Caracterización de los sistemas de distribución e investigación, identificación y funcionamiento de los mismos a nivel internacional para estados unidos en la categoría productos superfoods.

En el transcurso de los últimos años se ha incrementado el interés por consumir alimentos que contengan muchos beneficios para el cuerpo humano, como consecuencia de lo anterior se ha incrementado la demanda de los superalimentos a nivel mundial, los cual es poseen grandes concentraciones de a ntiox...

Full description

Autores:
Echeverry Campo, Juan José
Chavarriaga Gacham, Juan Diego
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/88981
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/88981
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=327210
Palabra clave:
Comercialización
Alianzas (Negocios)
Alianzas estratégicas
Portafolios internacionales
Antioxidantes
Consumo de alimentos
Vitaminas
Productos orgánicos
Food consumption
Trabajos de grado
Nutrición y salud
Nutrición humana
Nutrición
Alimentos
Análisis de mercados
Market surveys
Comportamiento del consumidor
Consumer behavior
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_d9c22fb5be17844746845f958cf9e220
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/88981
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Caracterización de los sistemas de distribución e investigación, identificación y funcionamiento de los mismos a nivel internacional para estados unidos en la categoría productos superfoods.
title Caracterización de los sistemas de distribución e investigación, identificación y funcionamiento de los mismos a nivel internacional para estados unidos en la categoría productos superfoods.
spellingShingle Caracterización de los sistemas de distribución e investigación, identificación y funcionamiento de los mismos a nivel internacional para estados unidos en la categoría productos superfoods.
Comercialización
Alianzas (Negocios)
Alianzas estratégicas
Portafolios internacionales
Antioxidantes
Consumo de alimentos
Vitaminas
Productos orgánicos
Food consumption
Trabajos de grado
Nutrición y salud
Nutrición humana
Nutrición
Alimentos
Análisis de mercados
Market surveys
Comportamiento del consumidor
Consumer behavior
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
title_short Caracterización de los sistemas de distribución e investigación, identificación y funcionamiento de los mismos a nivel internacional para estados unidos en la categoría productos superfoods.
title_full Caracterización de los sistemas de distribución e investigación, identificación y funcionamiento de los mismos a nivel internacional para estados unidos en la categoría productos superfoods.
title_fullStr Caracterización de los sistemas de distribución e investigación, identificación y funcionamiento de los mismos a nivel internacional para estados unidos en la categoría productos superfoods.
title_full_unstemmed Caracterización de los sistemas de distribución e investigación, identificación y funcionamiento de los mismos a nivel internacional para estados unidos en la categoría productos superfoods.
title_sort Caracterización de los sistemas de distribución e investigación, identificación y funcionamiento de los mismos a nivel internacional para estados unidos en la categoría productos superfoods.
dc.creator.fl_str_mv Echeverry Campo, Juan José
Chavarriaga Gacham, Juan Diego
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Correa García, Jorge Enrique
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Echeverry Campo, Juan José
Chavarriaga Gacham, Juan Diego
dc.contributor.role.none.fl_str_mv Asesor Tesis
dc.subject.none.fl_str_mv Comercialización
Alianzas (Negocios)
Alianzas estratégicas
Portafolios internacionales
Antioxidantes
Consumo de alimentos
Vitaminas
Productos orgánicos
Food consumption
Trabajos de grado
Nutrición y salud
Nutrición humana
Nutrición
Alimentos
Análisis de mercados
Market surveys
Comportamiento del consumidor
Consumer behavior
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
topic Comercialización
Alianzas (Negocios)
Alianzas estratégicas
Portafolios internacionales
Antioxidantes
Consumo de alimentos
Vitaminas
Productos orgánicos
Food consumption
Trabajos de grado
Nutrición y salud
Nutrición humana
Nutrición
Alimentos
Análisis de mercados
Market surveys
Comportamiento del consumidor
Consumer behavior
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
description En el transcurso de los últimos años se ha incrementado el interés por consumir alimentos que contengan muchos beneficios para el cuerpo humano, como consecuencia de lo anterior se ha incrementado la demanda de los superalimentos a nivel mundial, los cual es poseen grandes concentraciones de a ntioxidantes, grasas saludables, minerales y vitaminas. Estos compuestos tienen un potencial nutritivo que ayuda a mantener el cuerpo sano. Actualmente uno de los países que más demanda este tipo de productos es Estado s Unidos, país donde han sido creados la mayoría de estos; en cuanto a países como Australia, Canadá, Alemania y Reino Unido, a lo largo de los últimos 5 años se ha incrementado la comercialización de estos productos. Debido a lo anterior se puede llegar a realizar el siguiente cuestionamiento; Colombia, país donde se producen la mayoría de los superalimentos, ¿Puede aprovechar la oportunidad que le ofrece este mercado potencial de empezar a exportar este tipo de producto con la ayuda de las alianzas intern acionales que tiene? La presente investigación tiene como finalidad responder esta pregunta mediante un a inteligencia de mercados que precise y analice las variables que influyeron en la construcción de la pregunta problema, dentro de las cuales están los siguientes cuestionamientos: ¿Cuáles son los canales más óptimos de distribución para este tipo de productos?, ¿De qué manera se comporta el mercado norteamericano?, ¿Cuál será el sistema de distribución y exportación más adecuado para enviar los superali mentos hacia Estados Unidos?, ¿Cómo es el proceso de producción y exportación de los súper alimentos desde que son cultivados hasta que llegan al cliente final?, entre otros.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-15T07:34:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-01-01
