Análisis de los factores cualitativos que afectan la relación de las empresas exportadoras en Colombia con clientes en el mundo

El presente trabajo tiene como finalidad, investigar cuales son los factores interpersonales, conductuales, psicológicos, culturales y de valor en la negociación en un ámbito comercial, que son tenidos en cuenta por parte del gerente de exportación a la hora de comerciar con su contraparte en el ext...

Full description

Autores:
Cardona Suárez, Juan Camilo
Popayán Tapia, Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/82905
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/82905
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=309659
Palabra clave:
Exportadores
Comercio
Importaciones
Investigación de mercados
Empresas exportadoras
Empresas de negocios
Empresas colombianas
Trabajos de grado
Economía
Departamento de Economía
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_d9600c799ab5090149d6d178f89be3c2
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/82905
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Análisis de los factores cualitativos que afectan la relación de las empresas exportadoras en Colombia con clientes en el mundo
title Análisis de los factores cualitativos que afectan la relación de las empresas exportadoras en Colombia con clientes en el mundo
spellingShingle Análisis de los factores cualitativos que afectan la relación de las empresas exportadoras en Colombia con clientes en el mundo
Exportadores
Comercio
Importaciones
Investigación de mercados
Empresas exportadoras
Empresas de negocios
Empresas colombianas
Trabajos de grado
Economía
Departamento de Economía
title_short Análisis de los factores cualitativos que afectan la relación de las empresas exportadoras en Colombia con clientes en el mundo
title_full Análisis de los factores cualitativos que afectan la relación de las empresas exportadoras en Colombia con clientes en el mundo
title_fullStr Análisis de los factores cualitativos que afectan la relación de las empresas exportadoras en Colombia con clientes en el mundo
title_full_unstemmed Análisis de los factores cualitativos que afectan la relación de las empresas exportadoras en Colombia con clientes en el mundo
title_sort Análisis de los factores cualitativos que afectan la relación de las empresas exportadoras en Colombia con clientes en el mundo
dc.creator.fl_str_mv Cardona Suárez, Juan Camilo
Popayán Tapia, Andrés
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Buenaventura Vera, Guillermo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Cardona Suárez, Juan Camilo
Popayán Tapia, Andrés
dc.contributor.role.none.fl_str_mv Asesor Tesis
dc.subject.none.fl_str_mv Exportadores
Comercio
Importaciones
Investigación de mercados
Empresas exportadoras
Empresas de negocios
Empresas colombianas
Trabajos de grado
Economía
Departamento de Economía
topic Exportadores
Comercio
Importaciones
Investigación de mercados
Empresas exportadoras
Empresas de negocios
Empresas colombianas
Trabajos de grado
Economía
Departamento de Economía
description El presente trabajo tiene como finalidad, investigar cuales son los factores interpersonales, conductuales, psicológicos, culturales y de valor en la negociación en un ámbito comercial, que son tenidos en cuenta por parte del gerente de exportación a la hora de comerciar con su contraparte en el extranjero. Primero se procede a hacer un análisis detallado de la literatura académica, en el cual se busca investigar y tener como referencia un marco teórico para el modelo a desarrollar. A partir de esto encontramos los factores más relevantes y de mayor importancia al momento del proceso de exportación, para esto se tomó una muestra de 49 empresarios exportadores en la ciudad de Santiago de Cali.
publishDate 2017
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-01-01
2018-02-22T07:30:52Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017-01-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-02-22T07:30:52Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 309659
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/82905
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=309659
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname: Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame: Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: https://repository.icesi.edu.co/
identifier_str_mv 309659
instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
repourl: https://repository.icesi.edu.co/
url http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/82905
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=309659
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 94 páginas
dc.format.medium.none.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Departamento de Economía
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Santiago de Cali
publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/82905/1/TG01708.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv ee387eaa07140aafd43732871ba7d183
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1811668580214767616
spelling Buenaventura Vera, GuillermoCardona Suárez, Juan CamiloPopayán Tapia, AndrésAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2018-02-22T07:30:52Z2017-01-012018-02-22T07:30:52Z2017-01-01309659http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/82905http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=309659instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/El presente trabajo tiene como finalidad, investigar cuales son los factores interpersonales, conductuales, psicológicos, culturales y de valor en la negociación en un ámbito comercial, que son tenidos en cuenta por parte del gerente de exportación a la hora de comerciar con su contraparte en el extranjero. Primero se procede a hacer un análisis detallado de la literatura académica, en el cual se busca investigar y tener como referencia un marco teórico para el modelo a desarrollar. A partir de esto encontramos los factores más relevantes y de mayor importancia al momento del proceso de exportación, para esto se tomó una muestra de 49 empresarios exportadores en la ciudad de Santiago de Cali.94 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de EconomíaSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.Con esta autorización EL AUTOR hace entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico. EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe. Toda persona que consulte ya sea a través de biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tiene EL AUTOR de publicar total o parcialmente la obra. La autorización está respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis. (La aceptación digital de esta licencia se encuentra en la plataforma determinada por la Universidad para la entrega de Trabajo de Grado, Caso o Tesis).https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ExportadoresComercioImportacionesInvestigación de mercadosEmpresas exportadorasEmpresas de negociosEmpresas colombianasTrabajos de gradoEconomíaDepartamento de EconomíaAnálisis de los factores cualitativos que afectan la relación de las empresas exportadoras en Colombia con clientes en el mundoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG01708.pdfapplication/pdf2001731http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/82905/1/TG01708.pdfee387eaa07140aafd43732871ba7d183MD5110906/82905oai:repository.icesi.edu.co:10906/829052020-05-27 14:44:39.752Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co