |
title |
Redefinición de la marca helados Monserrate. |
spellingShingle |
Redefinición de la marca helados Monserrate. Posicionamiento de marca Identidad de marca Percepción Marcas Mercadeo Recolección de datos Consumidores Empresas colombianas Planificación estratégica Strategic planning Gestión humana Branding (Mercadeo) Branding (Marketing) Productos de marca Brand name products Trabajos de grado Administración Departamento de Gestión Organizacional |
title_short |
Redefinición de la marca helados Monserrate. |
title_full |
Redefinición de la marca helados Monserrate. |
title_fullStr |
Redefinición de la marca helados Monserrate. |
title_full_unstemmed |
Redefinición de la marca helados Monserrate. |
title_sort |
Redefinición de la marca helados Monserrate. |
dc.creator.fl_str_mv |
Nieto Castaño, Alvaro José Gallego Pill, Laura Sofía |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Marcazzo Velásquez, Guiseppina |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Nieto Castaño, Alvaro José Gallego Pill, Laura Sofía |
dc.contributor.role.none.fl_str_mv |
Asesor Tesis |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Posicionamiento de marca Identidad de marca Percepción Marcas Mercadeo Recolección de datos Consumidores Empresas colombianas Planificación estratégica Strategic planning Gestión humana Branding (Mercadeo) Branding (Marketing) Productos de marca Brand name products Trabajos de grado Administración Departamento de Gestión Organizacional |
topic |
Posicionamiento de marca Identidad de marca Percepción Marcas Mercadeo Recolección de datos Consumidores Empresas colombianas Planificación estratégica Strategic planning Gestión humana Branding (Mercadeo) Branding (Marketing) Productos de marca Brand name products Trabajos de grado Administración Departamento de Gestión Organizacional |
description |
La presente investigación es realizada desde un punto de vista de mercadeo y busca redefinir la marca Helados Monserrate para el año 2021. La marca se gestó en la ciudad de Tuluá, y bajo ésta se fabrica y comercializa helados artesanales. La investigación se divide en dos etapas: 1 Revisión de bibliografía correspondiente a la construcción de marcas y 2 Recolección e interpretación de datos primarios a partir de entrevistas y realizar las conclusiones pertinentes. Como principales resultados de este trabajo investigativo se encuentra que: Helados Monserrate destaca por tener la capacidad de evocar nostalgia en sus consumidores; la marca se ha enfocado mucho en su producto y ha descuidado otros aspectos. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-10-06T07:36:05Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-01-01 2021-10-06T07:36:05Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-01-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
327156 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/88828 |
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv |
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=327156 |
identifier_str_mv |
327156 |
url |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/88828 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=327156 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
41 páginas |
dc.format.medium.none.fl_str_mv |
Digital |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees. |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Departamento de Gestión Organizacional |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/88828/1/TG03252.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1a11b91dfffe1ec653ad42931139350e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
cdcriollo@icesi.edu.co |
_version_ |
1814094780446015488 |