2021-10-15T07:34:47Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-01-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Trabajo de grado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 327210
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/88981
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=327210
identifier_str_mv 327210
url http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/88981
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=327210
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.none.fl_str_mv 41 páginas
dc.format.medium.none.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Santiago de Cali
publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/88981/1/TG03264.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 66c6f904ce46f2e774583e54fc6d2c0c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1814094777309724672
spelling Correa García, Jorge EnriqueEcheverry Campo, Juan JoséChavarriaga Gacham, Juan DiegoAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2021-10-15T07:34:47Z2021-01-012021-10-15T07:34:47Z2021-01-01327210http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/88981http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=327210En el transcurso de los últimos años se ha incrementado el interés por consumir alimentos que contengan muchos beneficios para el cuerpo humano, como consecuencia de lo anterior se ha incrementado la demanda de los superalimentos a nivel mundial, los cual es poseen grandes concentraciones de a ntioxidantes, grasas saludables, minerales y vitaminas. Estos compuestos tienen un potencial nutritivo que ayuda a mantener el cuerpo sano. Actualmente uno de los países que más demanda este tipo de productos es Estado s Unidos, país donde han sido creados la mayoría de estos; en cuanto a países como Australia, Canadá, Alemania y Reino Unido, a lo largo de los últimos 5 años se ha incrementado la comercialización de estos productos. Debido a lo anterior se puede llegar a realizar el siguiente cuestionamiento; Colombia, país donde se producen la mayoría de los superalimentos, ¿Puede aprovechar la oportunidad que le ofrece este mercado potencial de empezar a exportar este tipo de producto con la ayuda de las alianzas intern acionales que tiene? La presente investigación tiene como finalidad responder esta pregunta mediante un a inteligencia de mercados que precise y analice las variables que influyeron en la construcción de la pregunta problema, dentro de las cuales están los siguientes cuestionamientos: ¿Cuáles son los canales más óptimos de distribución para este tipo de productos?, ¿De qué manera se comporta el mercado norteamericano?, ¿Cuál será el sistema de distribución y exportación más adecuado para enviar los superali mentos hacia Estados Unidos?, ¿Cómo es el proceso de producción y exportación de los súper alimentos desde que son cultivados hasta que llegan al cliente final?, entre otros.In recent years there has been an increase in interest in consuming foods that have many benefits for the human body, as a result of which the demand for superfoods worldwide has increased, which have high concentrations of antioxidants, healthy fats, mine rals or vitamins, food compounds that have a nutritional potential that helps keep the body healthy. Currently one of the countries that demand this type of products is the United States, where most of these have been created, in terms of countries such as Australia, Canada, Germany and the United Kingdom, the marketing of these products has increased over the past five years. Due to the foregoing it is possible to realize the following questioning; Colombia, country where the majority of superfoods are pro duced, Can you take advantage of the opportunity offered by this potential market to start exporting this type of product with the help of the international alliances that you have? The present research aims to answer this question, through a study that sp ecifies and analyzes the variables that influenced the construction of the problem question, within which are the following questions: What are the most optimal distribution channels for this type of product? How is the North American market behaving? what will be the most appropriate distribution and export system to send superfoods to the United States? How is the process of production and export of the super foods from which they are grown until they reach the final customer ? A mong others.41 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ComercializaciónAlianzas (Negocios)Alianzas estratégicasPortafolios internacionalesAntioxidantesConsumo de alimentosVitaminasProductos orgánicosFood consumptionTrabajos de gradoNutrición y saludNutrición humanaNutriciónAlimentosAnálisis de mercadosMarket surveysComportamiento del consumidorConsumer behaviorMercadeoDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesCaracterización de los sistemas de distribución e investigación, identificación y funcionamiento de los mismos a nivel internacional para estados unidos en la categoría productos superfoods.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG03264.pdfapplication/pdf611988http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/88981/1/TG03264.pdf66c6f904ce46f2e774583e54fc6d2c0cMD5110906/88981oai:repository.icesi.edu.co:10906/889812021-10-21 10:53:22.19Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co