I’ve killed and I’ve robbed. I’m a man!: The Brazilian Racialized ImagiNation and the Making of Black Masculinity in “City of God”

El artículo explora la representación de hombres jóvenes negros en la ciudad de la película 2002 de Dios. La película se despliega "scripts patológicos" de la masculinidad Negro en Brasil como delictivas y antisociales. La imagen de control de los cuerpos de los hombres negros como una fue...

Full description

Autores:
Alves, Jaime Amparo
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/76806
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/76806
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/revista_cs/article/view/1829
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=268129
https://doi.org/10.18046/recs.i13.1829
Palabra clave:
Facultad de Derecho y Ciencias Sociales
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El artículo explora la representación de hombres jóvenes negros en la ciudad de la película 2002 de Dios. La película se despliega "scripts patológicos" de la masculinidad Negro en Brasil como delictivas y antisociales. La imagen de control de los cuerpos de los hombres negros como una fuente de peligro y la impureza sostiene régimen brasileño de dominación racial, y los relatos de violencia hacen explícitas las formas en que se imaginó la nación brasileña, aunque un underpinning.Blackness racial se consume como un producto exótico, pero también se entiende como una amenaza a la armonía nacional. La nación es, pues, escrito y re-imaginado como un paraíso racial, pero sobre todo al inscribir la muerte en el cuerpo negro.