I’ve killed and I’ve robbed. I’m a man!: The Brazilian Racialized ImagiNation and the Making of Black Masculinity in “City of God”

El artículo explora la representación de hombres jóvenes negros en la ciudad de la película 2002 de Dios. La película se despliega "scripts patológicos" de la masculinidad Negro en Brasil como delictivas y antisociales. La imagen de control de los cuerpos de los hombres negros como una fue...

Full description

Autores:
Alves, Jaime Amparo
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/76806
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/76806
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/revista_cs/article/view/1829
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=268129
https://doi.org/10.18046/recs.i13.1829
Palabra clave:
Facultad de Derecho y Ciencias Sociales
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_da8596b46de5137b85838dcdde1de545
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/76806
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv I’ve killed and I’ve robbed. I’m a man!: The Brazilian Racialized ImagiNation and the Making of Black Masculinity in “City of God”
dc.title.alternative.spa.fl_str_mv Yo he matado y he robado. Soy un hombre !: la imaginación racializada brasileño y el Making of Negro masculinidad en "Ciudad de Dios"
title I’ve killed and I’ve robbed. I’m a man!: The Brazilian Racialized ImagiNation and the Making of Black Masculinity in “City of God”
spellingShingle I’ve killed and I’ve robbed. I’m a man!: The Brazilian Racialized ImagiNation and the Making of Black Masculinity in “City of God”
Facultad de Derecho y Ciencias Sociales
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
title_short I’ve killed and I’ve robbed. I’m a man!: The Brazilian Racialized ImagiNation and the Making of Black Masculinity in “City of God”
title_full I’ve killed and I’ve robbed. I’m a man!: The Brazilian Racialized ImagiNation and the Making of Black Masculinity in “City of God”
title_fullStr I’ve killed and I’ve robbed. I’m a man!: The Brazilian Racialized ImagiNation and the Making of Black Masculinity in “City of God”
title_full_unstemmed I’ve killed and I’ve robbed. I’m a man!: The Brazilian Racialized ImagiNation and the Making of Black Masculinity in “City of God”
title_sort I’ve killed and I’ve robbed. I’m a man!: The Brazilian Racialized ImagiNation and the Making of Black Masculinity in “City of God”
dc.creator.fl_str_mv Alves, Jaime Amparo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Alves, Jaime Amparo
dc.subject.spa.fl_str_mv Facultad de Derecho y Ciencias Sociales
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
topic Facultad de Derecho y Ciencias Sociales
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
description El artículo explora la representación de hombres jóvenes negros en la ciudad de la película 2002 de Dios. La película se despliega "scripts patológicos" de la masculinidad Negro en Brasil como delictivas y antisociales. La imagen de control de los cuerpos de los hombres negros como una fuente de peligro y la impureza sostiene régimen brasileño de dominación racial, y los relatos de violencia hacen explícitas las formas en que se imaginó la nación brasileña, aunque un underpinning.Blackness racial se consume como un producto exótico, pero también se entiende como una amenaza a la armonía nacional. La nación es, pues, escrito y re-imaginado como un paraíso racial, pero sobre todo al inscribir la muerte en el cuerpo negro.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-09-03T22:55:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-09-03T22:55:59Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014-01-01
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
status_str publishedVersion
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 20110324
dc.identifier.other.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10906/76806
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/revista_cs/article/view/1829
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=268129
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.18046/recs.i13.1829
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname: Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame: Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: https://repository.icesi.edu.co/
identifier_str_mv 20110324
instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
repourl: https://repository.icesi.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10906/76806
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/revista_cs/article/view/1829
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=268129
https://doi.org/10.18046/recs.i13.1829
dc.language.iso.spa.fl_str_mv eng
language eng
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv CS
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv CS;No. 13
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv p. 284-314
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Digital
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Derecho y Ciencias Sociales
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santiago de Cali
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76806/6/documento.html
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76806/2/license_url
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76806/3/license_text
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76806/4/license_rdf
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76806/5/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv dc0591830357be5171471a8e0de5b5fa
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
dd6580d2d5007383f0e67b904850adc9
7ed1497c69d68d8483a71890b6518559
a9bf6c9d51cc761c4b473f39f5bcb2ea
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1814094856239185920
spelling Alves, Jaime Amparocs@icesi.edu.coCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2014-09-03T22:55:59Z2014-09-03T22:55:59Z2014-01-0120110324http://hdl.handle.net/10906/76806http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/revista_cs/article/view/1829http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=268129https://doi.org/10.18046/recs.i13.1829instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/El artículo explora la representación de hombres jóvenes negros en la ciudad de la película 2002 de Dios. La película se despliega "scripts patológicos" de la masculinidad Negro en Brasil como delictivas y antisociales. La imagen de control de los cuerpos de los hombres negros como una fuente de peligro y la impureza sostiene régimen brasileño de dominación racial, y los relatos de violencia hacen explícitas las formas en que se imaginó la nación brasileña, aunque un underpinning.Blackness racial se consume como un producto exótico, pero también se entiende como una amenaza a la armonía nacional. La nación es, pues, escrito y re-imaginado como un paraíso racial, pero sobre todo al inscribir la muerte en el cuerpo negro.The article explores the representation of young-black men in the 2002 film City of God. The film deploys “pathological scripts” of Black masculinity in Brazil as criminal and deviant. The controlling image of Black men’s bodies as a source of danger and impurity sustains Brazilian regime of racial domination, and the narratives of violence make explicit the ways in which the Brazilian nation is imagined though a racial underpinning. Blackness is consumed as an exotic commodity, yet is also understood as a threat to national harmony. The nation is, then, written and re-imagined as a racial paradise, but mostly by inscribing death on the black bodyp. 284-314DigitalengUniversidad IcesiFacultad de Derecho y Ciencias SocialesSantiago de CaliCSCS;No. 13EL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Facultad de Derecho y Ciencias SocialesProducción intelectual registrada - Universidad IcesiI’ve killed and I’ve robbed. I’m a man!: The Brazilian Racialized ImagiNation and the Making of Black Masculinity in “City of God”Yo he matado y he robado. Soy un hombre !: la imaginación racializada brasileño y el Making of Negro masculinidad en "Ciudad de Dios"info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Artículoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Comunidad Universidad Icesi13284314ORIGINALdocumento.htmldocumento.htmltext/html286http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76806/6/documento.htmldc0591830357be5171471a8e0de5b5faMD56CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain49http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76806/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_textapplication/octet-stream22117http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76806/3/license_textdd6580d2d5007383f0e67b904850adc9MD53license_rdflicense_rdfapplication/octet-stream22190http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76806/4/license_rdf7ed1497c69d68d8483a71890b6518559MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1783http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76806/5/license.txta9bf6c9d51cc761c4b473f39f5bcb2eaMD5510906/76806oai:repository.icesi.edu.co:10906/768062018-10-02 15:04:51.693Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.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