Two-Sided Market: competencia entre plataformas

Un mercado de dos lados hace referencia a plataformas que permiten la interacción entre dos agentes diferentes. La diferencia entre estos mercados y los que regularmente se estudian está en que la plataforma es totalmente necesaria para que se lleve a cabo la interacción entre los dos agentes. En es...

Full description

Autores:
González Ramírez, Alejandra Ximena
Quinchua Ceballos, Jhon Jairo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/66787
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/66787
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?session=-1&infile=details.glu&loid=240166&rs=6390293&hitno=1
Palabra clave:
Economía
Econometría
Organización Industrial
Mercados
Competitividad
Two-sided market
One-sided market
Single homing
Economics
Econometrics models
TG658.4012/G643t
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Un mercado de dos lados hace referencia a plataformas que permiten la interacción entre dos agentes diferentes. La diferencia entre estos mercados y los que regularmente se estudian está en que la plataforma es totalmente necesaria para que se lleve a cabo la interacción entre los dos agentes. En este documento se presenta una breve introducción a este tema y algunas de las implicaciones, en términos de precios, que se genera dada esta estructura de mercado.