Análisis de los factores cualitativos que afectan la relación de las empresas exportadoras en Colombia con clientes en el mundo

El presente trabajo tiene como finalidad, investigar cuales son los factores interpersonales, conductuales, psicológicos, culturales y de valor en la negociación en un ámbito comercial, que son tenidos en cuenta por parte del gerente de exportación a la hora de comerciar con su contraparte en el ext...

Full description

Autores:
Cardona Suárez, Juan Camilo
Popayán Tapia, Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/82905
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/82905
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=309659
Palabra clave:
Exportadores
Comercio
Importaciones
Investigación de mercados
Empresas exportadoras
Empresas de negocios
Empresas colombianas
Trabajos de grado
Economía
Departamento de Economía
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente trabajo tiene como finalidad, investigar cuales son los factores interpersonales, conductuales, psicológicos, culturales y de valor en la negociación en un ámbito comercial, que son tenidos en cuenta por parte del gerente de exportación a la hora de comerciar con su contraparte en el extranjero. Primero se procede a hacer un análisis detallado de la literatura académica, en el cual se busca investigar y tener como referencia un marco teórico para el modelo a desarrollar. A partir de esto encontramos los factores más relevantes y de mayor importancia al momento del proceso de exportación, para esto se tomó una muestra de 49 empresarios exportadores en la ciudad de Santiago de Cali.