I’ve killed and I’ve robbed. I’m a man!: The Brazilian Racialized ImagiNation and the Making of Black Masculinity in “City of God”
El artículo explora la representación de hombres jóvenes negros en la ciudad de la película 2002 de Dios. La película se despliega "scripts patológicos" de la masculinidad Negro en Brasil como delictivas y antisociales. La imagen de control de los cuerpos de los hombres negros como una fue...
- Autores:
-
Alves, Jaime Amparo
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/76806
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10906/76806
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/revista_cs/article/view/1829
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=268129
https://doi.org/10.18046/recs.i13.1829
- Palabra clave:
- Facultad de Derecho y Ciencias Sociales
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El artículo explora la representación de hombres jóvenes negros en la ciudad de la película 2002 de Dios. La película se despliega "scripts patológicos" de la masculinidad Negro en Brasil como delictivas y antisociales. La imagen de control de los cuerpos de los hombres negros como una fuente de peligro y la impureza sostiene régimen brasileño de dominación racial, y los relatos de violencia hacen explícitas las formas en que se imaginó la nación brasileña, aunque un underpinning.Blackness racial se consume como un producto exótico, pero también se entiende como una amenaza a la armonía nacional. La nación es, pues, escrito y re-imaginado como un paraíso racial, pero sobre todo al inscribir la muerte en el cuerpo negro. |
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