Propuesta estratégica de visibilización de la marca Icesi solidaria: Investigación aplicada a un problema organizacional

El marketing social es un tema que se viene tratando hace cuarenta años en material teórico y práctico. Este fenómeno cada vez tiene un mayor crecimiento por las presiones sociales. En la Universidad Icesi se ha conformado un grupo que vela por la contribución en causas sociales a través de una form...

Full description

Autores:
Tascón Patiño, María Fernanda
Grisales Mina, Johana Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/76698
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/76698
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=263237
Palabra clave:
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Mercadeo Internacional y Publicidad
Universidad Icesi
Marcas de empresas
Equidad de marca
Mercadeo social corporativo
Campañas sociales
TG378.8615/G869p
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El marketing social es un tema que se viene tratando hace cuarenta años en material teórico y práctico. Este fenómeno cada vez tiene un mayor crecimiento por las presiones sociales. En la Universidad Icesi se ha conformado un grupo que vela por la contribución en causas sociales a través de una formación académica en lo que tiene que ver con marketing. Este grupo nace por iniciativa propia de los estudiantes respaldados por un profesor, que se preocupan y quieren desarrollar estrategias para resolver problemáticas sociales que vive la ciudad de Cali. A pesar de la gran labor que lleva a cabo Icesi Solidaria se ha realizado una investigación que reveló el poco reconocimiento que tiene este entre la comunidad estudiantil, por esta razón estudiantes proponen estrategias de marketing a través de investigación de mercados, análisis y creación de piezas y programa publicitario, con el fin de posicionar la marca.