Redefinición de la marca helados Monserrate.

La presente investigación es realizada desde un punto de vista de mercadeo y busca redefinir la marca Helados Monserrate para el año 2021. La marca se gestó en la ciudad de Tuluá, y bajo ésta se fabrica y comercializa helados artesanales. La investigación se divide en dos etapas: 1 Revisión de bibli...

Full description

Autores:
Nieto Castaño, Alvaro José
Gallego Pill, Laura Sofía
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/88828
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/88828
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=327156
Palabra clave:
Posicionamiento de marca
Identidad de marca
Percepción
Marcas
Mercadeo
Recolección de datos
Consumidores
Empresas colombianas
Planificación estratégica
Strategic planning
Gestión humana
Branding (Mercadeo)
Branding (Marketing)
Productos de marca
Brand name products
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:La presente investigación es realizada desde un punto de vista de mercadeo y busca redefinir la marca Helados Monserrate para el año 2021. La marca se gestó en la ciudad de Tuluá, y bajo ésta se fabrica y comercializa helados artesanales. La investigación se divide en dos etapas: 1 Revisión de bibliografía correspondiente a la construcción de marcas y 2 Recolección e interpretación de datos primarios a partir de entrevistas y realizar las conclusiones pertinentes. Como principales resultados de este trabajo investigativo se encuentra que: Helados Monserrate destaca por tener la capacidad de evocar nostalgia en sus consumidores; la marca se ha enfocado mucho en su producto y ha descuidado otros aspectos.