La crónica del desencanto en la obra: sensaciones de Japón y China de Arturo Ambrogi
Arturo Ambrogi visitó Japón en las primeras décadas del siglo XX. No vino como diplomático, ni como corresponsal de prensa, ni cómo escritor profesional, vino como cronista, aventurero, observador. Ambrogi pudo percibir y narrar elementos que otros cronistas latinoamericanos que estuvieron en Japón...
- Autores:
-
Navarro, Álvaro Martín
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/78081
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10906/78081
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/revista_cs/article/view/1845
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=273514
https://doi.org/10.18046/recs.i14.1846
- Palabra clave:
- Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Chronicles
Tourism
Arturo Ambrogi
Japón
Crónicas
Turismo
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_da11c32e944fce0bfc97180154d4a0d8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/78081 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La crónica del desencanto en la obra: sensaciones de Japón y China de Arturo Ambrogi |
title |
La crónica del desencanto en la obra: sensaciones de Japón y China de Arturo Ambrogi |
spellingShingle |
La crónica del desencanto en la obra: sensaciones de Japón y China de Arturo Ambrogi Producción intelectual registrada - Universidad Icesi Chronicles Tourism Arturo Ambrogi Japón Crónicas Turismo |
title_short |
La crónica del desencanto en la obra: sensaciones de Japón y China de Arturo Ambrogi |
title_full |
La crónica del desencanto en la obra: sensaciones de Japón y China de Arturo Ambrogi |
title_fullStr |
La crónica del desencanto en la obra: sensaciones de Japón y China de Arturo Ambrogi |
title_full_unstemmed |
La crónica del desencanto en la obra: sensaciones de Japón y China de Arturo Ambrogi |
title_sort |
La crónica del desencanto en la obra: sensaciones de Japón y China de Arturo Ambrogi |
dc.creator.fl_str_mv |
Navarro, Álvaro Martín |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Navarro, Álvaro Martín |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi Chronicles Tourism Arturo Ambrogi Japón Crónicas Turismo |
topic |
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi Chronicles Tourism Arturo Ambrogi Japón Crónicas Turismo |
description |
Arturo Ambrogi visitó Japón en las primeras décadas del siglo XX. No vino como diplomático, ni como corresponsal de prensa, ni cómo escritor profesional, vino como cronista, aventurero, observador. Ambrogi pudo percibir y narrar elementos que otros cronistas latinoamericanos que estuvieron en Japón como Enrique Gómez Carrillo, Efrén Rebolledo, José Juan Tablada, no pudieron apreciar o por lo menos en sus narraciones pasan desapercibidas. Las crónicas de Ambrogi son una visión de Japón no como “lugar exótico” para satisface un imaginario colectivo sino como un país que muestra sus transformaciones progresivas como emporio industrial, turístico, así como apuntar las raíces de un Imperio cuya cultura se occidentaliza a través de las modas y la vulgaridad. |
publishDate |
2014 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014-07-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-08-04T19:43:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-08-04T19:43:14Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
01235923 |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10906/78081 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/revista_cs/article/view/1845 |
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv |
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=273514 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.18046/recs.i14.1846 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname: Universidad Icesi |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame: Biblioteca Digital |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
identifier_str_mv |
01235923 instname: Universidad Icesi reponame: Biblioteca Digital repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10906/78081 http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/revista_cs/article/view/1845 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=273514 https://doi.org/10.18046/recs.i14.1846 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv |
CS |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
CS;No. 14 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
141-164 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Digital |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Derecho y Ciencias Sociales |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Humanidades y Ciencias Sociales |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Humanidades |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78081/6/documento.html http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78081/5/license.txt http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78081/2/license_url http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78081/3/license_text http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78081/4/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2c3d2ab9366246aa197e341c93ab0df8 a9bf6c9d51cc761c4b473f39f5bcb2ea 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f 3ece24ca8606da559a21ffc79b7a9f85 7ed1497c69d68d8483a71890b6518559 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
cdcriollo@icesi.edu.co |
_version_ |
1814094860513181696 |
spelling |
Navarro, Álvaro Martínalmanavar@yahoo.comCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2015-08-04T19:43:14Z2015-08-04T19:43:14Z2014-07-0101235923http://hdl.handle.net/10906/78081http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/revista_cs/article/view/1845http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=273514https://doi.org/10.18046/recs.i14.1846instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/Arturo Ambrogi visitó Japón en las primeras décadas del siglo XX. No vino como diplomático, ni como corresponsal de prensa, ni cómo escritor profesional, vino como cronista, aventurero, observador. Ambrogi pudo percibir y narrar elementos que otros cronistas latinoamericanos que estuvieron en Japón como Enrique Gómez Carrillo, Efrén Rebolledo, José Juan Tablada, no pudieron apreciar o por lo menos en sus narraciones pasan desapercibidas. Las crónicas de Ambrogi son una visión de Japón no como “lugar exótico” para satisface un imaginario colectivo sino como un país que muestra sus transformaciones progresivas como emporio industrial, turístico, así como apuntar las raíces de un Imperio cuya cultura se occidentaliza a través de las modas y la vulgaridad.When Arturo Ambrogi visited Japan in the early twentieth century, he did not go as a diplomat, a journalist, or a writer. He went as a chronicler, an adventurer, and an observer. Hence, Ambrogi could perceive and narrate elements that other Latin American writers, who also shared their stories of Japan, could not. The chronicles of Ambrogi is not another vision of Japan as an “exotic” country that match a typical collective imagination of the time, but they are about a country that shows progressive transformations towards becoming an industrial empire and a tourist destination. The chronicles also set down the roots of an empire which culture is westernized through fashion and vulgarity.141-164 páginasDigitalspaUniversidad IcesiFacultad de Derecho y Ciencias SocialesHumanidades y Ciencias SocialesDepartamento de HumanidadesSantiago de CaliCSCS;No. 14EL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Producción intelectual registrada - Universidad IcesiChroniclesTourismArturo AmbrogiJapónCrónicasTurismoLa crónica del desencanto en la obra: sensaciones de Japón y China de Arturo Ambrogiinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Artículoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Comunidad Universidad Icesi14141164ORIGINALdocumento.htmldocumento.htmltext/html287http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78081/6/documento.html2c3d2ab9366246aa197e341c93ab0df8MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1783http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78081/5/license.txta9bf6c9d51cc761c4b473f39f5bcb2eaMD55CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain49http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78081/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_textapplication/octet-stream21326http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78081/3/license_text3ece24ca8606da559a21ffc79b7a9f85MD53license_rdflicense_rdfapplication/octet-stream22190http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78081/4/license_rdf7ed1497c69d68d8483a71890b6518559MD5410906/78081oai:repository.icesi.edu.co:10906/780812018-09-13 09:43:32.189Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.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 |